Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

La LEB Plata seguirá en Getafe



Por tercera temporada consecutiva, la Comunidad de Madrid tendrá un equipo en LEB Plata, el Viten Getafe, que ya logró el título en 2014, en su debut, entonces, bajo la denominación de Fundación Baloncesto Fuenlabrada. Con el patrocinio de Viten Segu...

logo FEBLEBPlataPor tercera temporada consecutiva, la Comunidad de Madrid tendrá un equipo en LEB Plata, el Viten Getafe, que ya logró el título en 2014, en su debut, entonces, bajo la denominación de Fundación Baloncesto Fuenlabrada. Con el patrocinio de Viten Seguridad, el equipo (perteneciente al CB Fuenlabrada) volverá a jugar en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe y a apostar por la juventud y la formación como señas de identidad.



 

También continuará al frente del cuerpo técnico Armando Gómez, que liderará uno de los grupos más jóvenes de la categoría, siempre con el objetivo de formar jugadores y capacitarlos para alcanzar las máximas categorías. Para afrontar la nueva temporada, cuenta con jugadores que ya vistieron la pasada campaña la camiseta de Getafe como David Cuéllar (6), Sergio Mendiola (13) y Víctor Moreno (10), además de Bassirou Gueye y Milan Suskavcevic, que alternaron el equipo júnior del Montakit Fuenlabrada con el LEB Plata. Para arropar a los jóvenes se contará con la experiencia de Rubén Martínez, que aporta el carácter necesario para ayudar al crecimiento de sus compañeros. Y para la dirección de juego se ha incorporado el joven base Álvaro Martín, que la pasada temporada militó en el Movistar Estudiantes de Liga EBA.

VitenGetafe1415

Durante los próximos días la plantilla irá sumando nuevos nombres para completar un equipo joven pero capaz de competir al máximo nivel en una liga exigente y alcanzar de nuevo los playoff.

La nueva temporada no traerá un partido al Juan de la Cierva hasta el día 18 de octubre, cuando los getafenses recibirán al histórico Covirán Granada. Igual que el año pasado, la liga regular contará con 15 equipos y habrá dos jornadas del descanso. Al Viten Getafe le tocará descansar en la primera jornada, por lo que el debut llegará en la segunda visitando al Clínicas Rincón. Durante la temporada, por el pabellón Juan de la Cierva pasarán históricos del baloncesto español como el Lucentum Alicante, el Ciudad de Valladolid o el ya reseñado Covirán Granada.

Fuente: CB Getafe.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: