Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Máxima ilusión... sin renunciar a nada



Una ciudad (Leganés), cuatro días (del 8 al 11 de abril) y un objetivo: subir a Liga Femenina Endesa. Tres equipos madrileños, Laboratorios Ynsadiet Leganes, Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe, están entre los doce clasificados para una cita en que cada partido será decisivo. Así lo saben tres de sus protagonistas: Paula Palomares por las anfitrionas, Lucía Togores en el Alcobendas y Lucía Rodríguez en el Canoe. Todas ellas afrontan la fase final con máxima ilusión y soñando con el premio del ascenso.
 


PAULA PALOMARES (Laboratorios Ynsadiet Leganés)
 


¿Cómo afronta el equipo la fase de ascenso?

Con muchas ganas. Ha sido un año muy duro y esta fase final es el colofón a una gran temporada. Creo que estamos en nuestro mejor momento. Aunque vengamos de una derrota [la única de la temporada], hemos hecho un gran año.

Estáis entre los principales favoritos y además jugáis en casa, ¿eso aumenta la presión?

Jugar en casa siempre supone más presión, pero también hacerlo aquí, con tu gente, es muy bonito y muy atractivo.

¿Cuáles son las armas del Laboratorios Ynsadiet Leganés?

Que somos once jugadoras. Tenemos un amplio banquillo, en el que todas aportamos. Y también nuestro físico.

¿Qué equipos ves como principales rivales en la lucha por el ascenso?

Ferrol, Murcia, Barça... La verdad es que te diría casi todos, porque no es nada fácil llegar a una fase final.

En tu caso, con una larga trayectoria y después de hacer superado una grave lesión, ¿qué supone esta fase final?

Pues después de mi lesión es el mejor final de temporada que puedo tener. Con muchas ganas... ¡y la guinda del pastel sería ascender!


LUCÍA TOGORES (Pacisa Alcobendas)


¿Cómo afronta el equipo la fase de ascenso?

Con mucha ilusión después del año tan atípico que hemos vivido. Venimos recuperando estos días a alguna jugadora importante que ha estado tocada y esperamos llegar a la fase con todas disponibles. Tenemos un balance entre la veteranía de algunas jugadoras que llevan algunas fases de ascenso a sus espaldas con la juventud de las que se enfrentan a su primera fase. Esto nos hace llegar con cierto punto de madurez y cierto punto de ilusión muy importantes para estos momentos.

En vuestro caso, este año no estáis en las principales favoritas, pero el Alcobendas sí es un equipo acostumbrado a estas citas, ¿puede ser que cuando menos se espere, llegue el momento?

Históricamente, Alcobendas es un equipo que siempre ha estado en las finales de las fases de ascenso y este año también pelearemos por estar ahí arriba. Con el formato de este año no te puedes dejar nada por el camino porque todos los partidos son a vida o muerte, así que intentaremos darlo todo para pelear por ese soñado momento.

¿Cuáles son las armas del Pacisa Alcobendas?

Nuestra principal arma es ser un equipo. Cada una ha sabido asumir  el rol que le tocaba en el momento que le tocaba y eso ha sido lo que nos ha hecho crecer y llegar donde hemos llegado.

¿Qué equipos ves como principales rivales en la lucha por el ascenso?

A priori, los rivales más fuertes son los que han ganado sus grupos de la fase regular: Barça, Ferrol y Leganés. Todos ellos han mantenido una regularidad increíble durante el año y eso les hace ser favoritos, pero en la fase todo puede pasar y cualquier error se paga muy caro.

En tu caso particular, llegas a la fase final como la jugadora del equipo con más minutos disputados (738), 9,8 puntos por partido y 14,1 de valoración media, ¿ha sido tu mejor año?

A pesar de ser una temporada tan atípica, ha sido muy buena. No podría decir que la mejor, pero sí una de las mejores. Al final es lo que comentaba anteriormente, jugar en un bloque en el que todo el mundo está a gusto hace que las cosas sean mucho más fáciles en todos los sentidos.


LUCÍA RODRÍGUEZ (Sinergia Real Canoe)



¿Cómo afronta el equipo la fase de ascenso?

Después de un año muy duro, habernos clasificado es todo un premio y una recompensa al trabajo y esfuerzo realizado por el equipo. Ha habido momentos malos en los que la fase de ascenso parecía que quedaba muy lejos, pero este equipo no ha bajado los brazos ni ha dejado de luchar y al final hemos conseguido el objetivo. Llegamos a la fase con muchas ganas de competir y, sobre todo, de disfrutar de este premio que hemos nos hemos ganado juntas.

En vuestro caso
no estáis entre las favoritas, pero sí os consideran como un equipo capaz de soprender a cualquiera, ¿sois el 'tapado' de la fase?

Esta claro que no somos favoritas en ninguna de las quinielas, pero también hemos dejado claro que a la hora de luchar y pelear por lograr objetivos no nos gana nadie. Muchas veces la presión es un factor que juega en contra y en nuestro caso no lo tenemos, venimos a esta fase a disfrutar y a divertirnos jugándola. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa... ¡y conociendo a este equipo más aún!

¿Cuáles son las armas del Canoe?

Cuando somos capaces de ofrecer nuestra mejor cara, somos un equipo muy rápido, con un juego muy alegre y generoso, capaz de compartir el balón y moverlo hasta que llegue a las mejores manos. Somos un equipo donde no destaca una jugadora por encima del resto, nos gusta jugar en equipo y esa es nuestra mejor arma. Buscaremos sacar nuestras virtudes y aprovechar las ventajas que tengamos. No será nada fácil pero estamos preparadas para todo lo que venga y pelearemos lo que haga falta.

¿Qué equipos ves como principales rivales?

Durante la liga ha quedado claro que Barça, Leganés y Ferrol han arrasado en sus grupos. Son claros favoritos y tienen unas plantillas increíbles, pero en una fase de ascenso puede pasar de todo. A un solo partido, esto es la guerra. Los cuatro grupos son muy competitivos y creo que cualquier equipo puede colarse en la final y dar la sorpresa.

En tu
caso, es la primera fase de ascenso a Liga Femenina después de toda la vida en el Real Canoe, ¿hay una ilusión especial?

Hay una ilusión más que especial. Llegué al primer equipo cuando era júnior jugando en Primera Nacional, ascendimos a Liga Femenina 2 y tener ahora la oportunidad de jugar una fase de ascenso a Liga Endesa es todo un reflejo del continuo esfuerzo y trabajo que hay en este club. Por mi parte, es todo un orgullo competir por entrar en la máxima categoría con el equipo en el que llevo toda la vida, y poder hacerlo acompañada de un grupo de personas increíbles que son mi familia. Es un sueño que voy a tener la suerte de poder cumplir.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad