Noticias

Fito: "Estoy muy orgulloso de mis jugadoras"

el .

Logo 10Radio

“Las 18 victorias seguidas son consecuencia de ir poco a poco, con objetivos a corto plazo” reveló Fito González, entrenador del Movistar Estudiantes recién ascendido a Liga Femenina, en una entrevista a Deportes 10, de 10 Radio. Otras de las claves fue la actitud de sus jugadoras y el ambiente creado por el público: “Las jugadoras tienen una fe ciega en el trabajo, eso me hace sentir muy orgulloso de ellas. El ambiente del Magariños se ha conseguido con mucha gente remando por ello”. En su caso personal, con una trayectoria de doce años en el club, "tengo el sentimiento de devolverle al club todo lo que me ha dado". Por último, dejó palabras de agradecimiento para su equipo: “A mis jugadoras, que deben estar hartas de escucharme, solo decirles que gracias”. La entrevista completa se pude escuchar en este podcast (minuto 41).

Fallece Pablo Casado, histórico de los banquillos

el .

PabloCasadoEl lunes 27 de marzo falleció en Las Palmas de Gran Canaria Pablo Casado Elicegui, histórico entrenador del baloncesto madrileño y nacional. Pablo Casado dirigió la cantera del club Estudiantes en los años setenta y ochenta (conquistó el Campeonato de España juvenil en 1979), y entrenó al Collado Villalba en la Liga ACB entre las temporadas 1987/88 y 1991/92. En esta última compaginó el cargo con el de mánager general del club. Además, dirigió a equipos como el Breogán de Lugo y el CB Canarias, y fue seleccionador nacional sub'23. Desde la FBM queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Foto: FEB.

"Queremos devolver al Canoe a su lugar"

el .

JoseLuisVicente10RadioTras conseguir matemáticamente el título de Primera Nacional femenina tres jornadas antes del final, el entrenador del Centros Único Real Canoe, José Luis Vicente, pasó por los micrófonos de Deportes 10, en 10 Radio. Ganar la liga es un atajo hacia la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, donde está el gran objetivo del entrenador y sus jugadoras: "Devolver al Real Canoe al lugar donde tiene que estar". En la trayectoria de José Luis Vicente ya hay dos ascensos a la división de plata, con el CB Alcobendas, como segundo entrenador, y con el CB Las Rozas. Escucha el programa completo en este enlace

"El triple culminó un regreso inolvidable"

el .

Egusquiza10RadioDos años con un duro diagnóstico, toda la temporada bajo tratamiento, y un objetivo: volver a jugar con su equipo, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Carlota Egusquiza lo hizo realidad el pasado sábado, en la última jornada de Liga Femenina 2. Un mensaje de superación y un regreso soñado con un triple que lo hizo aún más redondo. Loty Egusquiza contó su historia a los micrófonos de Deportes 10, en 10 Radio. Escucha el programa en este enlace (la entrevista a partir del minuto 55).

Una apuesta por la formación

el .

AcuerdoFBMUPM Foto1Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, firmaron el lunes 27 de marzo en el Rectorado de dicha universidad una serie de convenios de colaboración en campos formativos, científicos y técnicos que estrechan la relación y suman los esfuerzos entre ambas entidades. Entre otros aspectos, los acuerdos incluyen la promoción del baloncesto en el ámbito universitario, la cesión a la FBM de las instalaciones deportivas del campus para celebrar cursos de técnicos deportivos, y la cooperación educativa para completar la formación de los alumnos.

Aíto: "En cantera, ganar campeonatos sobra"

el .

AitoGRenesesAíto García Reneses sigue impartiendo cátedra en el Ramiro. El veterano técnico madrileño estuvo el pasado fin de semana en el polideportivo Magariños para presenciar el choque entre el Movistar Estudiantes júnior A y el Fuenlabrada, un test de cara a los playoff, y echar una mano a los técnicos de la cantera colegial "durante dos o tres semanas". Ya lo hizo a comienzos de temporada. El conjunto júnior aspira al título de Madrid y clasificarse para el Campeonato de España, pero, en opinión de Aíto, ambos son objetivos secundarios: "En cantera, los campeonatos sobran. Están muy bien, pero es una meta parcial. Lo importante, más que ganar un partido o un campeonato, es mejorar como jugadores y como personas".

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM