Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La selección española se prueba ante su primer rival mundialista, Mali



Este viernes a partir de las 12,30 horas se producirá un anticipo de lo que será el debut mundialista de España el próximo 23 de septiembre en Brno. La selección española se mide a Mali, el subcampeón africano, en el primer choque de preparac...

Federación Esapñola de BaloncestoEste viernes a partir de las 12,30 horas se producirá un anticipo de lo que será el debut mundialista de España el próximo 23 de septiembre en Brno. La selección española se mide a Mali, el subcampeón africano, en el primer choque de preparación de las de José Ignacio Hernández. El escenario será el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con entrada libre.



 

España arranca su serie de encuentros de preparación este jueves ante Mali, casualmente el equipo ante el que debutará en el Mundial. La principal estrella africana es Hamchetou Maiga Ba, veterana alero de las Minnesota Lynx que este año militará en el Uni Girona. Sin embargo no se sabe si la malí llegará para disputar estos encuentros ya que acaba de finalizar su participación en la WNBA donde ha promediado 3 puntos y 2 rebotes por encuentro.

El debut de José Ignacio Hernández como seleccionador absoluto se producirá por tanto ante el subcampeón de África. La intención del técnico salmantino es “testar el nivel de asimilación de los movimientos tácticos planteados hasta el momento y aprovechar para ir cogiendo ritmo de competición”.

La que no será de la partida es Elisa Aguilar que con una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda guardará reposo y realizará trabajo específico durante los próximos días.

Otra que tampoco jugará porque se encuentra disputando los play-offs de la WNBA con su equipo, las Atlanta Dream, es Sancho Lyttle que en el primer encuentro de la serie se impuso a las Washington Mystics por 95 a 90. La pívot española firmó 8 puntos, 9 rebotes y 3 tapones

(Comunicación FEB)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: