Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Mismos rivales, emoción garantizada



Especial Oro alcanza la sexta jornada con intensidad asegurada, al menos por lo visto la semana pasada, en unos enfrentamientos que se repiten esta. Mientras algunos favoritos han comenzado a marcar distancias, en otros grupos sigue el atasco. Ese equilibrio garantiza emoción en partidos como el Estudiantes-Canoe cadete masculino, el Distrito Olímpico-Ricopia cadete femenino (en la imagen, el choque de ida) o el Tres Cantos-Alameda infantil femenino.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1

Real Madrid-Real Canoe. Domingo, 11:00 h. Ciudad Real Madrid
Clínica Motriz Tres Cantos A - Spanish Basketball Academy.
Domingo, 11:30 h. La Luz
TBS Academy - Movistar Estudiantes A.
(5ª jornada). Domingo, 19:30 h. Javi Limones
Movistar Estudiantes A - TBS Academy.
Miércoles 17, 17:30 h. Movistar Academy Magariños

Real Madrid (5-0) y Spanish Basketball Academy (4-0) se mantienen invictos a estas alturas de la temporada y, salvo sorpresa, deberían seguir sumando. Los blancos recibirán a un Real Canoe que, eso sí, les complicó la vida durante tres cuartos en Pez Volador. La SBA, por su parte, visitará al Clínica Motriz Tres Cantos sin referencias tras el aplazamiento del partido de ida. Mientras, el Movistar Estudiantes (2-2) y la TBS Academy (0-4) disputarán un interesante doble duelo, el domingo en el Javi Limones y el miércoles en el Magariños. A priori, el Estu parte como favorito, pero cuidado con un TBS que se quedó cerca en sus dos derrotas con la SBA (-8 y -6).


GRUPO 2

BT A - Fundal Alcobendas. Domingo, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Zentro Basket Madrid - Distrito Olímpico A. Domingo, 18:00 h. Antonio Díaz Miguel
CB Fuenlabrada A - Saltium Alcorcón Basket A. Domingo, 18:30 h. El Arroyo


Tras los amplios marcadores de la semana pasada, Fuenlabrada, Zentro Basket y BT pueden pegar un estirón. Sobre todo los fuenlabreños, que lo han ganado todo (cinco de cinco), tienen un colchón de dos victorias sobre el resto y ya se impusieron al Saltium Alcorcón Basket A por 56-81. Por detrás, hay un triple empate entre Zentro Basket, Distrito Olímpico y BT. El 61-98 del pasado domingo otorga al Zentro Basket la etiqueta de favorito frente al Distrito Olímpico, y lo mismo sucede con el BT ante el Alcobendas (49-86 en el Ferrándiz).



ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


CB Isaac Newton - CB Pozuelo A UFV. Domingo, 9:30 h. La Masó
FICK Real Canoe - Saltium Alcorcón Basket.
Domingo, 13:00 h. Real Canoe
BT A - Distrito Olímpico A.
Domingo, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones

La sexta jornada arrancará el domingo a las 9:30 h. en La Maso, con un Isaac Newton-Pozuelo UFV que parece muy igualado tras el mínimo 79-76 del primer asalto a favor del Pozuelo, tercer clasificado (3-2). En cambio, los otros dos encuentros de la jornada tienen como favoritos a los invictos BT y FICK Real Canoe. Tras sus claras victorias de la semana pasada (+34 el BT y +57 el Canoe), los dos equipos deberían prolongar su particular pulso en lo alto de la clasificación.


GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 9:30 h. Cerro del Telégrafo
Fundal Alcobendas A - Movistar Estudiantes A.
Domingo, 11:15 h. Antela Parada
Innova-tsn Leganés - Femenino Alcorcón A.
Domingo, 13:00 h. Carlos Sastre

Tras el cinco primeras jornadas, el grupo aparece partido en dos, con Movistar Estudiantes (5-0), Fundal Alcobendas (4-1) e Innova-tsn Leganés (4-1) en las tres primeras posiciones. El Ricopia Fundal Alcalá (tercero, 2-3) intenta engancharse a ese pelotón de cabeza y para ello tendrá que repetir victoria frente al Rivas Parque Sureste, aunque el 43-40 de la ida indica que puede ganar cualquiera. Los otros dos encuentros tienen a Estudiantes y Leganés como favoritos. Las colegiales alejaron la amenaza del Alcobendas con un 70-47 en el Magariños, mientras que el Leganés fue muy superior al Femenino Alcorcón (36-71) y no debería dejarse sorprender en el Carlos Sastre.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy - CB Fuenlabrada A. Sábado, 10:30 h. Colegio Villalkor
Distrito Olímpico A - Fundal Alcobendas A.
Sábado, 20:30 h. Antonio Mata
Torrejón Basketball A - Real Madrid A.
Domingo, 13:00 h. Javi Limones

La sexta jornada comenzará el sábado por la mañana, en el colegio Villakor, con un SBA-Fuenlabrada muy importante de cara a la clasificación. Los locales ocupan la tercera plaza gracias a su victoria en El Arroyo (67-103); los fuenlabreños están solo un escalón más abajo y buscarán devolver la moneda para no quedarse atrás. Por arriba están el Real Madrid (5-0) y el Torrejón Basketball (4-1), aunque en el primer asalto el Madrid no dio opción a su rival (114-46). El segundo duelo directo de la zona baja de la clasificación entre el Distrito Olímpico y el Fundal Alcobendas parece más igualado. El primero se lo llevaron los alcobendenses por 86-78.


GRUPO 2

Jofemesa ADC Boadilla A - Saltium Alcorcón Basket A. Sábado, 18:15 h. Pabellón Rey Felipe VI
Zentro Basket Madrid - BT A.
Domingo, 20:00 h. Antonio Díaz Miguel
Movistar Estudiantes A - Real Canoe.
Domingo, 20:30 h. Movistar Academy Magariños

El Movistar Estudiantes-Real Canoe aparece como el gran partido de la sexta jornada. No solo por la cercanía en la clasificación (cinco victorias para el líder Estu, cuatro para el Canoe) sino por el igualado encuentro de la semana pasada en Pez Volador, que se movió con escasas diferencias hasta que los colegiales se marcharon en el último cuarto. Más distancia hubo entre el Zentro Basket Madrid y el BT (46-88 para los de la capital) y entre el Jofemesa ADC Boadilla y el Saltium Alcorcón Basket (83-45 para los alcorconeros).

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Innova-tsn Leganés - Movistar Estudiantes A. Domingo, 11:00 h. Carlos Sastre

CB Las Rozas A - Majadahonda Naranja. Domingo, 11:15 h. San José de Las Matas
Distrito Olímpico A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA.
Domingo, 16:30 h. Antonio Mata

Tras las cinco primeras jornadas, el Movistar Estudiantes manda con pleno de victorias... pero a partir de ahí puede pasar de todo. Aunque el CB Las Rozas y Distrito Olímpico (4-1) tienen un colchón de dos sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (cuarto clasificado, 2-3), los marcadores de la semana pasada indican máxima igualdad. Entonces, el CB Las Rozas solo pudo con el Majadahonda por 44-48 y el Distrito con el Ricopia por 43-47. Un equilibrio que puede repetirse este fin de semana. Las distancias parecen mayores entre el Movistar Estudiantes y el Innova-tsn Leganés tras el 90-29 de la ida.


GRUPO 2

BT A - Fundal Alcobendas A. Sábado, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones
La Pepita de la Huerta Real Canoe - Rivas Parque Sureste.
Sábado, 17:00 h. Real Canoe.

Villalba Clain.es - CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste. Domingo, 9:30 h. Enrique Blas

Con sus victorias de la semana pasada, La Pepita de la Huerta Real Canoe y BT se destacaron aún más al frente de la clasificación, aunque las diferencias no fueron excesivas (+10 el Canoe, +17 BT), lo que abre la puerta a alguna posible sorpresa este sábado, en los encuentros de vuelta. El que sí tiene igualdad y emoción asegurada es el choque del domingo entre el Villalba Clain.es y el CB Pozuelo. El primer asalto se lo llevaron las villalbinas, su primera victoria, por 41-43.


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Saltium Alcorcón Basket A - Innova-tsn Leganés. Domingo, 16:30 h. La Canaleja
Real Canoe - Real Madrid. Domingo, 16:30 h. Real Canoe

Villalba Gilmar - Fundal Alcobendas A. Domingo, 18:00 h. Enrique Blas

Tras lo visto la semana pasada, los tres partidos de este domingo parecen desiguales. Real Madrid, Saltium Alcorcón Basket y Fundal Alcobendas se impusieron con claridad a sus rivales y, salvo sorpresa, deberían volver a hacerlo para reforzar sus posiciones en la tabla. En la ida, el invicto Real Madrid pudo con el Canoe (86-58), el Fundal Alcobendas con el Villalba Gilmar (88-38) y el Saltium Alcorcón Basket con el Innova-tsn Leganés (33-83).


GRUPO 2

CB Fuenlabrada A - CB Las Rozas. Domingo, 12:30 h. El Arroyo
Movistar Estudiantes A - Estudio.
Domingo, 13:00 h. Movistar Academy Magariños
Baloncesto Alcalá - BT A.
Domingo, 16:30 h. Espartales

¡Más emoción imposible! El grupo llega a la sexta jornada con los cuatro primeros clasificados en un pañuelo. Baloncesto Alcalá, Movistar Estudiantes y CB Las Rozas llevan cuatro victorias, Fuenlabrada una menos... Eso sí, los enfrentamientos de la semana pasada (que se repiten esta) marcan diferencias. El 61-90 de la ida concede al Fuenlabrada la etiqueta de favorito ante el CB Las Rozas, igual que el Baloncesto Alcalá contra el BT (68-83) y el Movistar Estudiantes frente al Estudio (43-84).


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 6ª jornada


GRUPO 1


Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Fundal Alcobendas A. Domingo, 9:30 h. Juan de Austria
CB Las Rozas A - Villalba BZ Creative.
Domingo, 9:30 h. San José de Las Matas
Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A.
Domingo, 18:15 h. Cerro del Telégrafo

El Ricopia Funbal Alcalá CBA-Fundal Alcobendas parte como el encuentro clave de la jornada. Su victoria en el Antela Parada (51-60) dejó a las complutenses destacadas en el segundo puesto, solo un escalón por debajo del líder Estudiantes. Si vuelven a vencer este domingo, darán un paso de gigante para terminar la primera fase entre los mejores. También parece ajustado el CB Las Rozas-Villalba BZ Creative tras el mínimo 59-60 de la ida a favor de las roceñas. En cambio, el Estudiantes debería prolongar su racha ante un Rivas Parque Sureste al que superó en el Magariños por 60-33.


GRUPO 2

Real Canoe - Femenino Alcorcón A. Domingo, 9:30 h. Real Canoe
Tres Cantos A - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 16:00 h. La Luz
BT A - Baloncesto Alcalá. Domingo, 16:00 h. Polideportivo de Torrelodones (pabellón pequeño)

Los dos primeros clasificados, Real Canoe y Femenino Alcorcón, vuelven a enfrentarse este domingo en Pez Volador con el primer puesto en juego, aunque para dar la vuelta a la clasificación, las alcorconeras tendrían que remontar el 43-62 de la semana pasada en La Canaleja. Un mision complicada. Por atrás asoman con fuerza el Colegio Alameda de Osuna (3-2) y el BT (2-3), que buscarán repetir victoria ante el Tres Cantos y el Baloncesto Alcalá, respectivamente. El choque de La Luz parece el más igualado tras el 52-44 de la ida.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: