Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Máxima exigencia desde el principio



La segunda jornada de las categorías especiales confirmó que los principales favoritos no pueden confiarse porque la exigencia es máxima. En cadete masculino, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes brindaron un partidazo, que se resolvió en la prórroga a favor de los colegiales (104-111) y en infantil masculino, el Fundal Alcobendas puso en apuros al Real Madrid (en la imagen). El próximo fin de semana, puente de octubre, no habrá jornada, pero el comienzo promete...


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO


GRUPO 1

Spanish Basketball Academy 98 - Real Canoe 89
Clínica Motriz Tres Cantos A 59 - Movistar Estudiantes A 91
Real Madrid - TBS Academy (aplazado al domingo 10 de octubre)


A falta del Real Madrid-TBS, que se disputará el domingo 10, Movistar Estudiantes y Spanish Basketball Academy lideran el grupo con dos victorias. Los colegiales repitieron la superioridad de la primera jornada ante el Clínica Motriz Tres Cantos, esta vez por 59-91 con Samuel Franco (22 puntos) y Axel Ugurtas (20) como jugadores más determinantes en ataque. Por los locales destacaron Gonzalo Díaz y Mateo Roca, con 14 puntos cada uno. Mucho más igualado, como en la ida, resultó el duelo entre la Spanish Basketball Academy y el Real Canoe. El acierto de los alcorconeros en el tercer cuarto, con un parcial de 25-7, inclinó el choque pese a los intentos canoístas en el último. El trío formado por Urban Kroflic (20 puntos), Bodin Saranovic (19) y Petar Bashoski (18) fue demasiado para un Canoe en el que destacaron Rubén Larrey (16) y Andrés Redondo (14).


GRUPO 2

BT A 101 - Saltium Alcorcón Basket A 71
Zentro Basket Madrid 67 - CB Fuenlabrada A 76

Distrito Olímpico A 84 - Fundal Alcobendas 51


Los tres equipos que vencieron en la primera jornada (BT, Fuenlabrada y Distrito Olímpico) repitieron en la segunda. Los primeros en hacerlo fueron los torresanos, que mostraron su poder ofensivo ante un Saltium Alcorcón Basket que intentó resistir al principio (23-21), pero después no pudo seguir el ritmo. Serigne Fallou Diop (25 puntos) y Mike Mukendi (22) lideraron a su equipo. El choque de trenes entre el Zentro Basket y el Fuenlabrada volvió a ser para los fuenlabreños gracias a su mejor comienzo (12-24) y a un juego colectivo en el que sobresalieron Malique Lewis (en la imagen en el Torneo de Liga EBA de la FBM) y Javier Becerra, aunque el máximo anotador del encuentro fue el local Juan Manuel Vaquero con 17. También con dos victorias está el Distrito Olímpico tras superar por segunda vez al Fundal Alcobendas, esta vez por un claro +33. Miguel González acabó como máximo anotador del Distrito y del partido con 19 puntos. Buenas sensaciones para los de San Blas.


Logo JunFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


BT A 98 - Isaac Newton 25
Distrito Olímpico A - Saltium Alcorcón Basket.
(suspendido)
FICK Real Canoe 95 - CB Pozuelo A UFV 38

No hubo espacio para la sorpresa y tanto BT como Real Canoe prolongaron la superioridad que habían demostrado en la primera jornada. Las torresanas no dieron opción en ningún momento a su rival y al descanso ya mandaban por 56-12. Dentro del gran nivel de todo el equipo, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos, destacó Ana Picos, que se fue hasta los 24. El choque de Pez Volador tuvo un comienzo similar, con el Canoe abriendo hueco desde el principio (21-8, 45-20...). En esta ocasión, Alba García-Valcárcel lideró el ataque amarillo con 22 puntos. El encuentro más igualado era el Distrito Olímpico-Alcorcón Basket, pero se tuvo que suspender en el segundo cuarto, con ventaja local de 19-15.


GRUPO 2


Innova-tsn Leganés 87 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 77
Fundal Alcobendas A 75 - Rivas Parque Sureste A 38

Movistar Estudiantes A 103 - Femenino Alcorcón A 30

El grupo 2 sigue los pasos del 1, con dos equipos (Movistar Estudiantes y Fundal Alcobendas) destacados con dos victorias. Las colegiales mostraron su poder desde el primer momento ante un Femenino Alcorcón que apenas pudo sumar 10 puntos en la primera mitad por 62 de su rival. Cinco jugadoras del Estu anotaron diez puntos o más, empezando por la internacional Paula Saravia (ya en las convocatorias del primer equipo), que terminó con 17. El Fundal Alcobendas encontró más resistencia en un Rivas Parque Surete que llegó al final del primer cuarto tres abajo (17-14) y del segundo, diez (35-25), pero en la segunda mitad las alcobendenses se adueñaron del partido con Marta Blanco (17 puntos) como principal arma ofensiva. El encuentro más igualado estuvo en el pabellón Europa, donde el Innova-TSN Leganés se llevó la victoria y también remontó el -5 de la ida. La clave del 87-77 final estuvo en los últimos minutos del segundo cuarto, cuando el marcador pasó de 20-26 a 42-35. A partir de ahí, el Leganés siempre caminó por delante apoyado en el trío formado por Carlota Gómez (25 puntos), Mónica Redondo (20) y Queen Ikhiuwu (20).

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Spanish Basketball Academy 101 - Distrito Olímpico A 67
CB Fuenlabrada A 64 - Real Madrid A 125.
Torrejón Basketball A 81 - Fundal Alcobendas A 74


El Real Madrid, vigente campeón de la categoría y principal favorito, no pudo arrancar mejor el nuevo curso. Su 64-125 en El Arroyo confirmó el poder de un equipo que, dentro del gran nivel de todos los jugadores, tuvo como máximos anotadores a Jesús Santano (23 puntos) y el ruso Egor Demin (22). Con dos victorias en sus dos partidos están la Spanish Basketball Academy y el Torrejón Basketball. Los alcorconeros también superaron el centenar de puntos gracias a un gran comienzo que decantó el choque desde el principio (34-12, 58-32...) y, en el aspecto individual, a los ¡41 puntos! de Pedro Lázaro. La segunda victoria del Torrejón Basketball fue mucho más ajustada, aunque (con más o menos diferencias) los torrejoneros caminaron siempre por delante. A destacar los 18 puntos de Amadu Maiga.


GRUPO 2

BT A 82 - Saltium Alcorcón Basket A 62
Jofemesa ADC Boadilla A 41 - Real Canoe 90

Zentro Basket Madrid 104 - Movistar Estudiantes A 111


Tras el aplazamiento del primer partido, todas las miradas estaban puestas en el Zentro Basket-Movistar Estudiantes... y el gran duelo del grupo no defraudó. Fue un encuentro intenso y emocionante al máximo, que tuvo dos prórrogas hasta desembocar en el triunfo colegial por 104-111. Pedro Robles (Estudiantes) fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, aunque otros once jugadores (seis del Zentro Basket y cinco del Estu) terminaron con más de diez puntos. Mientras, BT y Real Canoe volvieron a ganar. Los torresanos fueron de menos a más. Tras un primer cuarto adverso (18-21), inclinaron el partido tras el descanso. Ignacio Cabrera resultó determinante con sus 22 puntos. En cambio, el Canoe dominó de principio a fin en su visita a Boadilla. Sergio Corta lideró el apartado anotador con 19 puntos. 


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Innova-tsn Leganés 50 - CB Las Rozas A 86
Distrito Olímpico A 64 - Majadahonda Naranja 42

Movistar Estudiantes A 105 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 34


Dos de dos para Movistar Estudiantes, Las Rozas y Distrito Olímpico. Los equipos que vencieron en la primera jornada repitieron en la segunda, y lo hicieron además con marcadores holgados. El más amplio fue el del Magariños, donde el Estudiantes encarriló enseguida su partido. Solo tras el descanso (53-14), las colegiales dieron alguna opción a su rival, que anotó en el último cuarto casi la mitad de sus puntos. Laura Raczka (en la imagen, en la pasada fase final cadete) fue la máxima anotadora del Estudiantes y del encuentro con 20 puntos, seguida por su compañera Gabriela Escorial con 19. El choque del Europa entre el Innova-tsn Leganés y el CB Las Rozas tuvo algo más de suspense hasta que las roceñas se escaparon con un último parcial de 10-30. Eso sí, la máxima anotadora fue la leganense Carlota Rey con 15 puntos. En San Blas, el Distrito Olímpico abrió brecha poco a poco, apoyado, entre otros factores, en el acierto de Cristina Sánchez (22 puntos).


GRUPO 2

BT A 91 - CB Pozuelo A Metro Ligero Oeste 25
La Pepita de la Huerta Real Canoe 79 - Villaba Clain.es 15

Rivas Parque Sureste A 57 - Fundal Alcobendas A 46


Tras las dos primeras jornadas, el grupo está encabezado por  La Pepita de la Huerta Real Canoe y el BT (dos de dos). Ambos equipos repitieron la misma superioridad que había demostrado en el estreno ante el Villalba Clain.es y el Pozuelo Metro Ligero Oeste respectivamente. Aunque con las cifras muy repartidas, en el Canoe sobresalieron Mar Nagore y Carla Osma, con 13 puntos cada una, y en el BT, Ana Huguet (18) y Macarena Garrido (15). Tercero es el Fundal Alcobendas pese a caer ante el Rivas Parque Sureste por 57-46. El 54-41 de la primera jornada vale el tercer puesto provisional. La igualdad entre los dos equipos se reflejó en las máximas anotadoras del encuentro, 15 puntos para Pilar Becerra (Rivas) y para Yaiza Paredes (Alcobendas).


Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Real Canoe 63 - Baloncesto Leganés 13. Domingo, 11:15 h. Real Canoe
Fundal Alcobendas A 65 - Real Madrid A 82.
Domingo, 13:00 h. Antela Parada
Villalba Gilmar 28 - Saltium Alcorcón Basket A 78.
Domingo, 16:00 h. Enrique Blas


El Antela Parada disfrutó al máximo con uno de los mejores partidos del fin de semana. El Fundal Alcobendas puso en apuros al Real Madrid durante treinta de los cuarenta minutos. Incluso llegó a tener diez puntos de ventaja en el segundo cuarto (35-25). Solo en el último los blancos se escaparon (de 51-54 al definitivo 65-82) gracias al acierto de Maximiliano Haro (17 puntos)  y Mario Lozano (15), aunque el máximo anotador del encuentro fue el local Marcos Zurita con 22. Junto al Real Madrid, cosecharon su segunda victoria de la temporada el Saltium Alcorcón Basket y el Real Canoe. Los alcorconeros, líderes gracias al average, fueron muy superiores en su visita a Villalba, con Daniel Maroto (18 puntos) al frente del ataque. El Canoe tampoco dio opción alguna al Innova-tsn Leganñes cerrando el acta en el tercer periodo. Jorge Moreno fue el máximo anotador local y del encuentro con 15 puntos.

GRUPO 2

Movistar Estudiantes A 67 - CB Fuenlabrada A 48 (1ª jornada)
CB Fuenlabrada A 62 - Movistar Estudiantes A 68

CB Las Rozas A 53 - BT A 50
Baloncesto Alcalá - Estudio A (aplazado al sábado 16)

El doble duelo entre Movistar Estudiantes y Fuenlabrada se saldó con triunfos colegiales, aunque también con intensidad y, sobre todo en el segundo, gotas de emoción. En el primer asalto, pendiente de la primera jornada, los colegiales salieron en tromba hasta el punto de llegar al descanso con un claro 44-20 que prácticamente decidía el partido. En la segunda mitad, el Fuenla apretó, pero ya estaba demasiado lejos. Sergio Fole lideró el apartado anotador del Estu con 15 puntos. El segundo encuentro, en El Arroyo, también arrancó con ventaja colegial, pero esta vez la reacción fuenlabreña le dejó a solo seis puntos. Fole, de nuevo máximo anotador, se fue hasta los 25 puntos, con Félix Moreno (18) y Saúl Rodríguez (17) como jugadores destacados en el Fuenlabrada. El tercer partido del fin de semana, entre Las Rozas y BT, estuvo marcado por la emoción, como en la ida. Y también como entonces, los roceños se impusieron por tres puntos (53-50), por lo que encabezan la clasificación junto al Estudiantes.


Logo InfFemEsp


ESPECIAL ORO


GRUPO 1


Rivas Parque Sureste A 55 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 76
Movistar Estudiantes A 71 - Villalba BZ Creative 20

CB Las Rozas A 39 - Fundal Alcobendas A 79


Todavía queda mucho camino por recorrer, pero Movistar Estudiantes, Fundal Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá CBJA abrieron hueco en la clasificación con sus segundas victorias. Como en la primera jornada, Estudiantes y Alcobendas fueron los mas contundentes. Las colegiales solventaron antes del tiempo su compromiso ante un Villalba BZ Creative que peleó, pero poco más pudo hacer ante un Estu liderado por Ada Toribio (29 puntos). Aunque sin cierre de acta, la victoria del Alcobendas en el Espiniella también fue muy clara. Irene Fernández encabezó el apartado anotador con 16 puntos. La tercera plaza es para el Ricopia Funbal Alcalá gracias al 55-76 en Rivas, con Paula Embid y Amanda Linares-Rivas como máximas anotadoras, con 14 puntos cada una.


GRUPO 2

BT A 57 - Tres Cantos A 43
Real Canoe 65 - Colegio Alameda de Osuna 15
Baloncesto Alcalá 37 -  Femenino Alcorcón 55

Solo el Real Canoe y el Femenino Alcorcón pudieron repetir en la segunda jornada. Las canoístas, líderes, encarrilaron enseguida su compromiso con el Colegio Alameda de Osuna gracias al acierto de todo el equipo, en especial de Leire Sainz (12 puntos) y Lucía Suárez (10). Al Femenino Alcorcón se costó mucho más superar a un Baloncesto Alcalá que incluso llegó por delante al descanso (23-20). Pero en la segunda mitad las alcorconeras se adueñaron del partido. Pese a la derrota, Marina Camacho (Baloncesto Alcalá) fue la más acertada del encuentro con 18 puntos. Completó la jornada el segundo asalto entre BT y Tres Cantos. Esta vez vencieron las torresanas, pero el 57-43 no superó el 57-39 de la ida, por lo que las tricantinas ocupan la tercera plaza.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: