Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

El Real Madrid recupera el trono de Europa



20 años después, ante el mismo rival (el Olympiacos) y también en España (entonces en Zaragoza, ahora en casa, en el Barclaycard Center), el Real Madrid consiguió la ansiada novena Copa de Europa en un partido para la historia. El definitivo 78-59 fu...

FFEuroliga2015 RMadrid120 años después, ante el mismo rival (el Olympiacos) y también en España (entonces en Zaragoza, ahora en casa, en el Barclaycard Center), el Real Madrid consiguió la ansiada novena Copa de Europa en un partido para la historia. El definitivo 78-59 fue el premio a dos décadas persiguiendo el título, a dos años rozándolo y a una final en la que Jaycee Carroll (16 puntos) y Andrés 'El Chapu' Nocioni (12 y 7 rebotes) hicieron olvidar al temido, pero desaparecido, Spanoulis (3 puntos). También significó la culminación de un fin de semana redondo para la entidad tras la victoria del (imbatible) equipo junior en el Adidas Next Generation Tournament. (Fotos: Euroliga).



 

 

La final comenzó con un 6-1 para los blancos, pero también con la respuesta de Matt Lojeski, que anotó diez puntos seguidos para poner por delante al Olympiacos. Los griegos lograron su máxima ventaja al comienzo del segundo periodo (15-21) antes de que el Madrid despertara de la mano de Nocioni (uno de los grandes protagonistas del encuentro) y Jonas Maciulis. Con otra cara, el Madrid enlazó un parcial de 20-7, que le llevó hasta +7 al descanso (35-28) y, sobre todo, dejó claro el carácter ganador del equipo.

Pero todavía faltaba mucho: un triple de Rudy Fernández para la máxima ventaja (40-29), un inquietante 0-12 del Olympiakos, de nuevo impulsado por Lojeski, y sobre todo, la fulgurante aparición de Jaycee Carroll con tres triples consecutivos. Un golpe (51-44) que atontó al Olympiacos en el tercer cuarto. Carroll mareó a los griegos en el tercero y Nocioni los noqueó en el último con otros dos triples y un tapón a Sloukas cargado de simbolismo. La final estaba ganada y los dos últimos minutos fueron el prólogo del estallido de una alegría contenida durante veinte años. Estadísticas.

FFEuroliga2015 RMadridjrEl equipo junior venció en el Palacio de los Deportes y acaba invicto la temporada.

Antes, por la mañana, el equipo junior también se consagró como el mejor de Europa con su victoria sobre el Estrella Roja en la final del Adidas Next Generation Tournament. Tras la fase de grupos celebrada en el Magariños, la final, en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) se convirtió en una fiesta del baloncesto. El conjunto serbio fue un durísimo rival, que se apuntó el primer cuarto (15-22) y llegó al descanso solo dos abajo (39-37). En el tercero, el Madrid abrió algo de hueco (59-51), pero no fue suficiente para evitar un apretado final, en el que incluso el serbio Aranitovic tuvo la prórroga a tiro de triple. Con Luka Doncic muy vigilado, un recuperado Jonathan Barreiro (19 puntos) y Santiago Yusta (15) demostraron la amplitud de la plantilla de un Madrid que cierra invicto la temporada junior, pero al que todavía le queda la Fase de Ascenso a LEB Plata el próximo fin de semana. Estadísticas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: