Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Día del Mini: baloncesto y mucho más....



Compañerismo, amistad, familia, alegría... ¡fiesta! El Día del Mini, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, el CB Getafe y la Fundación Incorpora, volvió a ser un resumen de todos los valo...

DiaMini2015 Resumen1Compañerismo, amistad, familia, alegría... ¡fiesta! El Día del Mini, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, el CB Getafe y la Fundación Incorpora, volvió a ser un resumen de todos los valores del deporte en estado puro. Durante más de 12 horas, 32 equipos compitieron en el polideportivo Juan de la Cierva por decidir los primeros puestos de alevín y benjamín. Ganar era importante, pero no lo más importante. Por encima estaba disfrutar al máximo de un día que es el premio a toda la temporada. Como dijo Francisco Olmedilla, vicepresidente ejecutivo de la FBM, "nuestra actividad número uno".



 

Todos los resultados y clasificaciones

Entrega de trofeos de Benjamín

Entrega de trofeos de Alevín

Galerías de fotos

 

DiaMini2015 Resumen3Lo describió perfectamente también Iván Blanco, consejero de Deportes del Ayuntamiento de Getafe: "El Día del Mini es un acierto por su formato, ya que reúne a todos los equipos en un evento familiar, que es más que una competición". Las familias comenzaron a llegar al polideportivo Juan de la Cierva antes de las 9:00 h., cuando todavía quedaba media hora para el comienzo de los partidos. Desde primera hora, ya se respiraba el ambiente de las grandes citas. En el pabellón se celebraban las finales por el oro y el bronce de todas las categorías de minibasket. Partidos que se jugaron a toda velocidad. Baloncesto en estado puro, con los equipos en busca de la victoria, sí, pero sobre todo de disfrutar de su deporte. "Hemos competido, nos hemos divertido". En esa frase al final de los partidos estaba la clave. Mientras, en la grada, los padres, cámara en mano, conservaban momentos para el recuerdo y repetían con sus gritos de ánimo los duelos de la cancha. Al "¡Piratas, Piratas...! se contestaba inmediatamente con "¡Estudio, Estudio...!", siempre con el mismo espíritu deportivo. Jugando y disfrutando con respeto, como invitaban las dos pancartas de la FBM, una en cada extremo de la pista.

Según avanzaba la mañana y llegaban nuevos equipos, el ambiente crecía. Los primeros en jugar tenían que esperar hasta las tres de la tarde, hora de la primera entrega de trofeos, y, para matar el tiempo, nada mejor que reponer fuerzas con un perrito caliente o, mejor aún, seguir jugando al baloncesto. Fuera, en 10 pistas, se celebraba el torneo 3x3 organizado por la FBM, que tuvo por la mañana 58 equipos de benjamines y alevines (más de 200 niños). Un torneo cuya rápida e impecable preparación sorprendió a Iñaki de Miguel, presidente de la Fundación Incorpora. De Miguel (67 veces internacional) calificó el Día del Mini como "fantástico. Ya lo conocía, pero nunca lo había vivido tan de primera mano, colaborando estrechamente con la Federación de Baloncesto de Madrid, y es espectacular. Nos sentimos muy orgullosos de acogerlo en Getafe, Aparte de lo que se está jugando en el pabellón Juan de la Cierva, tenemos este 3x3 y, sobre todo, un ambiente sensacional de chavales disfrutando del baloncesto". De la misma opinión fue Enrique Carrero, presidente del CB Getafe: "Es uno de los mayores eventos de baloncesto que se celebran en  la Comunidad de Madrid, y tenerlo aquí es una buena forma de seguir fomentado el deporte en Getafe y en toda la zona sur".

A las 11:30 h., llegó la hora de las primeras finales, las de benjamín de primer año. La masculina enfrentaba al CB las Rozas y el Ricopia Funbal Alcalá. El club complutense también estuvo en la femenina, frente al Plenilunio D.O. -además, aportó al Día del Mini otros cuatro finalistas más y acabó llevándose cuatro títulos- Mientras, en el centro del pabellón, el CB Coslada y el colegio Los Sauces se jugaban el bronce de benjamín femenino de primer año. Máxima emoción tanto en estos encuentros, como en los de segundo año, que cerraron la jornada de mañana, y en los que el Ricopia Funbal Alcalá hizo doblete.

DiaMini2015 Resumen2Las pistas y canastas exteriores se llenaron de participantes.

Sin embargo, las primeras entregas de trofeos fueron las del 3x3, jugadores que también tuvieron su momento en las pistas exteriores, recibiendo sus trofeos de manos de Francisco Olmedilla, vicepresidente ejectuvo de la FBM, y Román del Hoyo, delegado federativo. Poco después, a las 15:00 h., arrancó la primera gran ceremonia de entrega de trofeos en el interior del pabellón, con 16 equipos y más personalidades: representantes del Ayuntamiento (Iván Blanco) y el club local (Enrique Carrero). Una ceremonia que consagró al Ricopia Funbal Alcalá como gran triunfador de la primera mitad del Día del Mini, con la única incursión en las cuatro primeras plazas del palmarés del Ventask Group Las Rozas, y que terminó con una gran foto de todos los equipos reunidos en la pista.

DiaMini2015 Resumen6El Ricopia Funbal Alcalá CBJA se llevó cuatro títulos de campeones de Madrid.

Casi nada más acabar la entrega de los benjamines, saltaron a la pista los alevines, primero con los duelos por el bronce y después con las finales. En la primera tanda de partidos, destacó la remontada del Brains ante el Fuenlabrada en la lucha por el tercer puesto de alevín masculino de primer año, con un detalle final pocas veces visto: los jugadores del Brains aplaudiendo a los seguidores del Fuenla. En la segunda, el espectacular ambiente del pabellón, lleno a rebosar, y también la igualdad de los partidos, que mantuvieron el suspense hasta el último minuto, sobre todo en las finales de primer año, con las victorias del Alcorcón Basket y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (su cuarto título del día) Fuera, en el 3x3, el baloncesto tampoco paró, con 18 equipos más por la tarde, lo que elevó el total hasta 76 y alrededor de 300 jugadores.

DiaMini2015 Resumen5cEl Brains Moraleja logró el título de alevín femenino de segundo año, el último en decidirse.

Las finales de los mayores, los alevines de segundo año, coparon la atención en las últimas horas de la jornada. Hubo doble presencia del Brains. En la final masculina ante el Tres Cantos y en la femenina frente al Rivas Ecópolis. Ambas resultaron tan intensas como la de primer año. De hecho, la de las chicas llegó al último cuarto con solo dos puntos de ventaja para el Rivas Ecópolis. El Brains La Moraleja dio la vuelta al marcador en esos ocho minutos y, en un emocionante final, se llevó la victoria. El título masculino fue para un Tres Cantos que marchó casi siempre por delante, aunque con ventajas mínimas.

La última entrega de trofeos, con el pabellón hasta la bandera y la incorporación de Iñaki de Miguel y Olga González (seleccionadora mini femenina), fue la mejor muestra del éxito, un año más, del Día del Mini. Una actividad que, como recordó Francisco Olmedilla, vicepresidente ejecutivo de la FBM, "es, para nosotros, la número uno de la temporada, en la que volcamos todos nuestros esfuerzos porque lo más importante es conseguir una base que asegure el futuro de nuestro deporte".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad