Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Emoción hasta el final... de la primera fase



El intenso fin de semana en Júnior, Cadete e Infantil Especial cerró la primera fase para algunos equipos, mantuvo el suspense en varios grupos y dejó partidazos como el BT-FICK Real Canoe júnior femenino, el CB Las Rozas-Movistar Estudiantes cadete femenino (en la imagen) o el Fuenlabrada-Baloncesto Alcalá infantil masculino. Durante la semana habrá un goteo de encuentros para desembocar en el último fin de semana del año y de la primera fase.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid 103 - Clínica Motriz Tres Cantos  A 30 (10ª jornada)

Real Canoe 100 - TBS Academy 57
Clínic Motriz Tres Cantos A 71 - Real Madrid 103

Spanish Basketball Academy 67 - Movistar Estudiantes A 83

El doble enfrentamiento entre Real Madrid y Clínica Motriz Tres Cantos cerró la participación de los dos equipos en la primera fase. Los blancos lo hacen en cabeza, con pleno de victorias. La del jueves en Vadebebas fue muy contundente y tuvo a Amadou Doumbia como máximo anotador con 21 puntos. El domingo en La Luz, los tricantinos tuvieron algo más de margen, sobre todo en la segunda mitad. De hecho, Mateo Roca acabó como máximo anotador del encuentro con 19 puntos, seguido por Gonzalo Díaz con 18. En el Madrid, Abel Delicado, Ismaila Diagne y Doumbia se repartieron a partes iguales 45 de los 103 puntos de su equipo. Si el primer puesto lleva tiempo decidido, no así el segundo. El Movistar Estudiantes se impuso a la Spanish Basketball Academy en el primer asalto, igualando sus seis victorias y todo se decidirá a una carta el jueves 16 en el Magariños. Cuarto clasificado será, pase lo que pase, el Real Canoe, que alcanzó el centenar de puntos ante el TBS Academy con Raúl Pérez (17) como máximo artillero.


GRUPO 2


Distrito Olímpico A 39 - CB Fuenlabrada A 79

Fundal Alcobendas 53 - Saltium Alcorcón Basket A 80
Saltium Alcorcón Basket A - Fundal Alcobendas (10ª jornada). Martes 14, 19:00 h. La Canaleja

Los dos partidos del fin de semana apenas cambiaron nada en la clasificación. Primero, el Fuenlabrada prolongó su dominio con una clara victoria en San Blas. Los jugadores de Guillermo Frutos no dieron opción a su rival ya mandaban al descanso por 16-40. El mismo fin de semana que debutó con el primer equipo en la Liga Endesa, Malique Lewis anotó 19 puntos con el júnior. Por abajo, el Saltium Alcorcón Basket superó al Fundal Alcobendas, lo que da opciones de subir un puesto en la clasificación (hasta el cuarto) si repite victoria el martes en La Canaleja y el Distrito cae el domingo en El Arroyo.



ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


Distrito Olímpico A 59 - CB Isaac Newton 68
BT A 59 - FICK Real Canoe 55

Saltium Alcorcón Basket 63 - CB Pozuelo A UFV 71

El BT se adelantó en la lucha por el primer puesto del grupo al imponerse al FICK Real Canoe en un encuentro que, como se esperaba, estuvo marcado por la igualdad y la emoción. De hecho, las canoístas llegaron al último cuarto por delante (41-49) tras un tercer parcial de 10-17. Ahí llegó la reacción torresana para dar la vuelta al marcador. Alejandra Zúñiga fue la máxima anotadora del BT y del encuentro con 26 puntos. El domingo 19 volverán a encontrarse en Pez Volador en otro partido que promete mucho... Por detrás también sigue el pulso por el tercer puesto entre el Isaac Newton y el Pozuelo A UFV, empatados a cuatro victorias, pero con ventaja del Newton en el average. Los dos vencieron fuera el fin de semana. Las de Valdezarza en San Blas, con 26 puntos para Nuria Estradé, y el Pozuelo en Alcorcón pese a los 49 puntos que se repartieron las locales Patricia Casallo (25) y Luna Villahermosa (24).


GRUPO 2


Innova-tsn Leganés 56 - Movistar Estudiantes A 86 (7ª jornada)
Movistar Estudiantes A 71 - Rivas Parque Sureste A 46

Fundal Alcobendas A 61 - Innova-tsn Leganés 48.

Femenino Alcorcón  A 66 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 63

Los cuatro partidos del fin de semana dejaron el grupo visto para sentencia pase lo que pase el próximo. El Movistar Estudiantes A confirmó su dominio con dos nuevas victorias. La primera, en la visita pendiente a Leganés, tuvo dos mitades muy diferentes. En la primera, las colegiales mostraron su poder para escaparse en el marcador (27-55 al descanso); en la segunda, el Leganés tumargen hasta el punto de apuntarse el tercer parcial. El choque del domingo contra el Rivas Parque Sureste tuvo un momento de incertidumbre, el segundo parcial de 11-23 (31-31 al descanso), pero después el líder se hizo con el mando para escaparse hasta el definitivo 71-46. Paula Saravia fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, seguida por la ripense Lucía Revenga con 15. Uno de los encuentros clave de la jornada estaba en el Antela Parada, donde el Fundal Alcobendas se aseguró el segundo puesto con su victoria sobre el Innova-tsn Leganés, que acabará tercero. El juego colectivo de las alcobendenses (once de las doce jugadoras anotaron) compensó los 17 puntos de la leganense Yaiza Vacas. Por último, el Femenino Alcorcón despidió la primera fase en casa con su primera victoria, que no será suficiente para salir del sexto puesto. A destacar los 17 puntos de la alcorconera Claudia Cinto.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy 96 - Torrejón Basketball 65
CB Fuenlabrada A 73 - Distrito Olímpico A 47

Real Madrid A  105 - Fundal Alcobendas A 42

La penúltima jornada dejó un pleno de victorias locales. El encuentro más llamativo estaba en el colegio Villalkor, donde la Spanish Basketball Academy mostró su mejor versión y superó a su rival directo por el segundo puesto, el Torrejón Basketball, por un claro 96-65. Pedro Lázaro impulsó a la SBA con 24 puntos, mientras que en el conjunto torrejonero destacó Alonso Puiggrós con 16. Tras el partido del sábado, los dos equipos marchan empatados a seis victorias y se jugarán el segundo puesto el domingo 19 en el Javi Limones. El primero está desde hace tiempo en manos del Real Madrid, que completó el pleno (diez de diez) ante el Fundal Alcobendas. Hasta ocho jugadores del Madrid anotaron diez puntos o más, con Asier Miguel (15) a la cabeza. Mientras, el Fuenlabrada sumó su tercera victoria a costa del Distrito Olímpico, con 14 puntos para Pablo Rodríguez. Pase lo que pase en la vuelta, los fuenlabreños terminarán cuartos y el Distrito, sexto.


GRUPO 2

BT A 68 - Movistar Estudiantes A 92
Jofemesa ADC Boadilla 49 - Zentro Basket Madrid  124 (10ª jornada)

Saltium Alcorcón Basket A 48 - Real Canoe 69

Zentro Basket Madrid 120 - Jofemesa ADC Boadilla A 36

Movistar Estudiantes A - BT A (10ª jornada).
Lunes 13, 19:30 h. La Almudena

En el grupo 2, todo está decidido, aunque los cuatro partidos del fin de semana destilaron espectáculo. El mejor ejemplo fue el Zentro Basket Madrid (segundo clasificado, 8-2), que superó los 240 puntos en sus enfrentamientos contra el Jofemesa ADC Boadilla. Curiosamente, el primer partido, el sábado en Boadilla, tuvo como máximo anotador al local Pedro Espinal con 18 puntos. En el Zentro, siete jugadores superaron la decena. En el Díaz Miguel, en cambio, Marcos Bala (Zentro) se fue hasta los 20 puntos, escoltado por sus compañeros Alfonso Vélez (19) y Jorge Serrano (18). Por delante está el invicto Movistar Estudiantes, que sumó su novena victoria el sábado en Torrelodones, con Miguel Sola (16 puntos) al frente del ataque, y podría completar el pleno este lunes, en el encuentro de vuelta. Por último, el Real Canoe se aseguró matemáticamente el tercer puesto con su victoria en Alcorcón. Los canoístas abrieron hueco en el marcador poco a poco (11-15, 22-31...) con José Miguel Sanz (17 puntos) y Gabriel Tavier (13) como máximos artilleros.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


CB Las Rozas A 67 - Movistar Estudiantes A 76 (10ª jornada)
Distrito Olímpico A 85 - Innova-tsn Legan
és 37 (10ª jornada)
Movistar Estudiantes A 80 - CB Las Rozas A 60

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 46 - Majadahonda Naranja 66

El Alfredo Espiniella acogió el sábado uno de los encuentros más emocionantes e intensos del fin de semana. El CB Las Rozas salió dispuesto a sorprender al invicto Movistar Estudiantes y mantuvo al público en vilo durante los cuarenta minutos. Tras una primera miitad igualada (24-24, 33-38 al descanso...), el Estu abrió hueco. En apenas cinco minutos se puso quince arriba (35-50) y llegó al último cuarto con trece de ventaja: 46-59. ¿Todo decidido? Para nada. Las locales emprendieron la remontada, lograron un sorprendente parcial de 12-2 (58-61 a 6:00) y llegaron al final con opciones, aunque terminaron por ceder ante el actual campeón de la categoría. Irene Fernández-Montes (Estudiantes) fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, seguida por Carlota de la Oliva (Las Rozas) con 16. El segundo partido, el domingo en La Almudena, también se movió sin grandes diferencias hasta el último cuarto, cuando las colegiales dieron el golpe final (31-18). Esta vez Gabriela Escorial (ausente la víspera) acabó como máxima anotadora con 16 puntos.

El Distrito Olímpico y el Majadahonda Naranja se repartieron las otras victorias del fin de semana. El Distrito, que cerrará la primera fase en tercera posición del grupo, fue muy superior al Innova-tsn Leganés. Sus doce jugadoras anotaron, con Inés Alonso (17 puntos) y Cristina Sánchez (15) comandando la lista. Por su parte, el Majadahonda Naranja se llevó el primer asalto por el duelo con el cuarto puesto con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA con Daniela Pérez (17 puntos) como máxima anotadora. Los dos equipos volverán a enfrentarse el domingo 19 en El Tejar.


GRUPO 2

BT A 68 - Rivas Parque Sureste 44 (7ª jornada)
BT A 53 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 74 (10ª jornada)
Rivas Parque Sureste A 58 - Villalba Clain.es 36

Fundal Alcobendas A 65 - CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 26

La Pepita de la Huerta Real Canoe - BT A.
Lunes 13, 19:00 h. Real Canoe
Villaba Clain.es - Rivas Parque Sureste (10ª jornada).
Miércoles 15, 19:30 h. Colegio Miguel de Cervantes
CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste - Fundal Alcobendas A (10ª jornada).
Miércoles 15, 20:30 h. IES San Juan de la Cruz

El largo maratón de partidos que cerrará la primera fase comenzó el viernes con la victoria del BT en el encuentro pendiente con el Rivas Parque Sureste. Un 68-44 que ponía a las torresanas a la altura de La Pepita de la Huerta Real Canoe en vísperas del gran duelo por el primer puesto. El choque del sábado siempre tuvo ventaja amarilla en el marcador, aunque también hueco para el suspense en el tercer cuarto, cuando las torresanas se pusieron a cinco puntos (30-35, 37-42...) Sin embargo, el Canoe aumentó el ritmo y volvió a escaparse impulsado por Carla Osma (27 puntos) e Irene García (13). También sigue en el aire el tercer puesto, con Fundal Alcobendas y Rivas Parque Sureste como aspirantes. Las alcobendenses, que dependen de sí mismas gracias al average, fueron muy superiores al Pozuelo Metro Ligero Oeste, con Yaiza Paredes (17 puntos) como máxima anotadora, mientras que las ripenses rompieron la resistencia del Villalba Clain.es en el segundo cuarto. Los partidos de vuelta, que echarán el cierre al grupo, se disputarán entre el lunes y el miércoles.

ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 54 - Innova-tsn Leganés 51.
Villalba Gilmar 28 - Real Canoe 79.

Saltium Alcorcón Basket A 75 - Fundal Alcobendas A 82 (10ª jornada)

Solo tres puntos (54-51) separaron al líder Real Madrid del colista Innova-tsn Leganés en un partido que se mantuvo igualado hasta el final. De hecho a falta de menos de un minuto, el marcador registraba un 50-50 que rompieron Osagioduwa Hadi y Adrián Arredondo concediendo la ventaja decisiva a los blancos. Con las cifras muy repartidas en el Madrid, el protagonista del encuentro fue el leganense Hugo Rodríguez con 21 puntos. Las otras dos victorias del fin de semana fueron para el Fundal Alcobendas y el Real Canoe. Los alcobendenses, que se habían impuesto al Saltium Alcorcón Basket en el Antela Parada, repitieron victoria el domingo en La Canaleja y cerraron una primera fase casi perfecta, en la que solo han cedido ante el Real Madrid. Pedro Mercado (Alcobendas) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. El Canoe, por su parte, cumplió con el pronóstico en Villalba y si vuelve a ganar el domingo 19 en Pez Volador, saltará a la tercera plaza, superando al Alcorcón Basket.


GRUPO 2

BT A 87 - Estudio 68
CB Fuenlabrada A 65 - Baloncesto Alcalá 62

CB Las Rozas A 52 - Movistar Estudiantes A 81

La penúltima jornada prolongó la emoción que ha presidido el grupo durante toda la primera fase, especialmente en El Arroyo, donde el Fuenlabrada pudo con el Baloncesto Alcalá por solo tres puntos (65-62) tras un encuentro que se movió siempre con mínimas diferencias. Dentro de ese equilibrio, los complutenses fueron mejores en la primera mitad (28-33 al descanso) y los complutenses en la segunda... Dapete Carungal (Baloncesto Alcalá) fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, seguido por Félix Moreno (Fuenlabrada) con 17. A falta del choque de vuelta, el domingo 19 en El Juncal, los dos equipos están empatados a siete victorias, una menos que el Movistar Estudiantes, que sumó la octava en Las Rozas gracias a un segundo parcial (12-28) que rompió la igualdad del primero (12-11), y, en el aspecto individual, a los 26 puntos de Yago Alonso. En el duelo directo entre los dos equipos de la zona baja, el BT fue mejor que el Estudio con 25 puntos en el casillero de Gonzalo Pérez. Por el Estudio destacó Jorge Huang con 19.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 9ª jornada


GRUPO 1


Rivas Parque Sureste  A 59 - CB Las Rozas A 37
Movistar Estudiantes A 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 45

Villalba BZ Creative 39 - Fundal Alcobendas A 77

CB Las Rozas A 39 - Rivas Parque Sureste A 34 (10ª jornada).

Tres equipos echaron el cierre a la primera fase en un fin de semana que, eso sí, dejó para el próximo la duda del segundo puesto, con Fundal Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA empatados a cinco victorias. El Alcobendas (que tiene el average particular a favor) sumó la quinta en Villalba sin excesivos problemas y con Nahia Fernández y Eva Moratinos como máximas anotadoras con 18 puntos cada una. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA plantó cara al líder Estudiantes, incluso se apuntó el primer cuarto (7-10), pero terminó por ceder ante un rival que completó el pleno (diez de diez). Para acabar segundas, las complutenses necesitan vencer al Villalba BZ Creative el sábado y que el Alcobendas no lo haga el domingo. Además del Estudiantes, cerraron la primera fase el Rivas Parque Sureste (cuarto clasificado, 4-6) y el CB Las Rozas (quinto, 3-7) en un doble duelo que tuvo reparto de victorias. A destacar los 20 puntos de la ripense Julia Izquierdo en el primero.


GRUPO 2

Real Canoe 67 - BT A 36 (10ª jornada)
Baloncesto Alcalá 48 - Tres Cantos A 80
Femenino Alcorcón A 55 - Colegio Alameda de Osuna 39
BT A 48 - Real Canoe 89.

El Real Canoe completó su impecable trayectoria con dos nuevas victorias, en esta ocasión ante el BT. Las torresanas buscaron la sorpresa en Pez Volador con un segundo parcial de 14-16 que puso un punto de incertidumbre, pero en la segunda mitad el partido se tiñó de amarillo. El encuentro de Torrelodones tuvo un desarrollo similar, con las torresanas intentando competir (18-17 en el primer cuarto) hasta que el Canoe impuso su superioridad. En este segundo asalto Leire Sanz (Canoe) se fue hasta los 18 puntos. Tras el Canoe terminará el Femenino Alcorcón, que, eso sí, solo pudo romper en el último cuarto la resistencia de un combativo Colegio Alameda de Osuna. Eva Cáceres (Femenino Alcorcón) fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por la visitante Laura Nebrera con 13. La tercera posición es para el BT (5-5), pero si el Tres Cantos (4-5) vence el domingo al Baloncesto Alcalá saltará a ese puesto gracias a su mejor average. En la ida, las tricantinas fueron muy superiores, aunque el duelo individual entre Marina Camacho (Baloncesto Alcalá) y Laura Vereda (Tres Cantos) terminó en tablas: 24 puntos para cada una.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: