Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los favoritos salvan el órdago



... aunque en algunos casos, como el del Real Madrid júnior con el Zentro Basket, con mucho trabajo y peleando hasta el final. La séptima jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial, ya rozando los playoffs, destiló emoción e impulsó a algunos de los principales favoritos, como el Movistar Estudiantes júnior femenino, que pudo con el Innova-tsn Leganés y el BT (vigente campeón); el Real Madrid cadete masculino, que se llevó el clásico, o el Estudiantes cadete femenino (en la imagen).


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO  A

  • Real Madrid 91 - Zentro Basket Madrid 86
  • BT A 95 - Spanish Basketball Academy 88
  • CB Fuenlabrada A 73  Movistar Estudiantes A 69
  • Movistar Estudiantes A - CB Fuenlabrada A. Viernes 25, 19:45 h. Canal de Isabel II

Por solo cinco puntos (91-86), el Real Madrid prolongó su condición de invicto ante un Zentro Basket que demostró el porqué de su clasificación y puso en apuros a los blancos hasta el último momento. De hecho, a dos minutos para el final, solo un punto separaba a los dos equipos: 82-81. Hugo González, de dos, y Eli John Ndiaye, con un oportuno triple, concedieron la ventaja decisiva a su equipo. Anton Ostof (Zentro) acabó como máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por Hugo González e Ismaila Diagne, con 19 cada uno. El próximo domingo volverán a enfrentarse, ahora en el Díaz Miguel. Los demás partidos de la jornada prolongaron esa intensidad e igualdad, con mínimas diferencias. El Fuenlabrada se instaló en la tercera plaza (3-3) con su trabajada victoria sobre el Movistar Estudiantes en otro partido vibrante, que tuvo como máximo anotador al trinitense Malique Lewis con 20 puntos. Tras los fuenlabreños se sitúa el BT gracias al 95-88 sobre la Spanish Basketball Academy. A destacar los 29 puntos de Makar Voronin.

ESPECIAL PLATA

Siete de siete para Real Canoe y Uros de Rivas. Los dos equipos que mandan en el grupo B prolongaron sus rachas con claras victorias, la de Canoe en Villalba (55-116) y la del Uros de Rivas frente al BT B (74-58). La tercera plaza es para el Fundal Alcobendas gracias al 68-82 en Pozuelo. El grupo D, en cambio, está marcado por el equilibrio, todavía más tras la victoria del Jofemesa ADC Boadilla A sobre el Eurocolegio Casvi por 105-48. El Clínica Motriz Tres Cantos A, que venció en Alcorcón por 67-75, es el equipo con mejores números (5-1), seguido por Casvi y Distrito Olímpico A, con cuatro victorias cada uno. Mientras, el gran duelo de la jornada en el grupo D, entre ZBK Dragons y TBS Academy, se quedó en manos visitantes. Tras un choque tan intenso como igualado, los torrejoneros se impusieron por 79-82 y prolongan su racha (5-0), aunque con la amenaza del ZBK (5-2) y del Movistar Estudiantes B (4-2), que venció al Saltium Alcorcón Basket A por 82-85 en otro igualadísimo encuentro.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO A

  • Innova-tsn Leganés 53 - Movistar Estudiantes A 83 (1ª jornada)
  • Movistar Estudiantes A 69 - BT A 62
  • FICK Real Canoe 55 - Vantage Towers Alcobendas A 67
  • Innova-tsn Leganés 80 - CB Pozuelo A UFV 52
  • BT A - Vantage Towers Alcobendas A (2ª jornada). Viernes 25, 19:00 h. Polideportivo de Torrelodones

El Movistar Estudiantes prolongó su racha con dos importantes victorias de una tacada. La primera llegó el sábado en el encuentro pendiente contra el Innova-tsn Leganés. Las colegiales abrieron brecha en el marcador desde el principio (13-25, 29-45...) para rematar el choque en el último cuarto. Dentro del reparto de cifras, destacaron Paola de Mir (15 puntos) y Adriana Arroyo (14, con tres triples). El domingo, en la esperada repetición de la última final de la categoría, el Estu se impuso a otro de los favoritos de la categoría, el BT. Tras una primera mitad muy igualada (36-37 al descanso), las colegiales tomaron ventaja con un tercer parcial de 23-12 y supieron defenderla hasta el final. Esta vez Nuria Tugores fue la más acertada con 23 puntos, seguida por la torresana Alejandra Zúñiga con 22. El otro enfrentamiento de la zona alta, entre el FICK Real Canoe y el Vantage Towers Alcobendas, se lo llevaron las alcobendenses, demostrando así su gran momento, en especial en un segundo cuarto (8-23) que desniveló el partido. Jimena Lorenzo (Alcobendas) fue la máxima anotadora con 15 puntos. La jornada culminó con la victoria del Innova-tsn Leganés, primera en la segunda fase, sobre el Pozuelo UFV. El gran comiento de las locales (22-8, 47-25...) rompió enseguida un encuentro que tuvo como máxima anotadora a Queen Ikhiuwu con 15 puntos.


ESPECIAL PLATA

El primer enfrentamiento entre el Majadahonda Naranja y el Villalba Libros del KO, los dos equipos más fuertes del grupo B, se fue para la sierra. Las villalbinas se impusieron por 56-65 y lideran la clasificación en solitario, seguidas por su rival. En los otros dos partidos del fin de semana, el Femenino Alcorcón pudo con el Olímpico Alcobendas Blanco (51-60) y el Isaac Newton con el Novum Energy Liceo Francés (69-43). El invicto Ricopia Funbal Alcalá CBJA encadenó dos victorias más, el sábado en Torrelodones y el domingo en Leganés, y reforzó su dominio en el grupo C. Por detrás, la igualdad de la clasificación se reflejó en los marcadores: el Vantage Towers Alcobendas B venció en Alcorcón por 68-71 y el BT B superó al Colegio Alameda de Osuna por 56-54. También hay un líder solitario en el grupo D, el Rivas Parque Sureste A, que alargó la racha ante el Olímpico 64 Loty Egusquiza (77-35). Mucho más apretado resultó el Tres Cantos-Las Rozas, con mínimo triunfo local, el primero de la segunda fase, por 49-45.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO A

  • Real Madrid A 108 - Movistar Estudiantes A 62
  • Torrejón Basketball A 67-  Spanish Basketball Academy 98
  • Zentro Basket Madrid 91 - Real Canoe 52

El Real Madrid sepultó las pocas dudas que podían existir y superó con claridad al Movistar Estudiantes encadenando así su séptima victoria de la segunda fase (decimoséptima en total). Los blancos mandaron durante todo el partido (27-15, 53-23...) demostrando su poder ofensivo. Hasta seis jugadores blancos anotaron diez puntos o más, empezando por Hugo González (22) y Asier Miguel (18). A larga distancia del líder se ha formado un triple empate entre el Estudiantes y los otros dos equipos que vencieron el fin de semana: Zentro Basket y Spanish Basketball Academy. Ambos decantaron enseguida sus compromisos. En el Díaz Miguel, Keira Karamoto (17 puntos), Eetu Heinonen (16) y Alfonso Vélez (16) lideraron el triunfo del Zentro Basket sobre el Canoe, mientras que la SBA también rozó el centenar de puntos en Torrejón con Urban Kroflic (22) al frente.


ESPECIAL PLATA

Los dos partidos del fin de semana en el grupo B se saldaron con victorias visitantes: el Real Madrid B sumó la séptima en Pez Volador (53-97), prolongando así su racha, y el Tres Cantos la tercera en La Masó (57-71). La jornada se completará el próximo sábado con el Fuenlabrada A-Jofemesa ADC  Boadilla A. El grupo C sigue bajo al mando del BT A, aunque a los torresanos les costó mucho superar al Fuenlabrada B. Solo pudieron hacerlo por 83-88. A espaldas del líder se sitúa el Movistar Estudiantes B tras su victoria por 72-59 sobre el Uros de Rivas Dental Everest, uno de sus rivales directos en la carrera por los primeros puestos. La séptima jornada del grupo D derrochó emoción con marcadores muy apretados. Al frente está el Saltium Alcorcón Basket A tras superar al Villalba Gasoleos Peces por 70-65, mientras que el Ricopia Funbal Alcalá CBJA estrechó aún más la clasificación al sorprender al Fundal Alcobendas A (72-64). Y no conviene olvidar todavía a un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que sumó su segunda victoria...


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO A

  • BT A  71 - Vantage Towers Alcobendas 56 (1ª jornada)
  • Movistar Estudiantes A 81 - CB Las Rozas A 39
  • La Pepita de la Huerta Real Canoe 75  Vantage Towers Alcobendas 29
  • BT A 73 - Distrito Olímpico A 55
  • CB Las Rozas A - La Pepita de la Huerta Real Canoe (3ª jornada). Miércoles 23, 16:30 h. Movistar Academy Magariños

Con dos victorias en tres días, el BT apretó aún más la clasificación de un grupo vibrante. Las torresanas solventaron el viernes su compromiso pendiente con el Vantage Towers Alcobendas tras dominar en el marcador, con más o menos distancia, durante todo el encuentro. La alcobendense Yaiza Paredes terminó como máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, seguida por las locales Paula González (12) y Beatriz Pérez (11). La tercera victoria del BT en la segunda fase llegó el domingo ante el Distrito Olímpico, también con un dominio local que llegó a alcanzar los 24 puntos. Esta vez Mireya Sanz y Julia Marchena lideraron el apartado anotador con 12 puntos cada una. Por arriba, La Pepita de la Huerta Real Canoe (5-0) y el Movistar Estudiantes A (4-2) se mostraron muy firmes. Las canoistas resolvieron en la primera mitad (40-11 al descanso) su compromiso con el Vantage Towers Alcobendas, con un amplio reparto de puntos entre todo el equipo. Lo mismo sucedió en el Movistar Academy Magariños entre el Estudiantes y el CB Las Rozas. El 42-20 del descanso inclinó un choque que tuvo como máximas anotadoras a las colegiales Candela García-Escribano y Paula Domínguez con 13 puntos cada una.

ESPECIAL PLATA

Los marcadores del fin de semana en el grupo B confirmaron el dominio del Movistar Estudiantes B, único invicto, aunque también el equilibrio que hay por detrás. De hecho, el Rivas Parque Sureste B frenó al Majadahonda Naranja al imponerse el vierrnes por 64-56 y sumó su cuarta victoria el domingo ante el Virgen de Atocha A (44-61). Entre el líder Estudiantes y el Rivas Parque Sureste B, está el Real Canoe, que cosechó la quinta ante el Pozuelo A Metro Ligero Oeste por 67-22. En el grupo C, el Rivas Parque Sureste A tuvo que trabajar hasta el final para vencer en Getafe por 36-42 y mantener el primer puesto. Por detrás, el Colegio Alameda de Osuna 06 metió presión con un +20 en Alcalá (41-61).  Mientras, el Femenino Alcorcón A, líder del grupo D, aguantó el tirón con su importante victoria en Las Rozas por 42-57, aunque también vencieron dos de sus perseguidores, BT B y Colegio Alameda de Osuna. Este martes se disputa un interesante BT B-Las Rozas B.


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A 80 - Baloncesto Alcalá 93
  • Real Canoe 76 - CB Fuenlabrada A 49
  • Real Madrid A - Fundal Alcobendas A. (aplazado al 9 de marzo)

Aplazado el Real Madrid-Fundal Alcobendas por la participación de los blancos en la Minicopa (resuelta con una brillante victoria), el fin de semana solo dejó dos partidos. En su tercer enfrentamiento de la temporada, el Baloncesto Alcalá pudo con el Movistar Estudiantes y escaló hasta la cuarta plaza. El choque tuvo dos caras muy diferentes. En la primera mitad, los locales fueron mejores y llegaron al descanso con doce puntos de ventaja (46-34), pero en la segunda se encontraron con la reacción de un conjunto complutense que recortó cinco puntos en el tercer periodo y se escapó hasta el definitivo 80-93 en el último. Jorge Cano (28 puntos) y Dapete Carungal (27) llevaron el peso anotador en un Baloncesto Alcalá que aspira a todo. Un escalón más arriba, con cuatro victorias, está el Real Canoe, tras imponerse con claridad al Fuenlabrada. Los canoístas marcharon siempre por delante en un encuentro que tuvo como máximo anotador al local Daniel Gil con 26 puntos.


ESPECIAL PLATA

Suma y sigue para el Tres Cantos. Los tricantinos encadenaron su séptima victoria el domingo en Getafe con un claro 53-77. Escoltan al líder del grupo B el Estudio A, que sumó la quinta ante el Halcones Arroyofresno (71-61), y el Saltium Alcorcón Basket, muy superior al Zona Press (20-70). El primer asalto por el liderato en solitario del grupo C entre el Real Madrid B y el CB Las Rozas A se quedó en Valdebebas, aunque el 65-61 promete emoción para la vuelta, el próximo domingo en San José de Las Matas. La emoción también presidió el choque entre el Innova-tsn Leganés y el Villal de Valdemoro Blanco, con triunfo leganense por 55-52, mientras que el Distrito Olímpico A pudo con el Movistar Estudiantes C por 89-73. Los cuatro encuentros del grupo D apenas cambiaron nada. El Olímpico 64 (6-1) se mantiene en cabeza gracias a su importante victoria en Villalba por 51-75, escoltado por Torrejón Basketball (5-2) y BT A (4-3). Todo en el aire para las últimas jornadas.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 7ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe 61 - Femenino Alcorcón A 56 (8ª jornada)
  • Movistar Estudiantes A 57 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 28
  • Femenino Alcorcón A 51 - Real Canoe 67
  • Tres Cantos A 43 - Vantage Towers Alcobendas A 46

Movistar Estudiantes (6-0), Vantage Towers Alcobendas (5-1) y Real Canoe (5-3) abrieron hueco en la clasificación con sus victorias, quizá de forma definitiva. Las canoístas, además, vencieron por partida doble, poniendo fin así a una racha de tres derrotas seguidas. Eso sí, les costó superar a un Femenino Alcorcón que el jueves, en el colegio Santo Domingo, siempre caminó a corta distancia en el marcador. Esteffany Zuluaga (Femenino Alcorcón) y Noa Cañizares (Canoe) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 14 puntos. El domingo, en el mismo escenario, el guion fue similar, con las alcorconeras cerca hasta los últimos minutos, cuando llegó la escapada canoísta. Más ajustado todavía resultó el choque de Luz. Pese a la diferencia en la tabla, el Tres Cantos llegó al descanso por delante (31-22) y solo cayó por tres puntos ante el Vantage Towers Alcobendas. El único que tuvo un día relativamente tranquilo fue el líder Movistar Estudiantes. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA resistió bien en la primera mitad (27-17) pero después cedió ante un Estu impulsado por Ada Toribio (14 puntos).

ESPECIAL PLATA

El Rivas Parque Sureste A hizo los deberes en Leganés (47-60) y se mantiene firme al frente del grupo con pleno de victorias (siete de siete), seguido por el Uros de Rivas Rotusil y el Baloncesto Alcalá, con cinco. El primer enfrentamiento directo entre los dos equipos se lo llevaron las ripenses por 62-78. En el grupo C solo se disputaron dos partidos, ambos con triunfo visitante. El Movistar Estudiantes B pudo con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (41-49) y se acerca a los dos de arriba, BT A y Villalba BZ Creative. La cuarta plaza es para el Vantage Towers Alcobendas B tras imponerse al Virgen de Atocha por 55-70. Y en el grupo D, más emoción imposible. Los tres encuentros del fin de semana dejaron un cuádruple empate entre CB Las Rozas A (4-1), Rivas Parque Sureste B (4-2), Distrito Olímpico A (4-3) y Lions Basket Arroyomolinos (4-3)... con el Colegio Alameda de Osuna (3-3) solo un paso por detrás.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: