Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

España gana, Arganda responde



España cerró su participación en el Preeuropeo, ya con el pasaporte para Francia 2013 en el bolsillo, con una cómoda victoria por 68-54 ante Rumanía. Un partido con aires de fiesta en las gradas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del R...

EspanaRumania20120711 Foto1España cerró su participación en el Preeuropeo, ya con el pasaporte para Francia 2013 en el bolsillo, con una cómoda victoria por 68-54 ante Rumanía. Un partido con aires de fiesta en las gradas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El público de la Comunidad de Madrid volvió a responder y acompañó a las chicas de Lucas Mondelo en su última cita. Cindy Lima (7 puntos, 16 rebotes), Cristina Ouviña (11 puntos) y Marta Xargay (10) fueron las más destacadas.



 

España 68 (25+13+17+13): Laura Nicholls (2), Cristina Ouviña (11), Lucila Pascua (2), Marta Xargay (10), Anna Cruz (9) -cinco inicial- Marta Fernández (6), Cindy Lima (7), Laia Palau (5), Elisa Aguilar (9), Anna Montañana (7), Amaya Valdemoro, Vanessa Blé.

Rumanía 54 (13+14+8+19): Annemarie Parau (10), Elisabeth Pavel (22), Ancuta Stoenescu (2), Cristiana Cutas (3), Gabriela Marginean (10) -cinco inicial- Alexandra Uiuiu, Anita Meszaros (1), Andrea Orosz, Sonia Ursu (2), Anca Sipos (4), Ramona Tarta, Cristina Bigica.

Árbitros: Jones, Pastusiak y Marques.

Estadísticas del partido.

España celebraba ante Rumanía su clasificación para el Eurobasket en un partido prevacacional y con vocación festiva. Como el miércoles 4 con las chicas en Alcobendas y el martes 10 con los chicos en el Palacio de los Deportes, el público de Arganda respondió y los billetes se agotaron en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Era un partido para disfrutar, con el espectáculo como único objetivo.

EspanaRumania20120711 Foto2Annemarie Parau, frente a Cristina Ouviña, fue una de las jugadoras rumanas más activas.

Lucas Mondelo apostó de salida por la juventud, con Lucila Pascua como única representante de la vieja guardia en el cinco inicial, y Cristina Ouviña respondió abriendo el marcador. Sin embargo, Elisabeth Pavel dio la vuelta en una muestra de que las rumanas, que tampoco se jugaban nada, estaban dispuestas a dar la sorpresa... si Marta Xargay (triple) se lo permitía, claro. Durante unos instantes, el encuentro se volvió loco, con acciones de costa a costa y un 8-9 en apenas cuatro minutos. Otro triple de Xargay (8 puntos en el primer cuarto) animó aún más al público, ya entregado, y sirvió para que las españolas cobraran ventaja. Con la aportación de Anna Cruz, España se fue hasta un 14-9 a cuatro minutos para el final. Era el comienzo de la escapada. Mondelo movió el banquillo. Laia Palau y Elisa Aguilar tomaron el mando y dos triples, uno de cada una, elevaron la renta hasta un contundente 25-11 apenas tres minutos después pese a los intentos de una combativa Pavel.

EspanaRumania20120711 Foto3Marta Fernández supera a Andrea Orosz.

En el segundo cuarto, Mondelo siguió repartiendo protagonismo y Marta Fernández estrenó el marcador con un 2+1 (28-13). El partido se congeló durante algo más de cinco minutos, hasta que Annemarie Parau anotó para Rumanía y Marta Fernández lo solucionó con un triple. Con 33-18 a cuatro minutos para el descanso todo seguía igual. Con clara ventaja española y destellos de calidad como una penetración de la base rumana, Parau, y un triple de la española, Aguilar. Al descanso, 38-27 y poco margen para la sorpresa.

EspanaRumania20120711 Foto5Cindy Lima en los tiros libres. La pívot española atrapó 16 rebotes.

La primera canasta del tercer periodo le tocó a Anna Montañana, y la segunda a Anna Cruz: 42-27 a 7:40. Solo Pavel y la incansable Parau aguantaban el chaparrón en Rumanía, que maquilló ligeramente el resultado (47-35 a 3:51) antes de que España volviera a marcharse, esta vez desde los tiros libres. A 2:02, 52-35. Un triple inverosímil de Cristina Oubiña animó el ambiente, pero con 55-35 todo parecía decidido, aunque Pavel (22 puntos en total) se empeñara en intentar lo contrario. Anna Cruz, desde los tiros libres, mandó a España a los 60 puntos cuando Rumanía estaba en 42. Y Elisa Aguilar, de tres, firmó el 64-44 a 4:10 para el final. ¿El resultado definitivo? 68-54. España cumplió con lo previsto y el público de Arganda, que permaneció en las gradas hasta varios minutos después de terminado el encuentro, volvió a ser lo mejor de la noche.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: