Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Otro golpe al baloncesto madrileño



Partía como un fin de semana para la ilusión y el recuerdo, con el regreso a las canchas después de diez meses alejados por la pandemia del COVID-19, pero la borrasca Filomena lo convirtió en una fecha para olvidar en el baloncesto madrileño. El temporal no solo frenó el deseado retorno, sino que provocó graves daños en instalaciones deportivas. La cubierta de la emblemática Nevera del Ramiro de Maeztu (en la imagen) se derrumbó, con posibles daños estructurales, y también se produjeron serios desperfectos en la carpa del colegio Maristas Chamberí y el polideportivo del colegio Villa de Móstoles.


Ante las predicciones meteorológicas, la Federación de Baloncesto de Madrid suspendió los partidos a descubierto el miércoles 6 y la totalidad de la primera jornada el viernes 8 por la mañana. En principio, está previsto que los encuentros de esta jornada se disputen el último fin de semana de enero y, en cualquier caso, en los treinta días siguientes a la suspensión. Además, se ha interrumpido la entrega de balones oficiales hasta el miércoles 13, ya que las oficinas centrales de la FBM permanecerán cerradas lunes y martes, siguiendo la recomendación de evitar desplazamientos, aunque se mantienen la atención al público por teléfono y correo electrónico.

En declaraciones a El Partido de la Onda, de Onda Madrid, el secretario general de la FBM, Francisco Olmedilla, señaló que "en el deporte estamos teniendo muy mala suerte. Después de diez meses con la competición parada por la pandemia podíamos volver gracias a la sensibilidad mostrada por la Comunidad de Madrid, concretamente por las consejerías de Deporte y Sanidad, donde cabe agradecer sinceramente a Ignacio Aguado, Roberto Núñez y Enrique Ruiz Escudero habernos permitido la movilidad del deporte federado, sin dejar fuera a nadie... y ahora nos encontramos con Filomena, que nos ha roto todos los esquemas nuevamente".

El deseado regreso a las canchas, con 2.093 equipos inscritos en las categorías federadas, se retrasa una semana más. "Estamos seguros -comentó Olmedilla- que con los medios humanos y todos los servicios que se están proporcionando por parte de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, así como la ayuda ciudadana, se podrá restablecer la normalidad en el menor plazo posible. Esperamos que para el próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17, sea viable, pero también habrá que valorar los daños que se han producido en distintas instalaciones".

En este sentido, el secretario general de la FBM dio "muchos ánimos" al Movistar Estudiantes y los demás clubs y colegios con instalaciones afectadas por el temporal: "Las imágenes que he podido ver de la Nevera son terribles y menos mal que se ha quedado en daños estructurales porque podía haber sucedido una tragedia. Desde la FBM ayudaremos en todo lo que sea necesario, como el aplazamiento de partidos, hasta que se recupere la normalidad".
 





Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad