Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial: última curva antes de los playoffs



Este fin de semana comienza la segunda vuelta en las categorías especiales. Lo hace con duelos repetidos, aunque no por ello menos importantes, como el BT-La Pepita de la Huerta cadete femenino (en la imagen), el choque de invictos en júnior femenino entre el Movistar Estudiantes y el Vantage Towers Alcobendas o el incierto Baloncesto Alcalá-Fuenlabrada infantil masculino. Es la última curva para fijar posiciones antes de los playoffs.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO  A

  • Real Madrid 77 - CB Fuenlabrada A 62 (3ª jornada)
  • CB Fuenlabrada A - BT A. Sábado, 13:00 h. El Arroyo
  • Real Madrid - Movistar Estudiantes A. Domingo, 17:00 h. Ciudad Real Madrid
  • Spanish Basketball Academy - Zentro Basket Madrid. Domingo, 20:30 h. Colegio Villalkor

El Real Madrid superó al Fuenlabrada el miércoles, en el encuentro pendiente de la tercera jornada. Un choque que permaneció igualado en el primer cuarto (17-16), pero se desniveló en el segundo a favor de los blancos (39-24 al descanso). Aunque en la segunda mitad el Fuenla llegó a ponerse a siete puntos (67-60), el Madrid aguantó y prolongó su racha. En un partido muy físico, Adama Traore terminó como máximo anotador con 22 puntos, seguido por los locales Baba Miller (15) e Ismaila Diagne (14).

Los dos equipos repetirán el fin de semana. El Fuenlabrada recibirá el sábado al BT en un choque inédito en la segunda fase, pero no en la primera, cuando los de Guillermo Frutos se llevaron los dos asaltos. El primero por 64-68 y el segundo por un marcador más amplio: 97-59. El domingo, el invicto Real Madrid volverá a encontrarse con el Movistar Estudiantes, al que superó la semana en el Magariños por 45-82. También lleva pleno de victorias en esta segunda fase (4-0) el Zentro Basket Madrid, que visitará a las 20:30 h. a la Spanish Basketball Academy. No lo tendrá fácil a tenor del igualado encuentro de ida, que solo se rompió en el último cuarto.

ESPECIAL PLATA

Entre el domingo y el martes se disputarán cuatro partidos del grupo B. Real Canoe (5-0) y Uros de Rivas Jota Rocal (4-0) aparecen como los más fuertes, pero tendrán que confirmarlo ante sus principales perseguidores. El líder Canoe visitará el domingo (17:00 h.) a un Fundal Alcobendas al que superó en Pez Volador por 81-57. Los ripenses tendrán doble sesión contra el CB Pozuelo A, el domingo en el colegio Fuhem Hipatia y el martes en la Universidad Francisco de Vitoria. Entre los encuentros del grupo C, destaca el Eurocolegio Casvi-Clínica Motriz Tres Cantos A del domingo a las 18:00 h. Los tricantinos prolongaron su racha en la ida por un mínimo 66-64. La victoria del Saltium Alcorcón Basket A sobre el ZBK Dragons (73-87) apretó la clasificación del grupo D. Los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado a las 19:00 h. en La Canaleja. Los otros dos encuentros del grupo parecen más desiguales, con Movistar Estudiantes B y TBS Academy como teóricos favoritos.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • FICK Real Canoe - Innova-tsn Leganés. Domingo, 13:00 h. Real Canoe
  • CB Pozuelo A UFV - BT A. Domingo, 13:00 h. El Torreón
  • Movistar Estudiantes A - Vantage Towers Alcobendas A. Domingo, 20:30 h. Movistar Academy Magariños

Aunque con varios partidos pendientes, las primeras jornadas han roto la clasificación, que tiene cuatro equipos por arriba, FICK Real Canoe (3-2), BT A (3-1) y los invictos Vantage Towers Alcobendas A (3-0) y Movistar Estudiantes (2-0), y dos por abajo, Innova-tsn Leganés (0-3) y CB Pozuelo A UFV (0-5). Los tres encuentros de este fin de semana pueden abrir la brecha... o no. De entrada, el Innova-tsn Leganés le puso las cosas muy difíciles al Canoe en el Carlos Sastre (61-62) y buscará su primera victoria el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador. A la misma hora, Pozuelo UFV y BT se enfrentarán en El Torreón. En este caso, las torresanas fueron muy superiores en la ida (86-28). Para la tarde queda el duelo de invictos entre Movistar Estudiantes y Vantage Towers Alcobendas, inédito en esta segunda fase (la ida se aplazó), aunque no en la primera, cuando las colegiales se llevaron los dos asaltos por 70-47 y 57-65.


ESPECIAL PLATA

Tras superar su visita al Olìmpico Alcobendas por 51-70, el Majadahonda Naranja recibe al mismo rival en El Tejar con el objetivo de prolongar su racha, que ya asciende a cinco victorias consecutivas. La majariegas mantienen un pulso en lo alto del grupo B con el Villalba Libros del KO, que visitará al Novum Energy Liceo Francés el mismo día a las 17:45 h. En el C, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA dio un paso de gigante con su victoria sobre el Vantage Towers Alcobendas B por 62-84. Los dos equipos volverán a encontrarse este domingo a las 17:00 h. en el Juan de Austria. Los otros dos encuentros también son duelos directos en la zona media baja de la tabla, el Saltium Alcorcón Basket-Colegio Alameda de Osuna del sábado (58-43 en la ida para Alameda) y el BT B-Innova-tsn Leganés del domingo (54-60). En el grupo D, el líder Rivas Parque Sureste debería superar la visita del Tres Cantos tras el 37-60 de la ida. Los choques Baloncesto Alcalá-Olímpico 64 Loty Egusquiza y CB Las Rozas-Distrito Olímpico A parecen más inciertos y podrían enredar el resto de la clasificación.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Spanish Basketball Academy  77 - Movistar Estudiantes A 80. (2ª jornada)
  • Real Madrid A - Zentro Basket Madrid. Sábado, 16:30 h. Ciudad Real Madrid
  • Torrejón Basketball A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 10:00 h. Javi Limones
  • Real Canoe - Spanish Basketball Academy. Domingo, 11:15 h. Real Canoe

La victoria del Movistar Estudiantes el miércoles en el colegio Villalkor igualó una clasificación que, con varios enfrentamientos pendientes, presenta un triple empate entre Estudiantes, Zentro Basket Madrid y Spanish Basketball Academy por detrás del líder, el invicto Real Madrid. El choque, igualado de principio a fin, se decidió en los últimos segundos con la canasta de Gabriel Pérez y un tiro libre transformado por Pedro Robles, máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Por la SBA destacaron Matteo da Silva (15) y Prince Lumena (14).

Los tres encuentros de la sexta jornada tienen a Real Madrid, Estudiantes y SBA como favoritos por lo visto la semana pasada, aunque siempre dentro de una categoría muy igualada y abierta a todo. Los blancos recibirán al Zentro Basket tras el 62-83 del Díaz Miguel, y el Estudiantes visitará Torrejón después de vencer en el Magariños por +20 (87-67). Una diferencia similar a la que consiguió la SBA frente al Canoe (100-81). Los canoístas intentarán aprovechar el efecto Pez Volador para sumar su primera victoria de la segunda fase.


ESPECIAL PLATA

Tras lo visto la semana pasada, Real Madrid B y Fuenlabrada A deberían prolongar su impecable trayectoria este fin de semana ante los mismos rivales de la pasada. El Real Madrid visitará al CB Tres Cantos el domingo a las 13:00 h. (82-59 en Valdebebas) y el Fuenla recibirá  al Isaac Newton a las 16:30 h. (39-76 en la ida). Atención también al Real Canoe Daoiz, que puede abrir hueco en la tercera plaza si repite victoria ante el Jofemesa ADC Boadilla. En el grupo C, el BT A parece el más fuerte, sobre todo tras vencer al Uros de Rivas Dental Everest por 53-102. Los dos equipos volverán a enfrentarse este sábado a las 9:00 h. en Torrelodones. Mucho más igualado parece el Distrito Olímpico A-Fuenlabrada B, con mínimo triunfo fuenlabreño en la ida (65-63). El grupo D trae uno de los grandes duelos de la jornada: Fundal Alcobendas A (5-0) y Villalba Gasoleos Peces (4-1) vuelven a enfrentarse tras el 63-64 del Enrique Blas. La cita es el domingo a las 11:15 h. en el Antela Parada. El tercer equipo de arriba, el Saltium Alcorcón Basket A, puede aprovechar la ocasión si repite victoria ante el Torrejón Basketball B.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • BT A - La Pepita de la Huerta Real Canoe. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Distrito Olímpico A - Movistar Estudiantes A (5ª jornada). Domingo, 10:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Vantage Towers Alcobendas A - CB Las Rozas A. Domingo, 13:00 h. Antela Parada
  • Movistar Estudiantes A - Distrito Olímpico A. Lunes, 19:00 h. La Almudena

La Pepita de la Huerta Real Canoe (3-0) y CB Las Rozas (3-1) marchan en cabeza del grupo, escoltados por el Distrito Olímpico (2-2). Entre el sábado y el lunes se disputarán cuatro encuentros que pueden aclarar la clasificación. Empezarán, el sábado a las 18:00 h., BT y Canoe. Las visitantes parten como favoritas tras el 65-45 de la ida y sus dos victorias de la primera fase. Distrito Olímpico y Movistar Estudiantes medirán sus fuerzas el domingo en San Blas y el lunes en el pabellón de La Almudena. También se encontraron en la primera fase, con dos claras victorias del Estu por 37-79 y 80-42. Entre medias, el domingo a las 13:00 h., se enfrentarán el Vantage Towers Alcobendas y el CB Las Rozas. La diferencia en la clasificacion y el 61-32 del Espiniella otorga la etiqueta de favoritas a las roceñas.


ESPECIAL PLATA

Rivas Parque Sureste B (2-1) y Movistar Estudiantes B (4-0) disputarán el sábado en el Cerro del Telégrafo su encuentro pendiente del pasado fin de semana. ¿Podrán las ripenses frenar a un Estu lanzado? El domingo se jugarán los otros dos partidos del grupo B: Virgen de Atocha A-Real Canoe (11:15 h.) y CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste-Majadahonda Naranja (17:30 h.). El grupo C también avanza con cuatro encuentros entre el sábado y el martes. Destaca el Innova-tsn Leganés A-Rivas Parque Sureste A del domingo a las 11:00 h. en el Carlos Sastre. En la ida se impusieron las ripenses por 57-46. Tras el aplazamiento del choque de ida, ahora previsto para el martes 22, CB Las Rozas B y BT B se enfrentarán el domingo a las 13:00 h. en el colegio Mario Vargas Llosa. Con el mismo balance (3-1), son dos de los equipos más fuertes del grupo D. Por los primeros puestos también compiten el Colegio Alameda de Osuna 07 y el Femenino Alcorcón A, que volverán a enfrentarse este domingo a las 18:30 h. tras el 69-44 de la ida en Alcorcón.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Real Madrid A 82 - Movistar Estudiantes A 40
  • Baloncesto Alcalá - CB Fuenlabrada A. Domingo 11:30 h. El Juncal
  • Real Canoe - Fundal Alcobendas A. Martes, 20:15 h. Agustiniano

Real Madrid y Movistar Estudiantes abrieron la sexta jornada el miércoles en un encuentro que, como el del Magariños, se llevaron los blancos con claridad. El Madrid fue un vendaval desde el comienzo: anotó 36 puntos en el primer cuarto y otros 25 en el segundo (61-13 al descanso). En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y el Estudiantes evitó el cierre del acta. Dentro del amplio reparto de cifras entre los locales, Gabriel Fata fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos, aunque el del partido fue el visitante Isaac Luengo con 15.

El fin de semana solo se disputará un encuentro, pero más que interesante. El Baloncesto Alcalá logró el pasado domingo su primera victoria de la segunda fase (72-74) en El Arroyo. Ahora le toca recibir al Fuenlabrada en un choque sin pronóstico. Para el Real Canoe-Fundal Alcobendas habrá que esperar al martes. Los alcobendenses marchan invictos en la segunda fase y en lo que va de temporada solo han cedido ante el Madrid, pero el Canoe buscará la sorpresa.


ESPECIAL PLATA

La última jornada dejó patente la igualdad del grupo B. Incluso el líder, el invicto Tres Cantos A, lo pasó mal para superar al Saltium Alcorcón Basket A por 66-73. Los dos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las 11:15 h. en La Luz. Tras los apretados marcadores de la ida, tampoco tienen pronóstico fijo los encuentros Estudio A-CB Getafe A y Zona Press-Halcones Arroyofresno. La jornada del grupo C se abrirá el sábado a las 13:00 h. con el Real Madrid B-Innova-tsn Leganés pendiente de la primera jornada. Los blancos, invictos, parten como favoritos. Su segundo reto del fin de semana será la visita al Distrito Olímpico A el domingo a las 16:30 h., aunque, por lo visto el pasado fin de semana, la emoción podía concentrarse en el Innova-tsn Leganés-Movistar Estudiantes C de las 20:00 h. Los leganenses se impusieron en el Magariños por 66-67. En el grupo D, el líder Olímpico 64 no puede permitirse fallar ante el BT A (domingo, 12:00 h. en el colegio Salesianos Carabanchel) porque por detrás tiene un auténtico pelotón de perseguidores. Dos de ellos, Uros de Rivas A y Torrejón Basketball, se enfrentarán a las 13:30 h. en Los Almendros.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A

  • Vantage Towers Alcobendas A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A. Domingo, 9:00 h. Pedro Ferrándiz
  • Femenino Alcorcón - Tres Cantos A. Domingo, 11:15 h. La Luz
  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe. Domingo, 18:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Tres Cantos A - Movistar Estudiantes A (1ª jornada). Martes, 20:00 h. La Luz
  • Real Canoe - Femenino Alcorcón (8ª jornada). Jueves, 18:45 h. Colegio Santo Domingo

El grupo empieza a ponerse al día con cinco partidos entre el domingo y el jueves. Empezarán, el sábado a las 9:00 h., Vantage Towers Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA en uno de los encuentros más interesantes del fin de semana. Solo una victoria separa a los dos equipos en la clasificación, el 36-42 del pasado domingo en el colegio Juan de Austria. También prometen máxima intensidad los otros dos partidos del día, dos duelos directos en distintas plantas de la clasificación. Por abajo, Femenino Alcorcón y Tres Cantos volverán a enfrentarse, ahora en La Luz, tras el 43-50 a favor de las alcorconeras. Por arriba, el Real Canoe intentará cortar la racha del invicto Movistar Estudiantes. En el choque de ida, las colegiales remontaron en la segunda mitad el mejor comienzo amarillo. Los dos equipos repetirán entre semana: el Estu visitará al Tres Cantos el martes y el Canoe recibirá al Femenino Alcorcón el jueves.


ESPECIAL PLATA

El viernes se disputará el único encuentro que quedaba pendiente en el grupo B, Coslada-Baloncesto Alcalá. Los dos equipos volverán a enfrentarse  el domingo en Espartales. El intenso fin de semana se completa con dos partidos abiertos a todo... al menos por lo que se vio hace una semana. El Rivas Parque Sureste intentará defender su liderato en el Cerro del Telégrafo ante el Uros de Rivas Rotusil (47-58 en Los Rosales), mientras que el BT B-Innova-tsn Leganés promete equilibrio tras el 49-51 del Carlos Sastre. En el grupo C llama la atención el Movistar Estudiantes B-BT A del domingo a las 16:30 h. en el Magariños. No solo porque las colegiales están entre las principales perseguidoras del líder BT, sino también porque el 51-42 de la ida apunta a un encuentro igualado. Y del mismo corte parecen los otros dos partidos del domingo: Villalba BZ Creative-Vantage Towers Alcobendas B (9:15 h.) y Virgen de Atocha-Olímpico 64 Colegio Santa Gema (16:30 h.). El único invicto del grupo D es el CB Las Rozas A, aunque lo pasó muy mal para superar al Distrito Olímpico hace una semana (49-48). La vuelta será este domingo a las 9:00 h. en San Blas. Atentos también al Colegio Alameda de Osuna-Lions Basket Arroyomolinos de las 20:30 h., con los dos equipos empatados (2-2) y solo cinco puntos de ventaja para el Alameda en la ida: 57-62.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: