Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Nacionales y FEB

Homenaje del Ramiro a un equipo para la historia

el .

HomenajeEstuAscensoLF 1Con un acto en el Magariños, ante más de 400 alumnos del Ramiro y en el que participaron jugadores del equipo de Liga Endesa, el Movistar Estudiantes rindió homenaje al primer equipo femenino, que consiguió el domingo el ascenso a Liga Femenina tras una temporada espectacular, con 18 victorias consecutivas. Todas las jugadoras (con la excepción de Laura San Bartolomé por motivos laborales) recibieron el aplauso de los más jóvenes. Y es que las #WomenInBlack se han convertido en un referente para la cantera colegial, en especial la femenina. "Que sepan que todas las cosas se pueden conseguir si crees en ellas", dijo la capitana Mariana González.

Estudiantes, Alcobendas y Leganés, en busca del ascenso

el .

PreviaFaseAscensoLF2017Tres equipos madrileños, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés, buscan desde este jueves 20 de abril en León el ascenso a Liga Femenina. En la fase de grupos, Alcobendas y Estudiantes coinciden en el Grupo 1, junto al Linkia FP-Joventut Les Corts y el anfitrión Aros Patatas Hijolusa, mientras que el Leganés compite en el 2 con el Kemegel Cortegada, el Ciudad de los Adelantados y el Snatt's Femení Sant Adriá. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los encuentros del domingo, que otorgarán las dos plazas de ascenso. Todos los partidos se pueden seguir en directo por Canal FEBtv.

EBA: Casvi toma la cabeza

el .

20170409 REBA Foto1Cambio de líder en el Grupo B de Liga EBA. Con su victoria en Fuenlabrada por 66-84 y la derrota del Real Canoe (tercera consecutiva) en Tenerife por 64-60, el Eurocolegio Casvi se convirtió en el nuevo líder a falta de tres jornadas, aunque empatado a 21 victorias con el Real Madrid, que cumplió ante el Uros de Rivas Aticon: 88-60. Mientras, el 90-73 del NCS Alcobendas sobre el HM Torrelodones y la derrota del Movistar Estudiantes en Lanzarote (79-71), aclaró la situación por abajo, donde Estudiantes (8 victorias), Uros de Rivas (6) y Torrelodones (6) se descuelgan junto al colista Fuenlabrada.

Estudiantes asciende a Liga Femenina

el .

estudiantesascenso1Dos puntos de Irene San Román tras una asistencia de Alejandra Quirante cuando quedaban 36 segundos para el final obraron el milagro. Porque nunca hay que dejar de creer. Después, Quirante firmó desde el tiro libre el definitivo 60-57, culminando un parcial de 10-0. El Movistar Estudiantes se impuso al Kemegal Cortegada y, con su 18ª victoria consecutiva en un increíble final de temporada, logró el regreso a Liga Femenina siete años después. San Román fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos. El otro equipo madrileño que llegó hasta el último encuentro, el Pacisa Alcobendas, cayó ante el Snatt's Femení Adriá por 53-62. (Foto: FEB).

Fase final de Liga Femenina 2 (Ascenso a LF)

el .

Cartel FaseAscensoLF2017pqTres equipos de la Comunidad de Madrid, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés, buscan el ascenso a Liga Femenina en la fase final de LF2, que se celebra en León entre los días 20 y 23 de abril. Alcobendas y Estudiantes coinciden en el Grupo 1, junto al Linkia FP-Joventut Les Corts y el anfitrión Aros Patatas Hijolusa, mientras que el Leganés compite en en el Grupo 2 con Kemegal Cortegada, Ciudad de los Adelantados y Snatt's Femení Sant Adriá. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales, de las que saldrán los dos equipo que asciendan.

Movistar Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adriá ascienden a Liga Femenina.

Liga Femenina 2 termina con la mejor noticia

el .

20170409 RLF2 1La liga regular de Liga Femenina 2 terminó el sábado 8 de abril con el Ciudad de los Adelantados al frente del Grupo B, tres equipos madrileños clasificados para la Fase de Ascenso a la máxima categoría (Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés) y la mejor de las noticias en el SAGE 2000. El regreso de Carlota Egusquiza (en la imagen) tras una larga ausencia por enfermedad llenó de aplausos el último duelo madrileño entre Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Leganés. El triunfo leganense por 56-70, sin que ninguno de los equipos se jugara ya nada, fue lo de menos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM