Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

El Día del Federado regresa cargado de emociones



La fiesta más grande, en cuanto a participación, de las organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid volvió a celebrarse tras la suspensión de la temporada pasada debido a la pandemia. El Complejo Deportivo Espartales y el pabellón Fundación Montemadrid, en Alcalá de Henares, acogieron una intensa jornada de fin de semana que comenzó el sábado a las 9:30 h. y seguirá este domingo. Fotos: Rocío Benítez y David González.



Puertas abiertas a las 8:30 h. de la mañana para las jugadoras de la primera categoría en disputarse, Infantil Preferente femenino 1ª división. La ilusión de las infantiles hacía presagiar una jornada emocionante, y más cuando, a las 9:00 h., el público comenzaba a dar colorido a la grada de Espartales. En la entrada al recinto, la madre de Lucía Gomáriz, jugadora de CB Ciudad de Móstoles, valoraba las medidas de seguridad que han hecho posible la celebración del Día del Federado: "Soy sanitaria y la verdad es que están muy bien. Se respeta la distancia de seguridad en todo momento y el hidrogel está siempre a mano". Satisfecha con la organización de la jornada y encantada con la victoria del equipo de su hija en el partido por el tercer puesto. Al mismo tiempo que Arcángel Rafael se proclamaba campeón en un final agónico en Infantil femenino 1ª división, en el pabellón Fundación Montemadrid (al otra sede del Día del Federado) se llegaba al descanso en los dos partidos de Infantil masculino 2ª división. Astrobasket Valdemoro se proclamó campeón de la categoría y Villanueva de la Cañada se colgó el bronce.

Si en el primer turno las chicas de Infantil 1ª división saltaron al parqué del Espartales, en la segunda tanda la categoría protagonista fue Infantil femenino de 2ª división. Agustiniano se convirtió en el campeón de la categoría después de un partido muy ajustado que se decidió en los últimos instantes (50-51). Según su entrenador, Quique Arnanz, supieron darle la vuelta gracias a "la mentalidad positiva que tuvimos cuando se nos habían ido de diez en el tercer cuarto. Sabíamos que íbamos a tener momentos malos". El técnico de Agustiniano se mostraba contento y orgulloso de sus jugadoras.

Mientras se disputaba la jornada de los equipos femeninos en Espartales, la mirada también estaba puesta en el pabellón Fundación Montemadrid. En Infantil Preferente 1ª División, Recuerdo se impuso en una emocionante final al Menesiano y Corazonistas cerró la temporada con una medalla de bronce ante el Zentro Basket Madrid.

La jornada de la tarde (16:00h) siguió el mismo guion que por la mañana, aunque solo con cuatro partidos, dos en Espartales y otros dos en el Fundación Montemadrid. En los dos partidos de Preinfantil masculino, los cuatro equipos pusieron una enorme intensidad defensiva y ofensiva para brindar un gran fin de curso. Finalmente, Baloncesto Leganés obtuvo la recompensa del tercer puesto y Saltium Alcorcón Basket se llevó la medalla de oro. Ángel Santano, entrenador alcorconero, estaba especialmente emocionado por el gran trabajo de sus chicos durante la temporada: "Ha sido un inicio muy difícil pero el trabajo de nuestros jugadores ha sido muy meritorio. Han dado la cara todos los días. Se han tenido que amoldar a todo tipo de situaciones y las han solventado de una gran manera". El técnico del Alcorcón Basket se mostraba muy orgulloso de su equipo, al igual que se mostraron emocionadas las chicas de Real Canoe del Preinfantil femenino, que vencieron a Rivas Parque Sureste en la final, y las del Movistar Estudiantes, que se llevaron el bronce.


En definitiva, un primer día cargado de emociones para revivir la gran fiesta del baloncesto madrileño, este año con récord: 52 equipos, 37 clubs y dos intensos días de competición. Mucho baloncesto, gran ambiente de competición y felicidad en el primer día de diversión.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: