Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Medalla de plata, futuro de oro



La selección U20 masculina logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Italia. El conjunto dirigido por Paco Redondo cayó en la final ante Serbia por 70-64 después de un encuentro que comenzó con ventaja española (4-12), pero qu...

EuropeoU20M2015 Foto1La selección U20 masculina logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Italia. El conjunto dirigido por Paco Redondo cayó en la final ante Serbia por 70-64 después de un encuentro que comenzó con ventaja española (4-12), pero que se mantuvo muy igualado hasta que dos triples de los serbios al final del tercer cuarto les otorgaron una ventaja que defendieron en el último periodo. Junto a la medalla, la otra buena noticia para la selección fue la presencia de Juancho Hernangómez en el cinco ideal del campeonato. En la final, el alero del Movistar Estudiantes volvió a completar una gran actuación con 18 puntos. (Fotos: FIBA Europa).



 

 

Estadísticas

España comenzó la final de la mejor manera posible y los triples de Alberto Martín y Marc García llevaron el marcador hasta 4-12 a los cuatro minutos de juego. Pero una final no podía ser tan fácil, y pronto llegaron las malas noticias: la reacción serbia y las (segundas) faltas de Ilmane Diop y Alberto Martín. Los chicos dirigidos por Paco Redondo sufrieron un bloqueo de cuatro minutos sin anotar que los serbios aprovecharon con un parcial de 6-0, que pudo ser peor si hubieran estado más finos en el tiro (algo que sucedió más tarde). En el momento más oportuno, Marc García sujetó a España con tres triples consecutivos que permitieron a la selección acabar el primer cuarto por delante con 21 puntos (14 de García) por 20 de los serbios.

El empate a 23 nada más empezar el segundo periodo confirmó el previsible equilibrio de la final. Juancho Hernangómez se unió a Marc García, pero la selección no pudo evitar que los serbios cobraran una ligera ventaja (29-26). En ese momento despertó España, de la mano de un gran Hernangómez (dentro y fuera de la pintura) y de Xavi Moix, lo que sirvió para dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-7. Todo ello dentro de un partido incierto, sin dueño, con los dos equipos buscando conseguir una ventaja que no llegó: 37-36 para Serbia al descanso.

EuropeoU20M2015 Foto2Juancho Hernangómez fue el máximo anotador de España
y estuvo en el cinco ideal del campeonato. Foto: FIBA Europa.

El comienzo del tercer cuarto se mantuvo igual, con mínimas diferencias, casi siempre a favor de una Serbia impulsada por Marko Guduric, o empates (42-42). Nikola Rebic y Ohnjen Jaramaz rompieron esa igualdad con dos triples consecutivos en los últimos instantes de ese tercer periodo. Dos lanzamientos que no solo dieron ventaja en el parcial (53-45) sino que fueron el prólogo de un nuevo estirón al comienzo del último: 61-49. Aunque el triple de José Ignacio Nogués dio ilusiones a España, otro triple (imposible) de Jaramaz confirmó que los serbios estaban en estado de gracia. A 3:39, la diferencia estaba en once (67-56); a 1:35 todavía había opciones, con un -6 (67-61), y aún más con el triple de Hernangómez (67-64 a 56 segundos), pero después llegó una canasta sobre el límite de la bocina y el definitivo 70-64. La selección se colgó la plata, aunque, por lo visto en Italia, su futuro es de oro.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: