Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Amaya Valdemoro celebrará 200 partidos con 'la roja'



La mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español alcanza las 200 internacionalidades, se trata de Amaya Valdemoro que entra en el selecto club bicentenario, convirtiéndose en la quinta jugadora nacional que alcanza dicha cifra...

Federación Esapñola de BaloncestoLa mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español alcanza las 200 internacionalidades, se trata de Amaya Valdemoro que entra en el selecto club bicentenario, convirtiéndose en la quinta jugadora nacional que alcanza dicha cifra. Jugará hoy a las 18 horas en el Pabellón que lleva su nombre en la localidad madrileña de Alcobendas..



Área de Comunicación FEB
El 9 de mayo de 1995 una joven de 18 años debutaba con la selección absoluta femenina. El rival era Cuba en un Torneo Amistoso disputado en Madrid en lo que era la preparación del Campeonato de Europa que se jugaría en Brno (República Checa).

A partir de ahí Amaya Valdemoro vestiría ‘la roja’ en otras 199 ocasiones, siendo la de este sábado ante Mali la que suma la número 200. Curiosamente este encuentro bicentenario se juega también en Madrid, para más señas en su localidad natal, Alcobendas, y en el pabellón que lleva su nombre. Otra coincidencia es que en esta ocasión también se esta preparando un Campeonato que se disputará en la República Checa, pero ahora la cita es mundialista.

En esos 15 años Valdemoro se ha convertido en la mejor jugadora de la historia del baloncesto español y eso ha sido sin duda gracias a su participación con el combinado nacional con el que ha conseguido desde reconocimientos individuales como ser nombrada MVP, máxima anotadora o ser elegida en el quinteto ideal en diferentes campeonatos, o logros colectivos como 4 medallas en europeos, entre otros.

Por tanto, el choque ante Mali servirá para que la alero madrileña entre en el selecto club de las jugadoras que han superado las 200 internacionalidades que lidera Marina Ferragut con 253, seguida por Elisabeth Cebrián con 252 y Ana Belén Álvaro y Carolina Mújica con 202 encuentros. Además de alcanzar esa cifra redonda, durante la preparación del Mundial Amaya Valdemoro superará a dos jugadoras míticas vistiendo ‘la roja’, Álvaro y Mújica.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: