Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los más fuertes demuestran su autoridad



La séptima jornada en júnior, cadete e infantil no dejó apenas hueco a la sorpresa y los más fuertes demostraron su autoridad, como el BT júnior (en la imagen) que forma parte del trío de cabeza del grupo 2 junto a Fuenlabrada y Zentro Basket. Lo mismo sucede en júnior femenino con BT y FICK Real Canoe, o en cadete con el Real Madrid y el Estudiantes, aunque el Alcobendas estrechó el grupo 1 de cadete masculino al sorprender a la SBA. El baloncesto no para... y la semana estará salpicada de partidos, como el Real Madrid-Spanish Basketball Academy júnior masculino del miércoles.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy 83 - Clínica
Motriz Tres Cantos A 59 (5ª jornada)
TBS Academy 74 - Clínica Motriz Tres Cantos 55

Movistar Estudiantes A - Real Canoe
(suspendido)
Real Madrid - Spanish Basketball Academy.
Miércoles 24, 20:00 h. Ciudad Real Madrid

La Spanish Basketball Academy igualó las seis victorias del Real Madrid el jueves al superar al Clínica Motriz Tres Cantos en un partido que encarriló desde el 25-8 del primer cuarto. Con 44-19 al descanso, los locales bajaron el pistón en la segunda mitad. Petar Bashoski lideró el apartado anotador de la SBA con 22 puntos, mientras que en el Tres Cantos destacaron Mateo Roca (17) y Gonzalo Díaz (14). El fin de semana solo se jugó un partido. El TBS sumó su primera victoria a costa del Tres Cantos. Roca (20) y Díaz (15) volvieron a tirar de su equipo, pero no pudieron con un conjunto local liderado por Insa Kane (18). Para este miércoles está previsto el duelo de invictos entre el Real Madrid y la SBA.


GRUPO 2

BT A 85 - Distrito Olímpico A 44
Saltium Alcorcón Basket A 59 - Zentro Basket Madrid 100
CB Fuenlabrada A 93 - Fundal Alcobendas 58


Los tres primeros clasificados (Fuenlabrada, Zentro Basket Madrid y BT) no dieron opción a sus rivales y abren brecha en la clasificación. Empezó el BT con una clara victoria sobre el Distrito Olímpico, cuarto clasificado. Los torresanos inclinaron el partido con un primer parcial de 21-8 y lo remataron tras el descanso (25-8). El juego interior marcó la diferencia, con Mike Mukendi (17 puntos) como pieza más determinante. Las victorias del Fuenlabrada (7-0) y el Zentro Basket Madrid (5-2) siguieron el mismo guión, con amplias diferencias desde el comienzo. En su visita al Saltium Alcorcón Basket, el Zentro Basket ya mandaba al descanso por 27-57. Hasta seis jugadores visitantes superaron los diez puntos, empezando por el finlandés Joona Heinonen (16). Lo mismo sucedió en El Arroyo, donde el líder se escapó nada más empezar (25-8, 54-21...) con Diego Rueda (20 puntos) y Valentino del Grosso (14) al frente del ataque.



ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton 55 - Saltium Alcorcón Basket 49
CB Pozuelo A 61 - BT A 95

FICK Real Canoe 77 - Distrito Olímpico A 39

Suma y sigue para BT y FICK Real Canoe... Los dos primeros clasificados prolongaron sus rachas con claras victorias. La del BT tomó cuerpo desde el principio, con un primer parcial de 14-31. Dentro del amplio reparto de cifras entre las torresanas, destacó Carolina Ruiz, con 15 puntos, los mismos que la local Irene Estrada. Al FICK Real Canoe le costó algo más romper la resistencia de un Disrito Olímpico que aguantó bien en el primer cuarto (11-6), pero luego se quedó atrás ante el empuje amarillo. Las doce jugadoras del Canoe que saltaron a la pista anotaron. El encuentro más igualado estuvo en La Masó, donde el Isaac Newton sumó su segunda victoria (igualando al Distrito) a costa de un Saltium Alcorcón Basket que se queda descolgado. Pese a la derrota, la alcorconera María Gómez se fue hasta los 21 puntos.


GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A 61 - Femenino Alcorcón A 38
Ricopia Funbal Alcalá CBJA 52 - Fundal Alcobendas A 72

Innova-tsn Leganés - Movistar Estudiantes A
(aplazado)

La victoria del Fundal Alcobendas en Alcalá partió en dos la clasificación, que ahora tiene destacados a los tres primeros: Estudiantes (6-0), Alcobendas (5-2) y Leganés (5-1). Y eso que el Ricopia Funbal Alcalá CBJA empezó mejor (20-15 en el primer cuarto), pero las alcobendenses respondieron con un demoledor segundo parcial de 7-20. El sprint final del partido marcó las diferencias definitivas. Jimena Lorenzo acabó como máxima anotadora del Alcobendas y del encuentro con 13 puntos. En el duelo de la zona baja, el Rivas Parque Sureste sumó su primera victoria con Lucía Revenga (11 puntos) como máxima anotadora, aunque la del partido fue Nohemy Ipo (Femenino Alcorcón) con 12.


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Distrito Olímpico A 32 - Real Madrid A 132
Fundal Alcobendas A 84 - Spanish Basketball Academy 82

Torrejón Basketball A - CB Fuenlabrada A (aplazado)

Saltó la sorpresa en el Antela Parada y el Fundal Alcobendas doblegó a la Spanish Basketball Academy apretando la zona central de la clasificación que, a falta de tres jornadas más el pendiente Torrejón Basketball-Fuenlabrada, tiene a cuatro equipos separados por dos victorias: SBA (4-3), Torrejón Basketball (4-2), Alcobendas (3-4) y Fuenlabrada (2-4). La SBA llegó por delante al descanso (34-40), pero se encontró con un tercer parcial de 28-16 y la resistencia local en el último. Pese a la derrota, Kyril Streltsov (SBA) acabó como máximo anotador del encuentro con 27 puntos. El del Alcobendas, con las cifras más repartidas, fue David Fernández con 16. Ajeno al atasco de la zona central, está el invicto Real Madrid, que prolongó su racha en San Blas. Mitar Bosnjakovic (26 puntos), Egor Demin (23) y Jesús Santano (21) lideraron el festival anotador.


GRUPO 2

Jofemesa ADC Boadilla A 60 - BT A 65
Real Canoe 63 - Zentro Basket Madrid 89

Movistar Estudiantes A - Saltium Alcorcón Basket A.
Jueves 25, 19:30 h. Movistar Academy Magariños

El Zentro Basket dio un golpe de mano en Pez Volador superando al Real Canoe por +26 (63-89) para ocupar la segunda plaza en solitario, a espaldas del invicto Movistar Estudiantes. Los visitantes se escaparon en el marcador desde el principio (14-25, 23-41...) y solo concedieron cierto margen en el último cuarto, cuando todo estaba decidido. El húngaro Agoston Meszaros se fue hasta los 26 puntos. Mucho más ajustada resultó la victoria del BT (cuarto clasificado, 3-4) en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla. Los locales remontaron en el último cuarto y se quedaron a solo cinco puntos de su primera victoria. Pablo Montañés (BT) acabó como máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por el local Carlos Pérez con 15. La jornada se completará el jueves con el Movistar Estudiantes-Saltium Alcorcón Basket.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


CB Las Rozas A 63 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 31
Distrito Olímpico A 37 - Movistar Estudiantes A 79.
Majadahonda Naranja - Innova.tsn Leganés A. Sábado 27, 20:00 h. El Tejar

Aplazado hasta el próximo sábado el choque entre el Majadahonda Naranja y el Innova-tsn Leganés, el fin de semana solo dejó dos partidos que se saldaron con claras victorias del líder Movistar Estudiantes y el CB Las Rozas. En su visita a San Blas, las colegiales abrieron brecha en el marcador desde el principio (5-17, 15-42...). Laura Raczka fue la máxima anotadora del Estu y del encuentro con 18 puntos, seguida por la local Cristina Sánchez con 16. Por su parte, el CB Las Rozas superó al Ricopia Funbal Alcalá y aprovechó la derrota del Distrito para saltar a la segunda plaza en solitario.


GRUPO 2

CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 22 - La Pepita de la Huerta Real Canoe 86
Villalba Clain.es 47 - Fundal Alcobendas A 52

BT A - Rivas Parque Sureste A
(aplazado)

La (incompleta) séptima jornada dejó dos victorias foraneas en partidos muy diferentes. Primero, La Pepita de la Huerta sumó la séptima victoria consecutiva en Pozuelo, en un partido que dominó de principio a fin. Irene García (19 puntos) y Patricia Cusco (15) lideraron el apartado anotador. En cambio, el choque entre el Villalba Clain.es y el Fundal Alcobendas estuvo marcado por el equilibrio y los cambios de ventaja. Las alcobendenses empezaron mejor, pero se encontraron con la reacción de un Villalba que llegó por delante al descanso (26-24). Solo en el último cuarto, las visitantes lograron una ligera renta, suficiente para conseguir su segunda victoria. Laura Moreno (Alcobendas) fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos, seguida por la local Raquel Rivera con 12.


ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe 71 - Fundal Alcobendas
78

Innova-tsn Leganés 50 - Villalba Gilmar 66

Saltium Alcorcón Basket A 36 - Real Madrid A 70


El Fundal Alcobendas saltó a la segunda plaza (aunque empatado con el Saltium Alcorcón Basket) con su importante victoria sobre un rival directo como el Real Canoe. El encuentro de Pez Volador se resolvió por solo siete puntos (71-78), pero los visitantes llevaron a disponer de hasta 23 de ventaja, dominando siempre en el marcador. Marcos Zurita (Alcobendas) acabó como máximo anotador del encuentro con 23 puntos, seguido por los canoístas Jorge Moreno  y Miguel Ropero, ambos con 19. Los otros dos partidos de la jornada también terminaron con triunfos visitantes. El Madrid sumó la séptima, alejando al Alcorcón Basket, con Gunars Grinvalds (22 puntos) y Manuel Antonio García (17) al frente, mientras que el Villalba Gilmar consiguió su primera victoria de la temporada en Leganés. El segundo parcial (7-18) resultó determinante para los villalbinos.


GRUPO 2

Baloncesto Alcalá 72 - CB Las Rozas A 67
Estudio A 30 - CB Fuenlabrada A 51

Movistar Estudiantes A 96 - BT A 46

El choque entre el Baloncesto Alcalá y el CB Las Rozas partía como uno de los encuentros más interesantes del fin de semana y respondió a lo esperado, con mínimas diferencias durante los cuarenta minutos. De hecho, el choque llegó al último cuarto con solo un punto de ventaja para los complutenses (51-50), que se impusieron finalmente por 72-67. Entre Jorge Cano (24) y Dapete Carungal (21) anotaron más de la mitad de los puntos de un Baloncesto Alcalá que se mantiene al frente de la tabla con seis victorias, las mismas que el Estudiantes. Los colegiales allanaron el camino antes frente al BT (55-28 al descanso) con Lucas Mejías como máximo anotador con 16 puntos, los mismos que el torresano Gonzalo Pérez. Por detrás de Baloncesto Alcalá y Estudiantes aparece el Fuenlabrada, que sumó la quinta en el colegio Estudio. Un triunfo, importante para no perder de vista a los dos primeros, que tuvo como máximo anotador a Rubén Montecino con 14 puntos.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Fundal Alcobendas A 54 - Rivas Parque Sureste 43
CB Las Rozas A 34 - Movistar Estudiantes A 72

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Villalba BZ Creative (aplazado)

Los dos partidos del fin de semana prolongaron el dominio del Movistar Estudiantes, ya en 7-0, y permitieron al Fundal Alcobendas igualar las cuatro victorias del Ricopia Fundal Alcalá CBJA, aunque con un partido más. Empezaron las alcobendeses, que afrontaban la complicada visita de un rival directo como el Rivas Parque Sureste. Las locales siempre marcharon por delante, pero no consiguieron romper el partido hasta el último cuarto. Pese a la derrota, Julia Izquierdo (Rivas) acabó como máxima anotadora del partido con 14 puntos. El choque del Espiniella fue más desigual, con el líder abriendo brecha en el marcador desde el principio (9-23, 18-39...) Dentro del reparto de cifras entre las colegiales destacaron Sofía Álvarez (13 puntos) y Ada Toribio (12).

GRUPO 2

Real Canoe 65 - Baloncesto Alcalá 15
Colegio Alameda de Osuna 36 - BT A 53
Tres Cantos A - Femenino Alcorcón A. Martes 23, 18:30 h. La Luz

El grupo 2 siguió los pasos del 1 con victoria del líder, un intratable Real Canoe, y el BT saltando a la segunda plaza de forma provisional, a la espera del Tres Cantos-Femenino Alcorcón de este martes. El choque de Pez Volador empezó igualado (12-10), pero se rompió después a favor de un Canoe que cerró el acta en el tercer cuarto. Leire Sanz (14 puntos) y Marta Pascual (12) fueron las máximas anotadora del líder y del encuentro. Sin tanta diferencia, el BT también marchó siempre por delante en su visita al Colegio Alameda de Osuna, que ocupa la cuarta plaza, aunque solo un paso por detrás de las torresanas y del Femenino Alcorcón (tercero).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: