Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

LF2: Alcobendas y Olímpico 64 se llevan los derbis



El Fundal Alcobendas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema fueron los dos únicos equipos madrileños que vencieron en la 22ª jornada de Liga Femenina 2 y lo hicieron a costa del Rivas Promete y el Grupo EM Leganés, que dieron un paso atrás en sus aspira...

LFRivasAlcobendasMarzo16 Foto1El Fundal Alcobendas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema fueron los dos únicos equipos madrileños que vencieron en la 22ª jornada de Liga Femenina 2 y lo hicieron a costa del Rivas Promete y el Grupo EM Leganés, que dieron un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso (aunque a las ripenses, con tres victorias de ventaja a cuatro jornadas para el final, es difícil que se les escape). También se alejaron de los primeros puestos los otros dos representantes de la Comunidad de Madrid, el Plenilunio D.O., que cayó ante el Picken Claret (62-60), y el Movistar Estudiantes, que perdió en su visita al Snatt's Femení Sant Adriá por 64-50.



 

 

El derbi del Cerro del Telégrafo comenzó con ventaja local (15-6, 27-12...), pero la reacción del Alcobendas en al segundo cuarto lo igualó. Al descanso, el Rivas Promete solo mantenía cuatro puntos de ventaja (38-34) y al final del tercer cuarto el equilibrio era máximo (50-50). Aunque el líder tomó la iniciativa en los últimos minutos, el pulso solo se rompió con un triple de Sara Rodríguez a falta de 45 segundos, el 61-68, diferencia que se mantuvo en el definitivo 63-70. La lituana Dovile Miliauskaite sobresalió en las locales con 18 puntos y 7 rebotes (23 de valoración), mientras que en el Alcobendas volvió a destacar la pareja formada por Aitana Cuevas (30 puntos) y Paula Palomares (20).

LFRivasAlcobendasMarzo16 Foto2Con 30 puntos y 3 rebotes, Aitana Cuevas alcanzó los 27 de valoración.

LFRivasAlcobendasMarzo16 Foto3El gran trabajo de Dovile Miliauskaite no fue suficiente para el Rivas Promete.

LFRivasAlcobendasMarzo16 Foto4Las jugadoras del Alcobendas celebran la victorias que casi les asegura el primer puesto del grupo.

El otro derbi del fin de semana, el del SAGE, tuvo iniciativa local en los parciales, aunque también mantuvo la emoción hasta el definitivo 78-67 por la reacción del Grupo EM Leganés en el último cuarto. En el Olímpico 64 Colegio Santa Gema sobresalió la capacidad anotadora de Esther Molinero (15) y Bea Parada (15), aunque dentro de un amplio reparto de los puntos. El Grupo EM Leganés tuvo como jugadora más destacada a Yohanna Morton (14 puntos y 20 de valoración). El Olímpico 64 mantiene una victoria de ventaja en la lucha por la permanencia, mientras que el Grupo EM Leganés tendrá que adelantar al UCAM Jairis en las cuatro jornadas que faltan para colarse en la fase de ascenso.

Todos los resultados y estadísticas del fin de semana del FEB.es

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: