“Madrid siempre debe aspirar a lo máximo”

Concentracion de la Selección Infantil Femenina. 23/12/2010Con todo por ganar tras el séptimo puesto del año pasado, la selección Infantil Femenina afila sus armas para el Campeonato de España. La nueva generación, a las órdenes de Rafael Navarro, ya sabe lo que es subir al podio en Mini. La intensidad defensiva es la mejor arma de un combinado con algunas ‘veteranas’ (María Conde y Carmen Grande) y grandes dosis de confianza para dar la sorpresa en Córdoba.

 

Rafa Navarro, que debuta este año al frente de la selección Infantil Femenina, tiene un equipo cargado de ilusión, un bloque compacto y “homogéneo” que combina entusiasmo con calidad.


Carmen Grande vuela hacia la canasta
en un entrenamiento de la selección.

¿Cómo ves a la generación de este año?

El grupo es muy homogéneo y tiene una virtud: su intensidad defensiva. No puedo compararla con la del año pasado porque no estaba pero los otros entrenadores me han comentado que este equipo tiene un punto extra en la defensa. Además, este año tenemos al menos un referente importante en cada posición.

¿Qué opciones ves para este año?

En Mini, esta generación  quedó bronce. Perdimos con Cataluña y después por cinco con Andalucía en un partido a cara y cruz. Aquel día salió cruz. A ver si este año si este año sale cara. El objetivo es llegar lo más arriba posible porque Madrid siempre tiene que aspirar a lo máximo.

¿Cuál es la seña de identidad de este equipo?

Sin duda, la defensa
 
¿Qué selecciones ves como principales rivales?

Por mi experiencia en Mini están Cataluña y Andalucía, y un paso más atrás Valencia.

¿Qué queda por ajustar en los últimos días de preparación?

En principio, lo tenemos todo. En estos días vamos a hacer 5 contra 5 y tiro. Pero creo que vamos bien, tanto en ataque como en defensa, y sobre todo en confianza. Las jugadoras están frescas. Teníamos a Carmen Grande un poco tocada, pero la hemos recuperado. Llegamos bien, tanto de fuerzas como de ánimo.


El sentido de grupo y la intensidad en el trabajo son dos de las cualidades del combinado madrileño.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM