Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Los benjamines culminan un Día del Mini para recordar



En la primera jornada del Día del Mini, el sábado, los alevines disfrutaron al máximo de sus finales de las Ligas Marco Aldany. Los benjamines lo hicieron aún más si cabe en el segundo día del intenso fin de semana de baloncesto. El pabellón Europa de Leganés acogió otra fiesta en la que los niños volvieron a ser los protagonistas. Con permiso de una pareja...
 


Medidas de seguridad, listados de asistentes y máxima precaución eran los puntos generales del protocolo diseñado por la Federación de Baloncesto de Madrid en llegada de padres, familiares y amigos que entraron al recinto vestidos con camisetas de sus equipos. A la salida, los asistentes estaban satisfechos con las medidas de seguridad: "Están muy bien. El recinto es muy grande. Es una suerte que al final de la temporada hayamos podido entrar a los pabellones".
 
Junto al colorido en las gradas, una emoción mágica recorría el parqué del pabellón Europa. Muchos niños disputaban su primer Día del Mini. El turno de las 9:30 h. correspondió al benjamín masculino de primer año. Uros de Rivas se llevó el tercer y cuarto puesto frente a CB Las Rozas. El primer grito de ¡campeones! lo protagonizaron los chicos de Fundal Alcobendas que, emocionados, brindaron un gran aplauso a su afición al término de la final. Los jugadores estaban muy ilusionados, pero también lo estaban sus entrenadores... A la salida del pabellón, Daniel, segundo entrenador de Baloncesto Alcobendas, le pidió matrimonio a Tamara, la primera entrenadora: "Estábamos dándole las gracias a los padres por el compromiso que habían tenido durante la temporada y, aprovechando ese compromiso, le he pedido que se case conmigo. No hemos querido quitar el protagonismo a los niños dentro del pabellón. Es su día", dijo él.

En la hora del almuerzo, Piscinas de Cemento Tres Cantos se llevó el título en benjamín femenino de primer año al superar a CB Ciudad de Móstoles por 36-45. La tercera plaza fue para Ricopia Funbal Alcalá que lo celebró con un oso de peluche en la entrega de trofeos.

El turno de la tarde arrancó a las 16:00 h. con la final y la pelea por el tercer puesto de la categoría benjamín masculino de segundo año. Saltium Alcorcón Basket ganó la tercera plaza al Fundal Alcobendas y Uros de Rivas se convirtió en el campeón de Madrid después de pelear con el Ricopia Funbal Alcalá hasta el final. Eidur Acebo, jugador ripense, comentó que "ha sido una final muy apretada. Podíamos haber perdido igual que hemos ganado. Ha sido una temporada muy emocionante por todo lo que ha pasado. Llevo soñando mucho tiempo con ser campeón de Madrid". La emoción del jugador del Uros fue el altavoz del resto de niños que, independientemente del resultado, habían disfrutado de la gran experiencia que supone el Día del Mini. Las últimas jugadoras en disfruta de la jornada fueron las chicas de la categoría benjamín femenino segundo año. El Baloncesto Torrelodones se proclamó campeón de Madrid y, en el tercer y cuarto puesto, el Ciudad de Móstoles se llevó la medalla de bronce.
 

Padres, jugadores, árbitros, familiares, amigos... todos disfrutamos de la fiesta del Día del Mini después del paréntesis de 2020. Como dijo Santos Moraga, presidente de la FBM, "sentimos alegría porque los niños han disfrutado como lo hacían antes de la pandemia. Hace un año pensábamos que sería muy difícil sacar la temporada adelante pero, gracias al trabajo de la Comunidad de Madrid, los clubes y la federación, los niños se han divertido con lo que más les gusta. Y esto es lo que más no satisface: ver a los niños divertirse y crecer en los valores del deporte".

Banner MarcoAldany H

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: