Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

3x3 en Ventas: Madrid lo tiene difícil



Dos derrotas en la primera jornada le pusieron las cosas difíciles al combinado de Madrid en la primera jornada del FIBA 3x3 World Tour que se disputa junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Tras una victoria clara ante los checos de Prague Jizni (1...

3x3FIBAWorldTour2012 J1Foto1Dos derrotas en la primera jornada le pusieron las cosas difíciles al combinado de Madrid en la primera jornada del FIBA 3x3 World Tour que se disputa junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Tras una victoria clara ante los checos de Prague Jizni (13-6), los De Miguel, Esteller, Corrales y Núñez vieron como dos derrotas consecutivas le complican el acceso a los cuartos de final que ya no depende solo de ellos.



 

3x3FIBAWorldTour2012 J1Foto2Pocas dudas parecía plantear al fulgurante inicio del conjunto madrileño, que impuso su experiencia y calidad para doblegar con holgura al conjunto checo del Praga Jizni Mesto. Pero las cosas se torcieron en el segundo encuentro, ante los eslovenos de Ljubljana, en el que Simon Finzgar se convirtió en una pesadilla para dañar primero desde fuera y luego por dentro la defensa madrileña hasta el definitivo 16-12. Por cierto, que los eslovenos, junto a los lituanos de Vilnius, se aseguraron el pase a cuartos en el Grupo A en la primera jornada.

En el último partido del día, el conjunto madrileño volvió a verse sorprendido, esta vez ante el combinado sueco de Estocolmo, que basó su juego en el poder defensivo de su pívot Kevin Okot. Tras esta derrota (9-12), el conjunto dirigido por Jorge Garbajosa solo puede aspirar a ser uno de los mejores terceros, aunque para ello debe vencer el sábado a Vilnius, ya clasificado, y esperar los resultados de los demás grupos.

El panorama para el otro equipo español, el de Málaga, es mejor. Los andaluces consiguieron dos victorias (ante The Hague y Kranj) que les dejan a un solo triunfo del pase matemático a la segunda ronda. Además de Vilnius y Ljubljana, los equipos de Praga, Split y Kranj sacaron su billete para los cuartos de final. Todos los resultados en este enlace. El sábado, a partir de las 15:00 h., se decidirán los cuartofinalistas y comenzará la ronda final. Los dos primeros en Madrid estárán en la gran final del FIBA 3x3 World Tour, que se celebrará el 22 y el 23 de septiembre en Miami.


Fuente: 3x3worldtour

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: