Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un fin de semana para los clásicos



Del Movistar Estudiantes-Real Madrid júnior (en la imagen el de la primera fase) al Real Canoe-Estudiantes infantil femenino... La jornada de las categorías especiales llega plagada de grandes clásicos. Pero además, el Vantage Towers Alcobendas intentará frenar al Estudiantes en júnior femenino, el Zentro Basket al invicto Real Madrid en cadete masculino y el BT a La Pepita de la Huerta Real Canoe en cadete femenino. Difícil elegir entre tanto partidazo.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO  A

  • Zentro Basket Madrid - Spanish Basketball Academy. Domingo, 18:00 h. Antonio Díaz Miguel
  • Movistar Estudiantes A - Real Madrid. Domingo, 20:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Real Madrid - CB Fuenlabrada A (3ª jornada). Miércoles 9, 20:45 h. Ciudad Real Madrid
  • BT A - CB Fuenlabrada A. (aplazado)

Tras los marcadores del pasado fin de semana, Real Madrid y Zentro Basket Madrid comandan la clasificación con pleno de victorias: tres de tres. Los dos afrontan nuevos retos este domingo. El Zentro Basket recibe a un Spanish Basketball Academy que aún no ha ganado en la segunda fase, pero que siempre es un rival complicado. De hecho, viene de caer por solo dos puntos en el Magariños. Se trata, además, de un enfrentamiento inédito esta temporada. No así el clásico entre Movistar Estudiantes y Real Madrid, que ya se dio en la primera fase con dos triunfos de los blancos: 96-49 en Valdebebas y 66-97 en el Magariños (en la imagen). El tercer partido de la jornada, BT-Fuenlabrada, se ha aplazado. Para el miércoles está previsto el segundo asalto entre el Real Madrid y el Fuenlabrada.


ESPECIAL PLATA

Llega la prueba de fuego para Real Canoe y Uros de Rivas Jota Rocal. Tras hacer pleno en las cuatro primeras jornadas, los dos equipos que comandan el grupo B se enfrentan a sus principales perseguidores. El Uros de Rivas visitará al CB Pozuelo A el domingo a las 11:15 h. y el Canoe al recibirá al Fundal Alcobendas el mismo día a las 13:00 h. El grupo C está más apretado y tres equipos marchan por delante, aunque con distinto número de partidos disputados. Dos de ellos, Clínica Motriz Tres Cantos A y Eurocolegio Casvi, se enfrentarán el domingo a las 11:15 h. en La Luz. El tercero, el Distrito Olímpico A, visitará al Jofemesa ADC Boadilla a las 9:00 h. El grupo D está liderado por el ZBK Dragons (4-0), que recibirá al Saltium Alcorcón Basket A el domingo a las 18:00 h. en busca de su quinta victoria. También marcha invicto el TBS Academy (2-0), que visitará al Distrito Olímpico B a las 20:30 h. La jornada se completa con el interesante Movistar Estudiantes B-San Viator A de las 11:00 h.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • BT A - CB Pozuelo A. Sábado, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Vantage Towers Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 11:15 h. Antela Parada
  • Innova-tsn Leganés - FICK Real Canoe. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre

Invicto en lo que va de temporada y con la moral por las nubes tras cortar la racha del BT, el Vantage Towers Alcobendas recibe este domingo al otro gran favorito de la categoría, el Movistar Estudiantes. Ya se enfrentaron en la primera fase con dos victorias colegiales, aunque la segunda (57-65) fue mucho más apretada que la primera (70-47). El choque del Antela Parada es el más llamativo de la jornada. Por lo visto hasta ahora, los otros dos encuentros parecen más desiguales. El BT parte como favorito ante el Pozuelo (al que ya superó en la primera fase) y el FICK Real Canoe también en su visita a un Innova-tsn Leganés que, eso sí, ya ha rozado la sorpresa en esta segunda fase (-4 en Torrelodones).

ESPECIAL PLATA

El Olímpico Alcobendas-Majadahonda Naranja del domingo a las 20:15 h. en el pabellón Distrito Centro parte como el encuentro más destacado en la quinta jornada del grupo B. Las alcobendenses (2-2) intentarán frenar a un Majadahonda que está lanzado, con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos. También invicto marcha el Villalba Libros del KO, que recibirá al Novum Energy Liceo Francés el mismo día a las 9:00 h. Y para partidazo el del grupo C... Los dos primeros clasificados, Vantage Towers Alcobendas B y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, se enfrentarán el domingo a las 13:00 h. en el Antela Parada. El que gane se quedará solo en lo alto de la tabla. El tercer clasificado, Saltium Alcorcón Basket, podría aprovechar la oportunidad si vence en su visita al Colegio Alameda de Osuna. En el grupo D sobresale el Distrito Olímpico A-CB Las Rozas del domingo a las 18:30 h. Las de San Blas lideran el grupo escoltadas por el Rivas Parque Sureste, que tendrá doble compromiso: el domingo en Tres Cantos y el lunes el encuentro pendiente contra el CB Las Rozas.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Spanish Basketball Academy - Real Canoe. Sábado, 10:00 h. Colegio Villalkor
  • Movistar Estudiantes A - Torrejón Basketball A. Domingo, 18:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Zentro Basket Madrid - Real Madrid A. Domingo, 20:00 h. Antonio Díaz Miguel

¡Partidazo a la vista! El Zentro Basket Madrid-Real Madrid del domingo a las 20:00 h. aparece como uno de los grandes encuentros del fin de semana. El Madrid, actual campeón de la categoría y principal favorito, lo ha ganado todo (4-0 en la segunda fase, 14-0 en lo que va de temporada); el Zentro Basket ha jugado dos partidos en la segunda fase, con victorias, y antes solo cayó frente al Movistar Estudiantes en las dos primeras jornadas, allá por el mes de octubre. Más abajo en la clasificación, pero los otros dos encuentros no se quedan atrás, sobre todo, porque, con muchos partidos pendientes, apenas hay referencias. La SBA buscará su segunda victoria ante el Real Canoe (0-2), mientras que Movistar Estudiantes y Torrejón Basketball competirán por la primera en el Magariños. A priori, los colegiales parten como favoritos.


ESPECIAL PLATA

Salvo sorpresa, la quinta jornada del grupo B debería prolongar el dominio del Real Madrid B y el Fuenlabrada A, que hasta ahora marchan invictos: cuatro de cuatro. Los blancos recibirán al Tres Cantos A el sábado a las 13:00 h. y los fuenlabreños visitarán al Isaac Newton Negro el domingo a las 13:30 h. En cambio, en el grupo C los dos de arriba medirán sus fuerzas por primera vez: Uros de Rivas Dental Everest y BT A (en la imagen) se enfrentarán el domingo a las 11:30 h. en Los Almendros. El tercer clasificado, Movistar Estudiantes B, visitará al Ciudad de Móstoles a las 13:00 h. El grupo D trae otro gran duelo, el Villalba Gasoleos Peces-Fundal Alcobendas (domingo, 11:00 h.) con el liderato en solitario sobre la mesa. Un escalón más abajo, el Saltium Alcorcón Basket A debería aprovechar la ocasión y vencer en Torrejón para acercarse a la cabeza.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • CB Las Rozas A - Vantage Towers Alcobendas A. Sábado, 16:15 h. Alfredo Espiniella
  • La Pepita de la Huerta Real Canoe - BT A. Sábado, 17:15 h. Real Canoe
  • Distrito Olímpico A - Movistar Estudiantes A. Domingo 13, 10:45 h. Polideportivo de San Blas

Este fin de semana solo se disputarán dos partidos del grupo A. En ambos casos, los equipos locales parten como favoritos, pero con muchas, muchísimas, reservas... La Pepita de la Huerta Real Canoe recibe al BT con pleno de victorias en todos los partidos que ha disputado esta temporada, doce de doce, y con el precedente favorable de la primera vuelta, cuando se impuso en los dos enfrentamientos por 53-47 y 53-74. Sin embargo, las torresanas llegan con una inyección de moral tras sorprender al Movistar Estudiantes por 74-69. Su mejor balance en lo que va de segunda fase (y también de temporada) concede al CB Las Rozas la etiqueta de favorito frente al Vantage Towers Alcobendas, pero se trata de un choque inédito esta temporada y también abierto a todo.


ESPECIAL PLATA

El duelo entre el Movistar Estudiantes B (líder del grupo, 4-0) y el Rivas Parque Sureste B (2-1) parte como el más llamativo del fin de semana en el grupo B. Las colegiales tienen la oportunidad de escaparse definitivamente. Será el domingo a las 11:00 h. en el colegio Santo Ángel de la Guarda. Junto al Rivas B, con dos victorias, también está el CB Pozuelo Metro Ligero Oeste, que visitará al Majadahonda Naranja el mismo día a las 16:00 h. En el grupo C, cuatro equipos compiten por los primeros puestos: Rivas Parque Sureste A e Innova-tsn Leganés están arriba con tres victorias, Colegio Alameda de Osuna 06 y CB Getafe A un peldaño más abajo, con dos. Este fin de semana hay dos duelos directos: Rivas-Leganés el sábado a las 16:00 h. y Alameda-Getafe el domingo a las 16:30 h. Ese equilibrio se repite en el grupo D, con un triple empate en cabeza entre Femenino Alcorcón A, BT B y CB Las Rozas B. El Femenino Alcorcón recibirá al Colegio Alameda de Osuna 07, cuarto clasificado, el sábado a las 20:00 h., mientras que BT y Las Rozas se enfrentarán el domingo a las 9:00 h. en Torrelodones.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Movistar Estudiantes A - Real Canoe (1ª jornada). Sábado, 17:00 h. La Almudena
  • CB Fuenlabrada - Baloncesto Alcalá. Domingo, 12:30 h. El Arroyo
  • Movistar Estudiantes A - Real Madrid A. Domingo, 16:30 h. Movistar Academy Magariños
  • Fundal Alcobendas A - Real Canoe. Domingo, 17:00 h. Antela Parada

El grupo se pondrá al día el sábado con el Movistar Estudiantes-Real Canoe pendiente de la primera jornada. En Pez Volador, los canoístas fueron muy superiores y se impusieron por 85-54. También hay precedentes, de la primera fase, entre el Fuenlabrada y el Baloncesto Alcalá... y en este caso son apretadísimos. El Fuenla se llevó los dos partidos por solo tres puntos: 65-62 y 75-78. Este domingo en El Arroyo puede suceder de todo. Lo mismo pasa entre el Fundal Alcobendas y el Real Canoe pese a la diferencia en la clasificación, con cuatro victorias para los alcobendenses y una para los amarillos. Los enfrenamientos de la primera fase reflejan más igualdad: 71-78 en Pez Volador y 87-79 en el Antela Parada. Por último, el Movistar Estudiantes-Real Madrid tiene a los blancos como favoritos por su impecable trayectoria en lo que va de temporada.

ESPECIAL PLATA

El pendiente Tres Cantos A-Halcones Arroyofresno de este jueves servirá de prólogo a la quinta jornada del grupo B. A priori, los tricantinos parten como favoritos para sumar su cuarta victoria antes de visitar el domingo (11:30 h.) al otro invicto del grupo, el Saltium Alcorcón Basket A. Atención también al CB Getafe A-Estudio A de las 18:30 h. en el Juan de la Cierva. El grupo C trae dos encuentros: el Movistar Estudiantes C (2-2) recibirá al Innova-tsn Leganés (0-2) el domingo a las 9:00 h. y el Real Madrid B (2-0) al Distrito Olimpico A (3-1) el mismo día a las 13:00 h. En el grupo D la igualdad es máxima con un triple empate a tres victorias entre Olímpico 64, BT A y Uros de Rivas A, y el Torrejón Basketball solo un paso por detrás. Este domingo hay dos duelos directos que pueden cambiar todo: Torrejón-Uros (domingo, 10:00 h.) y BT-Olímpico 64 (domingo, 16:00 h.).


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

  • Real Canoe  - Movistar Estudiantes. Domingo, 9:30 h. Real Canoe
  • Tres Cantos A - Femenino Alcorcón. Domingo, 11:30 h. Colegio Santo Domingo
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Vantage Towers Alcobendas A. Domingo, 20:00 h. Juan de Austria

¡Llega el gran duelo! Real Canoe y Movistar Estudiantes cerraron la primera fase al frente de sus grupos con pleno de victorias. En la segunda, el Estudiantes lo mantiene (2-0), pero el Canoe encajó la semana pasada su primera derrota de la temporada frente al Alcobendas (48-52). Este domingo a las 9:30 h. llega el primer asalto de un clásico que tendrá continuidad el domingo 13 en el Movistar Academy Magariños. Los otros dos equipos que luchan por las primeras posiciones, Vantage Towers Alcobendas (2-1) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-2), disputarán su particular duelo directo a las 20:00 h. en el pabellón Juan de Austria. Y la jornada se completa con el choque entre los dos que aún no han ganado, Tres Cantos A y Femenino Alcorcón, el domingo a las 11:30 h.


ESPECIAL PLATA

Del gran duelo del grupo A al del B... Uros de Rivas Rotusil y Rivas Parque Sureste A, los dos equipos que se mantienen invictos (4-0), se enfrenarán el domingo a las 16:00 h. en Los Almendros. El mismo día a la misma hora se disputrará el otro partido previsto del grupo: Innova-tsn Leganés-BT B. En cambio, el grupo C trae cuatro encuentros, empezando, el sábado, por el BT A-Vantage Towers Alcobendas B pendiente de la segunda jornada. El domingo se disputará la quinta jornada. El líder Villalba BZ Creative visitará al Alcobendas (19:00 h.), mientras que sus dos principales perseguidores, BT A y Movistar Estudiantes B, se verán las caras en Torrelodones a las 11:00 h. En el grupo D destaca el CB Las Rozas A-Distrito Olímpico A del domingo a las 18:00 h. en el Alfredo Espiniella. Los dos equipos forman parte del pelotón de cabeza junto al Rivas Parque Sureste B, que visitará al San Agustín Madrid B, y el Lions Arroyomolinos, que recibirá al Colegio Alameda de Osuna.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: