Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Duelos madrileños en Liga EBA y LF2



Las categorías nacionales despiden el año con un fin de semana cargado de duelos madrileños. En Liga EBA, hay tres: Distrito Olímpico-Zentro Basket Madrid, Uros de Rivas-NCS Alcobendas y el clásico Real Madrid-Movistar Estudiantes. En Liga Femenina 2, otros dos: Movistar Estudiantes-Sinergia Real Canoe (en la imagen, el del pasado Torneo de LF2 de la FBM) y Aedas Homes Pozuelo UFV-Laboratorios Ynsadiet Leganés. Todo ello sin olvidar la importante salida del ZTE Real Canoe de LEB Oro a Almansa.


Un Real Madrid-Estudiantes siempre atrae las miradas, y el de este sábado a las 20:00 h. en Valdebebas también. Después de 12 jornadas, los blancos son cuartos (9-3), mientras que el Estu ocupa el centro de la tabla, con tantas victorias (6) como derrotas. Pero el gran enfrentamiento en las alturas del fin de semana es el Uros de Rivas-NCS Alcobendas del sábado a las 18:45 h. Los ripenses suman diez victorias en los trece partidos que han disputado; el Alcobendas está lanzado con otras diez (en doce encuentros), las nueve últimas consecutivas. Como referencia, los dos equipos se enfrentaron en la final del último torneo de Liga EBA de la FBM (en la imagen), con triunfo del Uros de Rivas por 75-74.

Distrito Olímpico y Zentro Basket, que medirán sus fuerzas el sábado a las 13:00 h. en el Circular de San Blas, también se juegan mucho, cada uno por su lado. El Distrito, que debuta en su pabellón después de las obras, está en zona de peligro con cuatro victorias (eso sí, las dos últimas seguidas), mientras que el Zentro Basket marcha quinto (8-4), también mirando hacia arriba, como demuestran sus últimos tres triunfos.

Otros dos equipos madrileños de EBA jugarán en casa. El Baloncesto Alcalá (7º, 7-5) recibirá al Isover Basket Azuqueca el sábado a las 18:30 h. en Espartales y el CB Pozuelo Arrabe Asesores (15º, 3-9) al Lujisa Guadalajara Basket el mismo día a las 20:00 h. El único que saldrá fuera de la Comunidad de Madrid es el Estudio (11º, 5-7), que visitará al Tobarra CB el sábado a las 18:30 h. Los dos equipos están pegados en la clasificación con cinco victorias.

Las grandes citas se repiten en Liga Femenina 2, empezando por todo un clásico, el Movistar Estudiantes-Sinergia Real Canoe de este viernes a las 20:30 h. en el Magariños. Las colegiales lideran la clasificación con diez victorias, las nueve últimas de un tirón, y reciben a un Canoe que, en otra temporada más que notable, solo está un poco más abajo (4º, 8-3). En cambio, el otro duelo madrileño, Aedas Homes Pozuelo UFV-Laboratorios Ynsadiet Leganés (sábado, 17:30 h.) parece más desigual. El Pozuelo aún busca su primera victoria, mientras que el Leganés apunta hacia arriba después de ganar sus últimos cuatro partidos de un total de siete victorias. Con el mismo balance que el Leganés está el Pacisa Alcobendas, que visitará al Añares Rioja ISB el sábado a las 18:00 h.

Y mirando hacia arriba, a LEB Oro, el ZTE Real Canoe visita al Afanion CB Almansa (sábado, 17:00 h.), en busca de su cuarta victoria de la temporada, que sería la segunda consecutiva. Se trata de un duelo muy importante para los dos equipos, ya que los manchegos (que hace solo dos años jugaban en Liga EBA) solo están un poco más arriba, con cinco triunfos en lo que va de liga.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: