Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La selección femenina se pone a punto en Pozuelo



Con tres días de trabajo en Pozuelo de Alarcón, la selección absoluta femenina cerró un nuevo capítulo en su camino hacia el Mundial de Turquía (27 de septiembre al 5 de octubre). En Pozuelo estuvieron 17 jugadoras. Faltaban Anna Cruz y Sancho Lyttle...

SelecFemJul2014 Foto1Con tres días de trabajo en Pozuelo de Alarcón, la selección absoluta femenina cerró un nuevo capítulo en su camino hacia el Mundial de Turquía (27 de septiembre al 5 de octubre). En Pozuelo estuvieron 17 jugadoras. Faltaban Anna Cruz y Sancho Lyttle, en la WNBA, y se unieron las U20 Leticia Romero y Belén Arrojo. Aún queda más de un mes para la recta final, pero las campeonas de Europa volvieron a demostrar que más que una selección son "un equipo". Además de los test físicos, el trabajo estuvo marcado por las competiciones (3x3, 5x5...) y el hambre de ganar, pero siempre dentro de un buen ambiente, con bromas y risas.



 

 

A la concentración de Pozuelo acudieron Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Arantxa Novo, Alba Torrens, Marta Xargay, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Nuria Martínez, Laura Nicholls, Cindy Lima, Luci Pascua. Laura Gil, Laura Herrera y Míriam Forasté más las subcampeonas de Europa U20 Leticia Romero y Belén Arrojo.

Queralt Casas calificó la triple sesión de trabajo en el polideportivo El Torreón como una "prueba de fuego. Sabemos que queda un mes para empezar a entrenar más en serio, pero es verdad que hemos estado bastante mejor físicamente que en junio. Lucas (Mondelo) e Isa (Sánchez) dicen que los entrenamientos han salido mejor de lo que esperaban y volvemos a casa con buenas sensaciones". La escolta del Rivas Ecópolis no teme la presión de llegar a Turquía con campeonas de Europa: "España siempre tiene esa presión aunque no hubiéramos ganado el año pasado, pero es un Mundial, es diferente. Hay selecciones muy fuertes con las que no te enfrentas a menudo". ¿Y el arma de España? Siempre lo decimos, pero es verdad. Somos un equipo, no una selección, y eso ayuda mucho. Si a una no le salen las cosas, siempre están la otra. Esa es nuestra seña de identidad".

SelecFemJul2014 Foto2Juan Martín Caño, vicepresidente de la FB y presidente de la FBM, estuvo el sábado en Pozuelo.

Tras la despedida de dos leyendas, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, la selección femenina está marcada por la juventud. "Somos un equipo muy joven, pero a la vez con mucha experiencia. Por ejemplo, Alba Torrens, Laura Nicholls, Marta Xargay o Cristina Ouviña ya llevan aquí mucho tiempo. Tenemos lo bueno de la juventud, en cuanto a ganas y hambre, y también la experiencia de saber cuando hay que estar calmadas o cuando hay que  correr".

Su compañera la temporada pasada en el Rivas Ecópolis, Laura Gil, se incorporó a la concentración con el alta médica en la mano después de una lesión que la ha alejado de las pistas durante más de medio año. Su presencia en Turquía dependerá de "cómo esté la rodilla y de cómo me vean. Yo seguiré trabajando para intentar llegar en las mejores condiciones posibles". Laura Gil coincidió con Queralt Casas al afirmar que "un Mundial es diferente a un Europeo, pero quizá al ir con un oro te respetan más. Podemos hacer un buen papel".

SelecFemJul2014 Foto3Las jugadoras y los técnicos escuchan las palabras de Martín Caño,
que destacó la renovación de la selección

También jugó en el Rivas Ecópolis, aunque ya ha anunciado su marcha a Turquía, Laura Nicholls. La cántabra afirmó que la concentración de Pozuelo "ha venido muy bien para coger sensaciones de cara al Mundial, para no tener una desconexión total en verano. Las sensaciones han sido muy buenas. Tenemos un equipo muy joven pero que sabe jugar muy bien al baloncesto". Nicholls cierra su etapa en el Rivas Ecópolis "con un balance muy bueno. En Rivas he seguido progresando y la temporada pasada ha sido la mejor que he tenido hasta ahora"

SelecFemJul2014 Foto4La selección tuvo tiempo para momentos solidarios, como el apoyo a ACNUR.

 

GALERÍA DE FOTOS

SelecFemJul2014 Foto5

SelecFemJul2014 Foto6

SelecFemJul2014 Foto7

SelecFemJul2014 Foto8

SelecFemJul2014 Foto9

SelecFemJul2014 Foto10

SelecFemJul2014 Foto11

SelecFemJul2014 Foto12

SelecFemJul2014 Foto13

SelecFemJul2014 Foto14

SelecFemJul2014 Foto15

SelecFemJul2014 Foto16

SelecFemJul2014 Foto17

SelecFemJul2014 Foto18

SelecFemJul2014 Foto19

SelecFemJul2014 Foto20

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: