Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Rivas Ecópolis se enfrenta a Perfumerías Avenida en sus primeras semifinales de Liga Femenina



Tras alcanzar la mejor clasificación en su corta historia en la Liga Femenina de Baloncesto, con la tercera posición en la fase regular, Covibar Rivas Ecópolis afronta desde este sábado las semifinales de esta competic...

Tras alcanzar la mejor clasificación en su corta historia en la Liga Femenina de Baloncesto, con la tercera posición en la fase regular, Covibar Rivas Ecópolis afronta desde este sábado las semifinales de esta competición enfrentandose al Perfumerías Avenida de Salamanca con la ilusión de meterse en la final pese a tener la desventaja de campo.

Rivas pierde ante Perfumerias por 65 a 71 y no alcanza la final

Resultados de los Play-Off



 

Rivas Ecópolis enfrenta a Perfumerías Avenida en sus primeras semifinales de Liga Femenina

  • Un grupo de aficionados de Rivas Ecópolis acompañará al equipo en el primer partido del playoff, que se disputa este sábado a las 18 horas en Salamanca.
  • LaOtra de Telemadrid y la televisión castellano-leonesa retransmitirán todos los partidos de la serie.

 

Rivas Vaciamadrid, 16 de abril de 2009.- Tras alcanzar la mejor clasificación en su corta historia en la Liga Femenina de Baloncesto, con la tercera posición en la fase regular, Covibar Rivas Ecópolis afronta desde este sábado las semifinales de esta competición enfrentando al Perfumerías Avenida de Salamanca con la ilusión de meterse en la final pese a tener la desventaja de campo.

En su tercera temporada en la máxima competición del baloncesto femenino español, el equipo dirigido por Javier Fort ha cuajado una gran campaña, con 18 victorias y tan sólo ocho derrotas. Un mérito enorme si se tiene en cuenta las distintas dificultades a las que el equipo ha tenido que sobreponerse durante la campaña, especialmente los cambios en la plantilla ocurridos con la temporada ya iniciada como consecuencia de los traspasos de Nicole Antibe y Rale Sarenac, la lesión de su máxima referencia ofensiva, Cathy Joens, y la marcha a su país por motivos personales de Miljana Musovic.

El liderazgo de su capitana Laura Camps; la conducción de Clara Bermejo, bien relevada por Silvia Hernández; la calidad de la internacional Tamara Abalde; la velocidad en la pintura de Jelena Dubljevic y el poder reboteador de Petra Ujhelyi han sido fundamentales durante toda la campaña. La incorporación de las americanas Roneeka Hodges y Ruth Riley en la segunda parte de la temporada permitió recuperar el equilibrio perdido al final de la primera vuelta y han aportado capacidad anotadora y mayor poder de intimidación al equipo.

De todas formas, está claro que Perfumerías Avenida, reciente subcampeón de la Euroliga, parte como favorito en este play-off porque es un habitual en este tipo de instancias definitorias y tiene la ventaja de campo. Como reconoce el entrenador de Rivas Ecópolis, Javier Fort, “ellas están habituadas a jugar las finales de la Liga y tienen uno de los mejores equipos europeos”. Pero Fort confía en la capacidad de sus jugadoras para luchar hasta el final para llevarse la serie: “Nosotros ya hemos cumplido con nuestros objetivos para este año, que era meternos entre los cuatro mejores de la Liga, pero no nos conformamos. Todo lo que venga ahora será un premio al buen trabajo realizado, y si ese premio es la final de la Liga Femenina mucho mejor”.

La afición estará con el equipo

A tono con las expectativas generadas por la primera participación del equipo en las instancias definitorias de la Liga, el club ha puesto a disposición de la afición un autobús para que pueda presenciar en directo en Salamanca el choque de este sábado. Un grupo de 50 aficionados, encabezado por la peña “Pasión roja”, acompañará al equipo en esta difícil parada e intentará compensar de alguna manera el incesante aliento que la afición perfumera acostumbra a dar en el pabellón Würzburg.

Además, tanto Telemadrid, a través de su segundo canal LaOtra, como la Televisión de Castilla y León retransmitirán los encuentros de la serie en directo. El primero, este sábado 18 de abril a las 18.00 horas; el segundo, a disputarse en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid el miércoles 22 de abril a partir de las 19.30 horas.

Recursos gráficos: fotos disponibles del último partido entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, jugado el pasado 21 de marzo en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas, en el siguiente enlace:
http://www.basketrivasecopolis.com/galerias_prensa.htm

Más información:
Hernán Díaz
Prensa Rivas Ecópolis
Email: prensa@basketrivasecopolis.com  
Web: www.basketrivasecopolis.com

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: