Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Pintobasket prolonga el suspense



El primer asalto fue para Suministros Industriales Arganda, el segundo para Pintobasket... y todo se decidirá este domingo (13:00 h.) en el pabellón Príncipes de Asturias. Los pinteños forzaron el desempate en un partido con dos caras. En la primera mitad aguantaron los numerosos intentos de escapada de los locales para mantenerse siempre a un paso y llegar al último en tablas (53-53). Ahí se produjo el zarpazo apoyado en el dominio del rebote en los momentos clave y los triples (5/6) del MVP Joan Trujillo.


PARTIDO VIPS



Suministros Industriales Arganda 73 (19+24+10+20): Iván García (13), Raúl Haro (8), Alberto del Hierro (13), Adrián Cruz (8), Darwin Vásquez (16) -cinco inicial- Audrey Tchabet (2), David de Teresa (9), Hugo Ortega, Luca Schiaffino, Jorge Jiménez (2), Emilio Tomé y Bruno de Miguel (2).

Pintobasket 76 (16+22+15+23): Joan Trujillo (23), Marcos del Valle (2), Jaime Blázquez (14), Miguel Sanz (7), David Sánchez (4) -cinco inicial- Jorge Cáceres (5), José Ángel Noguerón (6), Alberto Cañal (6), Daniel Noguerón (2), Alejandro Martínez (7), Adrián Marchal y Mateo Batlle.

Árbitros: Moreno y Bañón.

MVP VIPS del partido: Joan Trujillo (Pintobasket). 23 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

  


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Tras vencer en el apretadísimo encuentro de ida (63-65), el Suministros Industriales Arganda buscaba el pasaporte a la fase final del próximo fin de semana en un pabellón Virgen del Carmen lleno hasta la bandera, pero pronto se vio que no lo iba a tener fácil. Como en el Príncipes de Asturias, el Pintobasket convirtió el choque en un pulso de ida y vuelta con mínimas diferencias (5-4 a 5:32). Darwin Vásquez, el jugador más determinante de los locales, se encargó de abrir algo más la brecha y poco después fue su compañero en la pintura, Iván García, quien hizo el 9-4. El cuadro local se apoyaba en su pareja interior y la distancia creció en dos puntos más antes de la (esperada) reacción pinteña. Con 11-10 a 2:42, el técnico local, Álvaro Navalón, paró el crono, pero era muy complicado quitarse de encima a un Pintobasket que, al acabar el primer cuarto, estaba a tres puntos: 19-16.

Ambientazo en las gradas y máxima intensidad en la pista. El choque tenía rango de final. Casi lo era. Al empezar el segundo cuarto, Pintobasket remontó y en dos minutos el choque estaba en tablas (21-21). Ahí llegó otro arreón local, un 5-0 culminado con el triple de Alberto del Hierro que provocó el tiempo muerto de Manuel Souto. El Suministros Industriales Arganda quería llevar el mando y, tras la pausa, llegaron dos puntos más de Alberto del Hierro. Sin embargo, el siempre sólido Pintobasket seguía ahí, a un paso, como demostró Jaime Blázquez con un triple (30-28), eso sí rápidamente contestado por el de Raúl Haro.Tuvo que aparecer de nuevo Darwin Vásquez para abrir hueco (38-31) y Adrián Cruz tomó impulso con un triple, pero ni por esas... Al descanso, 43-38.

Blázquez apretó el marcador nada más empezar la segunda mitad y Darwin Vásquez volvió a dar aire a su equipo, esta vez desde lejos. Cáceres volvió a estrecharlo e Iván García hizo el 48-42. La goma se estiraba y se acortaba... A cuatro minutos para el final del tercer cuarto, el Pintobasket se acercó más que nunca (51-50) alimentando la incertidumbre. Y poco después, un triple de Joan Trujillo fijó el 53-53 con que terminó el tercer cuarto.

La racha visitante continuó al comienzo del último, un 0-6 que provocó el tiempo muerto de Álvaro Navalón, y que después se alargó con dos puntos más. Ahora era Arganda el que caminaba por detrás. Con 53-63 y poco más de seis minutos por delante, el partido estaba cuesta arriba para los locales. Sobre todo porque el Pintobasket seguía muy sólido en el rebote, en el tiro (triple de Trujillo para 54-66) y en la defensa (robo para sumar por puntos más). El Suministros Industriales Arganda corrió contra el crono. A 3:14, estaba a siete (61-68) y a dos minutos a cinco (63-68), pero el quinto triple de Trujillo hizo casi imposible la escalada. El triplazo de David de Teresa (71-74 a falta de 21 segundos) dio un punto de suspense, pero la emoción seguirá este domingo en Pinto.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024