Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

España arrolla a Mali



En su segundo ensayo consecutivo ante Mali, la selección española femenina demostró que avanza con buen paso en su camino hacia el Mundial de la República Checa. En dos días el combinado africano se le ha quedado pequeño. Si el viernes España se impu...

Ascenso a Liga EBA 2010En su segundo ensayo consecutivo ante Mali, la selección española femenina demostró que avanza con buen paso en su camino hacia el Mundial de la República Checa. En dos días el combinado africano se le ha quedado pequeño. Si el viernes España se impuso por 44 puntos (88-44), el sábado la diferencia fue todavía más abrumadora: 99-36. El encuentro sirvió para que Amaya Valdemoro cumpliera, en el pabellón que lleva su nombre, 200 partidos como internacional.

.



España: Cindy Lima (4), Laia Palau (6), Anna Montañana (13), Anna Cruz (6), Alba Torrens (15) - Laura Nichols (5), Marta Fernández (11), Silvia Domínguez (4), María-Lucila Pascua (2), Nuria Martínez (12), Amaya Valdemoro (11), Blanca Marcos (10)

Mali: Fatoumata Bagayoko (0), Nassira Traore (2), Djene Diawara (5), Meiya Tirera (4), Djenebou Sissoko (4) - Kadia Toure (1), Aissat B. Maiga (0), Laoudy Maiga (0), Astan Dabo (2), Naignouma Couibaly (12), Ramata Diakite (2), Aminata Sininta (4)

Mali será el primer rival de las españolas en el Mundial pero, por lo visto en Alcobendas, o cambian mucho las cosas o las chicas de José Ignacio Hernández no deberán tener ningún problema para volver a imponerse.

Desde el comienzo del partido quedó patente la absoluta superioridad de España, tanto en la elaboración del juego como bajo los aros. Y eso que, casualmente, el primer punto lo consiguió Djene Diawara al anotar un tiro libre tras una falta de Cindy Lima. Pero con Anna Cruz y, sobre todo, con Laila Palau al mando, España no tardó en imponer su mayor calidad. En apenas tres minutos, ya mandaba por 7-1. En defensa la selección se mostraba casi perfecta y en ataque desplegaba su muestrario de soluciones; desde un triple de Cruz (10-1) hasta la velocidad de Palau tras un robo de balón: 12-1 cuando sólo se llevaban cinco minutos


La defensa fue la principal arma de España durante los primeros minutos.

Mientras Mali se mostraba  impotente para superar la extraordinaria defensa española, la segunda mitad del primer cuarto tuvo como protagonista a Nuria Martínez, que, en apenas tres minutos de juego, sumó diez puntos, dos de ellos desde más allá de la línea de tres. Al final del primer cuarto, el marcador lo decía todo: 24-1.

Curiosamente, también la primera canasta del segundo cuarto fue para Mali. Pero enseguida respondió España con un triple de Blanca Martos. De tres en tres, España marcaba diferencias (27-3), aunque los movimientos en el banquillo tenían como consecuencia en la pista menor soltura y coordinación, sobre todo en defensa. Mali intentó aprovecharlo y hasta se permitió un tapón de Naignouma Couibaly a Cindy Lima. La atención se desvió entonces hacia Amaya Valdemoro que, en su casa y ante un público entregado, cumplió su partido número 200 con la selección y lo celebró con triple que ponía el 42-9. Las africanas adecentaron un poco su marcador llegando hasta los dos guarismos, pero un triple de Anna Montañana y un robo de balón culminado por Valdemoro fijaron el resultado del descanso en 50-13.


Nuria Fernández, que destacó ante Mali, intenta frenar a Nassira Traore.

Tras el descanso,  España recuperó la concentración defensiva. Cindy Lima se empleaba a fondo contra Djene Diawara, Nuria Martínez (gran partido con 12 puntos y 21 de valoración) marcaba el ritmo, Amaya Valdemoro ponía el oficio, Blanca Martos, la velocidad y Anna Montañana, el acierto. José Ignacio Hernández había dado con un quinteto que funcionaba de maravilla hasta que Valdemoro tuvo que retirarse tras recibir un fuerte golpe. Con Naignouma Coulibaly y Djene Diawara juntas, Mali incordió un poco bajo los aros. El seleccionador español respondió con Alba Torrens. Entre los 1,90 de Torrens y una leve presión en ataque, Mali dejó de molestar: 75-24 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, las africanas lo siguieron intentado con Naignouma Coulibaly (12 puntos) como único argumento frente a una selección española más relajada que al principio y ya dedicada plenamente a las pruebas. En un amistoso la cuestión es ponerse retos, y con 91 puntos a dos minutos para el final, el objetivo era llegar a los 100. No se consiguió por muy poco: 99-36.

Marta Fernández controla el balón ante dos jugadoras africanas.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: