Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

El Rivas Ecópolis cae, pero entra en la historia



Dos equipos españoles en lo más alto del baloncesto femenino europeo. Un campeón valenciano, el Ciudad Ros Casares, y un subcampeón de la Comunidad de Madrid, el Rivas Ecópolis. El sueño europeo de las ripenses terminó en la final de Estambul al caer...
Euroligafem1112 Final1Dos equipos españoles en lo más alto del baloncesto femenino europeo. Un campeón valenciano, el Ciudad Ros Casares, y un subcampeón de la Comunidad de Madrid, el Rivas Ecópolis. El sueño europeo de las ripenses terminó en la final de Estambul al caer por 52-65 frente a un equipo construido para arrasar. Solo el Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina de Arganda ha podido esta temporada con el Ros Casares que marcha invicto en la Liga Femenina y ya es el nuevo campeón de Europa. Estadísticas de la final.


 

Pero el Rivas Ecópolis demostró en tierras turcas su increíble progresión. Un club joven que en 2011 conquistó la Copa de la Reina y en 2012 es subcampeón de Europa. El conjunto ripense no tiene límites, y no solo lo demuestra con los títulos. También en una final en la que plantó cara a las favoritas de principio a fin. Las ripenses no se dejaron impresionar por el 6-12 en contra en los primeros minutos. Con Elisa Aguilar muy vigilada, Anna Cruz, Gema García y la incombustible Amaya Valdemoro cobraron protagonismo sin olvidar la efectividad de Ashja Jones. Y cuando Elisa Aguilar se libró del marcaje de Silvia Domínguez adelantó a su equipo (32-28). Al descanso, los pronósticos no valían para nada. Mandaba el Rivas Ecópolis: 37-33.

Tras el descanso, el Ros Casares tuvo que forzar la máquina, con los lanzamientos de Sancho Lyttle, la garra de Silvia Domínguez y el talento de Maya Moore, sin duda una de las mejores jugadoras del mundo. Era la única manera de superar a un Rivas Ecópolis que sólo cedió en los últimos minutos. Pero lo hizo de pie, después de hacer historia.

Euroligafem1112 Final2Laura Nicholls, Asjha Jones y Maya Moore luchan por un rebote. Foto: FIBA.

 

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: