Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

Las categorías nacionales concentran los focos



Este fin de semana, puente de Todos los Santos, no hay competición oficial en la Federación de Baloncesto de Madrid, pero sí en las categorías nacionales: Liga Femenina Endesa, LF Challenge, LF2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. En la máxima categoría femenina, tanto el Innova-tsn Leganés, que estrena como nuevo técnico al exseleccionador Evaristo Pérez, como el Movistar Estudiantes, necesitar sumar para alejarse de la zona de peligro.


El Innova-tsn Leganés sumó su segunda victoria la semana pasada en Bembibre y buscará la tercera el domingo 31 a las 18:00 h. en la cancha del Campus Promete, sexto clasificado (3-3). Por su parte, el Movistar Estudiantes solo lleva una (1-5) y afronta la complicada visita a un Valencia BC que ha ganado los cinco partidos que ha  disputado.

Los dos equipos madrileños en LF Challenge, Pacisa Alcobendas y Centros Único Real Canoe, presentan hasta el momento cifras inversas. El Alcobendas (5-1) recibirá al Azkoitia Azpetia el sábado a las 19:00 h., mientras que el Canoe (1-5) debe superar en casa a otro equipo de la zona baja, Advisoria Mataró Maresme, el domingo a las 17:30 h. Tampoco ha tenido suerte el Distrito Olímpico en lo que va de LF2. Las de San Blas buscarán su primera victoria del curso el sábado a las 16:30 h. en terreno del colíder Unilever Viladecans.

En las categorías masculinas, el Movistar Estudiantes intentará prolongar su racha en LEB Oro el domingo a las 17:00 h. en la cancha del Juaristi ISB. Los guipuzcoanos han caído en sus cuatro enfrentamientos, por lo que el Estu de Jota Cuspinera parte como teórico favorito para seguir sumando.

Tras enfrentarse el pasado domingo, con victoria del Zentro Basket Madrid, los dos equipos madrileños en LEB Plata intentarán escalar posiciones. Las urgencias son mayores en un Real Canoe que aún no ha ganado y que visitará al Herbalife Gran Canaria el sábado a las 18:30 h., mientras que el Zentro Basket (2-1) recibirá al Decolor Fundación Globalcaja La Roda dos horas después.

Por último, el grupo B de Liga EBA presenta tres duelos directos entre equipos de la Comunidad de Madrid, empezando por el Real Madrid-Estudio del viernes a las 20:30 h. Con cinco victorias, los blancos forman parte de la terna de cabeza (junto al CB Pozuelo y el Baloncesto Alcalá), mientras que el Estudio está en el centro de la tabla (3-3). El segundo duelo madrileño enfrentará al Movistar Estudiantes (0-5) y el CB Pozuelo (5-1) el sábado a las 20:30 h. en el Movistar Academy Magariños, y el tercero a Zentro Basket Madrid y Uros de Rivas el domingo a las 16:00 h. en el Díaz Miguel. Los dos equipos marchan pegados en el centro de la clasificación. De los otros cuatro equipos madrileños de EBA, solo uno juega en casa, el Fuenlabrada, que buscará su segunda victoria de la temporada ante el Globalcaja Quintanar (sábado, 19:30 h.). El NCS Alcobendas (3-3) visitará al CB La Matanza (sábado, 18:00 h.), el Majadahonda (2-4) al Cabezuelo CB Socuéllamos (sábado, 18:30 h.) y el Baloncesto Alcalá (5-1) al Transportes Gobra Güimar (domingo, 12:15 h.).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: