Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Adiós a una leyenda



Kobe Bryant, uno de los jugadores más laureados y carismáticos de la historia del baloncesto, falleció el domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero. La noticia la adelantó TZN y la confirmaron poco después medios estadounidenses. En el siniestro, que tuvo lugar en Calabasas, cerca de Los Ángeles, también perdieron la vida su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Con el adiós de Kobe Bryant, el baloncesto mundial pierde a una de sus grandes estrellas. Llegó a la NBA en 1996, con 18 años, y se retiró dos décadas después tras conseguir 5 anillos con Los Ángeles Lakers (su único equipo) y ser 18 veces All Star, además de conquistar dos oros olímpicos, en Pekín 2008 y Londres 2012. En su último partido con los Lakers anotó 60 puntos.

Sus primeros tres anillos, entre 2000 y 2002, llegaron junto a Shaquille O'Neal; los dos siguientes, en 2009 y 2012, con Pau Gasol como gran compañero y amigo. Gasol afirmó sentirse "devastado" al conocer la noticia.
 
En su larga trayectoria en la NBA, Kobe Bryant destacó tanto por su intensidad y carácter competitivo dentro de la pista como por su humanidad fuera de ella, protagonizando numerosas anécdotas. La última hace poco menos un mes, cuando saludó a Luka Doncic en esloveno, en mitad de un partido, desde la primera fila del Staples Center.
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad