Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial comienza a despejar incógnitas



Cuando solo quedan dos jornadas para que termine la liga regular, las categorías especiales empiezan a despejar incógnitas. Ya hay algunos campeones matemáticos, como el Real Madrid en júnior masculino, y categorías que han cerrado el cupo de cabezas de serie, como Cadete masculino, donde Real Madrid, SBA (en la imagen), Zentro y Movistar Estudiantes se aseguraron las cuatro primeras plazas del grupo A. Las dos últimas, y apasionantes, jornadas fijarán las posiciones definitivas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO  A

  • Movistar Estudiantes A 67 - CB Fuenlabrada A 83
  • Zentro Basket Madrid 78 - Real Madrid 88
  • Spanish Basketball Academy 70 - BT A 69
  • Spanish Basketball Academy - Movistar Estudiantes (3ª jornada). Martes 1, 20:30 h. Colegio Villalkor
  • BT A - CB Fuenlabrada A (5ª jornada). Miércoles 2, 21:15 h. Polideportivo de Torrelodones

La octava jornada perfiló la clasificación, ya con el Real Madrid como campeón matemático tras imponerse en el segundo asalto contra el Zentro Basket. Un partido que siempre tuvo a los blancos por delante, aunque sin grandes diferencias, especialmente al comienzo del último cuarto, cuando los locales se pusieron a cinco (57-62) y el Madrid tuvo que apretar el ritmo. Gabriel de Andrade (Zentro) e Ismaila Diagne (Real Madrid) fueron los máximos anotadores del encuentro con 24 puntos cada uno. El Zentro Basket se jugará el segundo puesto en las últimas dos jornadas con el Fuenlabrada, que el viernes superó su visita al Magariños por 67-83. Los fuenlabreños abrieron hueco poco a poco hasta llegar al último cuarto con trece puntos de ventaja. Malique Lewis fue el máximo anotador del Fuenla y del encuentro con 20 puntos, seguido por su compañero Jorge Oliva con 17. La mayor prueba de la igualdad del grupo estuvo en el colegio Villalkor, donde la Spanish Basketball Academy consiguió su primera victoria de la segunda fase en un emocionante duelo con el BT. Urban Kroflic fue el protagonista individual. No solo por sus 31 puntos sino porque anotó la canasta decisiva en los últimos segundos. En el BT destacó Makar Voronin con 21 puntos. La emoción seguirá entre semana con los encuentros SBA-Movistar Estudiantes (martes) y BT-Fuenlabrada (miércoles)


ESPECIAL PLATA

Real Canoe y Uros de Rivas Jota Rocal llegan invictos a su doble duelo por el primer puesto del grupo B, que empezará el próximo domingo en Pez Volador. Los dos equipos volvieron a vencer el fin de semana, aunque con más problemas el Uros de Rivas (63-69 en Torrelodones) que el Canoe (115-55 al colista Villalba Circe Fisioterapia). Mientras, el Fundal Alcobendas se aseguró el tercer puesto con su victoria sobre el Pozuelo A. Con su victoria sobre el Saltium Alcorcón Basket B por 81-61, el Clínica Motriz Tres Cantos A mantuvo el primer puesto en el igualado grupo B, aunque con la amenaza del Distrito Olímpico A y el Jofemesa ADC Boadilla A, que también vencieron. Y en el grupo D, el TBS Academy dio un golpe de mano con su segunda victoria sobre el ZBK Dragons, esta vez por 97-61. Por detrás, el Movistar Estudiantes B saltó a la segunda plaza tras imponerse al Saltium Alcorcón Basket por 97-90 en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • BT A 69 - Vantage Towers Alcobendas A 59 (2ª jornada)
  • BT A 65 - Movistar Estudiantes A 50
  • CB Pozuelo A UFV 41 - Innova-tsn Leganés 66.
  • Vantage Towers Alcobendas A 70 - FICK Real Canoe 54

¡Jornada redonda para el BT! En tres días, las torresanas vencieron a dos de sus principales rivales, superando además el average. En el caso del Vantage Towers Alcobendas lo hicieron por un solo punto (del 68-59 de la ida al 69-59 de la vuelta) en un encuentro que arrancó con las locales a toda velocidad: 25-11 en el primer cuarto. Aunque el Alcobendas intentó reaccionar, caminó a remolque durante el resto del partido. Ana Picos fue la máxima anotadora del BT y del encuentro con 17 puntos. El choque del domingo tuvo aún más mérito porque cortó la racha del Movistar Estudiantes. Una vez más el buen comienzo (18-11) puso por delante a las locales, que se escaparon de forma definitiva tras el descanso. Ana Picos (16 puntos) estuvo escoltada por Silvia Arranz (12) y Alejandra Zúñiga (11). La jornada se completó con las victorias del Innova-tsn Leganés y el Vantage Towers Alcobendas. Las leganenses impusieron su autoridad en Pozuelo para asegurarse el quinto puesto, mientras que el Alcobendas (5-2) superó a un rival directo como el FICK Real Canoe (4-4). Las alcobendenses mandaron siempre en el marcador y aguantaron todos los intentos de un Canoe que llegó a ponerse a dos (38-36) en el tercer cuarto. Pese a la derrota, Alba García-Valcárcel (Canoe) acabó como máxima anotadora del partido con 18 puntos, seguida por la base local Marta Blanco, que anotó 13.

ESPECIAL PLATA

Aplazado hasta el jueves el Villalba Libros del KO-Majadahonda Naranja, que decidirá el primer puesto del grupo B, el fin de semana se saldó con las victorias del Femenino Alcorcón (75-50 al Olímpico Alcobendas Blanco) y el Isaac Newton (58-74 en el Liceo), que compiten por el tercero empatados a cuatro victorias. En el grupo C, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA pudo con el Innova-tsn Leganés B por 63-47 y prolongó su racha, ya como campeón matemático. Por detrás toman posiciones el BT B y el Saltium Alcorcón Basket tras sus victorias en el Colegio Alameda de Osuna y Alcobendas respectivamente. Los cuatro partidos del grupo D confirmaron el pulso entre el Rivas Parque Sureste (8-0) y el Distrito Olímpico A (7-1), que se jugarán el primer puesto en su doble duelo de las últimas jornadas. Las ripenses se impusieron con claridad al Olímpico 64 Loty Egusquiza (24-87), mientras que las de San Blas encadenaron dos victorias sobre el Baloncesto Alcalá (77-53 y 57-64).


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe 68 - Movistar Estudiantes A 76 (3ª jornada)
  • Spanish Basketball Academy 83 - Torrejón Basketball A 77
  • Real Canoe 55 - Zentro Basket Madrid 71
  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe (4ª jornada). Viernes 4, 19:45 h. Canal de Isabel II
  • Movistar Estudiantes A - Real Madrid A (aplazado al 11 de marzo)

Los marcadores del fin de semana despejaron las cuatro primeras posiciones del grupo, que, a falta de cerrar el orden definitivo, estarán en manos de Real Madrid, Spanish Basketball Academy, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes. Uno de los partidos clave estaba el sábado en Pez Volador, donde el Movistar Estudiantes pudo con el Canoe. Tras un comienzo igualado (32-39 al descanso), los colegiales se escaparon con un tercer parcial de 10-25 que hizo inútil la reacción canoísta. Miguel Sola (Estudiantes) acabó como máximo anotador del partido con 18 puntos. Pese al acierto de Gabriel Tavier (16 puntos) y José Miguel Sanz (14), el Canoe tampoco pudo el domingo con el Zentro Basket y competirá con el Torrejón Basketball por la quinta plaza. Por arriba, la Spanish Basketball Academy superó al Torrejón Basketball en un encuentro mucho más apretado de lo que sugería la clasificación y escolta al invicto Real Madrid. El partido llegó con mínimas diferencias al sprint final (75-72 a 2:30), cuando se produjo el estirón final de la SBA. Pese a la derrota, Alonso Puiggros (Torrejón) fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por el local Pedro Lázaro con 18. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania,


ESPECIAL PLATA

Ocho de ocho para Real Madrid B y Fuenlabrada A. Los blancos superaron la visita del Real Canoe Daoiz (78-54), el Fuenla el doble duelo con el Jofemesa ADC Boadilla (94-57 y 67-99) y los dos equipos se jugarán el primer puesto del grupo B en su doble enfrentamiento, empezando el próximo sábado en Valdebebas. También se mantiene el pulso en el grupo C, aunque en este caso con ventaja del BT A (8-0) sobre el Movistar Estudiantes B (6-2). Los torresanos prolongaron su racha el sábado en San Blas, en un partido cargado de puntos (90-103), y el domingo frente al Fuenlabrada B (69-45). El Estu, por su parte, se mostró muy superior al Uros de Rivas Dental Everest: 53-94. El segundo asalto por la cabeza del grupo D entre el Villalba Gasoleos Peces y el Saltium Alcorcón Basket se quedó en casa (64-59), aunque los villalbinos no pudieron superar el average. En el otro encuentro del fin de semana, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema venció en Torrejón por 28-63. 


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • Distrito Olímpico A 82 - BT A 76
  • CB Las Rozas A 37 - Movistar Estudiantes A 74
  • Vantage Towers Alcobendas A 30 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 81
  • Vantage Towers Alcobendas A - BT A (2ª jornada). Viernes 4, 20:15 h. Pedro Ferrándiz

Los marcadores del fin de semana confirmaron a La Pepita de la Huerta (7-0) y el Movistar Estudiantes (5-2) como los más fuertes del grupo, aunque también enredaron la clasificación de cintura para abajo. Con el 82-76 sobre el BT, el Distrito Olímpico igualó las tres victorias de las torresanas y se quedó a una del tercer clasificado, el CB Las Rozas A. El choque del Circular, igualadísimo, no se decidió hasta los últimos minutos. En el aspecto individual, Cristina Sánchez (31 puntos) y Míriam Martínez (21) lideraron el ataque del Distrito, mientras que en el BT destacó Beatriz Pérez con 25. Por arriba no hay quien pueda con Canoe y Estudiantes. Las amarillas no dieron opción al Vantage Towers Alcobendas, con Carla Osma (21 puntos) al frente, mientras que el Estudiantes también desplegó su poder en Las Rozas. Dentro del reparto de cifras, Ana María Conde fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos.


ESPECIAL PLATA

El único partido del fin de semana en el grupo B terminó con la victoria del Rivas Parque Sureste B sobre el Virgen de Atocha A (62-44), que deja a las ripenses con cinco triunfos en su casillero, los mismos que el Real Canoe y uno menos que el líder, el invicto Movistar Estudiantes B. El grupo C dejó dos encuentros muy diferentes: el líder Rivas Parque Sureste A fue muy superior al CB Getafe A (85-35), mientras que el CB Tres Cantos consiguió una apurada, aunque importante, victoria sobre el Innova-tsn Leganés por 68-64. Las tricantinas son terceras (4-3), por detrás de Rivas (7-1) y Colegio Alameda de Osuna 06 (5-2). La jornada también se quedó a medias en el grupo D, con solo un partido. El BT B se impuso en Villalba por 50-64 igualando así las seis victorias del Femenino Alcorcón A, aunque con un partido más.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • CB Fuenlabrada A 52 - Real Canoe 83
  • Baloncesto Alcalá 71 - Movistar Estudiantes A 81
  • Fundal Alcobendas A 55 - Real Madrid A 78

El Real Madrid, flamante campeón de la Minicopa, regresó a la competición con una clara victoria en Alcobendas que prácticamente (aunque todavía no de forma matemática) le asegura el primer puesto del grupo. Los blancos marcaron distancias desde el principio (19-30, 32-47...) gracias a su dominio del rebote, en especial con un Theo García determinante. El pívot fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por su compañero Gunars Grinvalds y por Marcos Zurita (Alcobendas), ambos con 16. Por detrás del líder sigue la pelea... El Real Canoe consiguió una importante victoria, la quinta, en Fuenlabrada, con Jorge Moreno (19 puntos) como máximo anotador, y el Movistar Estudiantes se estrenó en la segunda fase con un triunfo en Alcalá que igualó el balance entre ambos equipos esta temporada, pero no fue suficiente para remontar el -13 de la ida en el Magariños. Uno de los alicientes del encuentro fue el duelo anotador entre el local Dapete Carungal (26 puntos) y el visitante Yago Alonso (24).

ESPECIAL PLATA

Ocho de ocho para el Tres Cantos. Los tricantinos prolongaron su impecable trayectoria con un 90-54 sobre el CB Getafe A, y de paso se aseguraron matemáticamente el primer puesto del grupo B. El segundo estará entre el Estudio A (6-2) y el Saltium Alcorcón Basket (5-2), que vencieron al Halcones Arroyofresno A y el Zona Press respectivamente. El gran duelo del grupo C entre el CB Las Rozas A y el Real Madrid B se quedó en casa. Los roceños vencieron por 90-63 remontando así el 65-61 de la ida en Valdebebas, aunque el Madrid depende de sí mismo para cerrar el grupo en cabeza. En los otros dos partidos del fin de semana, el Movistar Estudiantes C sorprendió al Distrito Olímpico A (67-46) y el Innova-tsn Leganés cumplió el pronóstico en Valdemoro (40-72). Mientras, los dos encuentros del grupo D siguieron la lógica de la clasificación, con victorias de los dos primeros clasificados, el Olímpico 64 (86-49 al Villalba Gilmar) y el Torrejón Basketball (86-46 al Ricopia Funbal Alcalá CBJA).


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 8ª jornada

GRUPO A

  • Femenino Alcorcón A 46 - Movistar Estudiantes A 67 (4ª jornada)
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 41 -  Movistar Estudiantes A 55
  • Vantage Towers Alcobendas A 66 - Tres Cantos A 52
  • Femenino Alcorcón A - Vantage Towers Alcobendas A (1ª jornada). Viernes 4, 18:45 h. Colegio Santo Domingo

Con dos victorias el fin de semana, el invicto Movistar Estudiantes se aupó a lo alto de la clasificación. Solo el Vantage Towers Alcobendas puede impedir que las colegiales cierren la liga regular en cabeza, aunque para ello deberán vencer en sus dos enfrentamientos, el primero el próximo domingo en el Antela Parada. Las colegiales prolongaron su racha el sábado en Alcorcón, con Ada Toribio (23 puntos) como principal arma ofensiva, y el domingo el Alcalá, donde la base colegial se fue hasta los 31 puntos, más de la mitad de su equipo. Por su parte, el Vantage Towers Alcobendas consiguio una trabajada victoria sobre el Tres Cantos, que ya se había mostrado en la ida como un duro rival. Aunque las alcobendenses marcharon siempre por delante, no abrieron brecha hasta la segunda mitad. Irene Fernández fue la máxima anotadora local y del encuentro con 13 puntos. Entre las tricantinas destacó Eva Gómez con 10.

ESPECIAL PLATA

De la octava victoria del Rivas Parque Sureste, ya campeón matemático, a la primera del Coslada... Las ripenses se aseguraron el primer puesto del grupo B al imponerse al Innova-tsn Leganés por 80-51, mientras que el Coslada se estrenó sorprendiendo al BT B (80-73). El grupo C también tiene ya un campeón matemático, el BT A, gracias a sus dos victorias del fin de semana sobre el Villalba BZ Creative: el sábado por 48-62 y el domingo por 69-59. La segunda plaza se decidirá en el doble enfrentamiento entre el conjunto serrano y el Movistar Estudiantes C, que pudo con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 53-43. En cambio, el apasionante grupo D sigue en el aire. El CB Las Rozas A (6-1) marcha en cabeza gracias al apretadísimo 44-45 del sábado en el Colegio Alameda de Osuna y el (también trabajado) 37-46 en Rivas, pero con la amenaza de un Distrito Olímpico que venció en Arroyomolinos por 38-52.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: