Liga Free Basket de la FBM

Tags: Liga Free Basket

Entrega de trofeos de la III Liga Free Basket

el .

LigaFreeBasket2017 Entrega1La tercera edición de la Liga Free Basket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, tuvo su fiesta final el miércoles 5 de abril con la ceremonia de entrega de trofeos. Santos Moraga, vicepresidente de la FBM; Rafael Fernández, presidente del Comité de Ábitros; Jorge Montero, en representación de la empresa NBN23, y Roberto Guerrero, de BasketRevolution.es, entregaron los galardones junto a Darío Alonso, coordinador de la competición. Sorgemsa, El Tiro del Cojo, Bily Boy Basket y Padre Coloma fueron los equipos campeones de las distintas categorìas, mientras que Sergio Martín (categoría masculina), Mateo Montero (mixta) y Emma Bezos (femenina) se llevaron los premios individuales. NBN23, BasketRevolution.es y los árbitros y anotadoras de la FBM tuvieron menciones especiales de agradecimiento por su apoyo y esfuerzo.

Copa Free Basket 2017, sigue jugando

el .

Copa Free Basket 2017Ya está abierto el plazo de inscripción para la III Copa Free Basket, competición sénior para jugar al baloncesto entre semana (de lunes a jueves a partir de las 20:00 h.), en instalaciones de primer nivel repartidas por todo Madrid, árbitros federados y la garantía de la FBM. Una competición diseñada para compaginar la práctica del deporte con la vida laboral y familiar. La Copa se disputará entre los días 17 de abril y 29 de junio. Los equipos participantes se repartirán en grupos de seis, lo que permitirá jugar cinco partidos en la primera fase. En total, todos los equipos disputarán nueve encuentros. El plazo de inscripción acaba el jueves 6 de abril

Entrega de trofeos de la Copa Free Basket 2016

el .

Entrega de trofeos Copa Free Basket 2015/16El martes 28 de junio se disputaron en el CDM Entrevías las finales y los partidos por el tercer puesto de la Copa Free Basket 2016, que ponen fin a la presente temporada. En la segunda edición de la Copa Free Basket han participado 65 equipos, distribuidos en categoría masculina, femenina y mixta. En la masculina, el campeón fue el Premium Max, que venció en un disputadísimo encuentro al New Team por 60-58, mientras que en la competición femenina, las chicas de Las Contrarias se impusieron a las Chamartinas por 66-40. El mejor en la categoría mixta (disputada en formato de liga) fue el Estudiantes Las Tablas por delante del Billy Boy Basket.

Campeona de Europa... y de la Liga Free Basket

el .

EmmaBezosLigaFreeBasket1bEl 27 de marzo de 1992, el Dorna Godella se convirtió en el primer equipo femenino español campeón de Europa al vencer al Dinamo de Kiev en Bari. Entre las jugadoras que recibieron la copa, estaba Emma Bezos. 25 años después, rozando los 50, la zamorana ha vuelto a levantar un trofeo, el de la Liga Free Basket, competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, en el que fue elegida MVP, con un espectacular 39,8 de valoración media (en la final, anotó 27 puntos y capturó 18 rebotes). "Tengo las rodillas mal y hace años me dijeron que no volviera a pisar una pista, pero jugaré hasta  que el cuerpo aguante", afirma convencida.

Liga Free Basket, cada año más grande

el .

LigaFreeBasketComienzo2016 Foto1La tercera edición de la Liga Free Basket, organizada por la FBM, comenzó el lunes 17 de octubre en los colegios Estudiantes Las Tablas y San Pedro Apóstol y el CDM Vicente del Bosque. A lo largo de la semana, se unirán las otras tres sedes: los colegios Buen Consejo y Amorós y el polideportivo de Entrevías. La Free Basket, concebida para jugar el baloncesto entre semana con todas las garantías, sigue creciendo. En número de equipos (de los 53 equipos de la segunda edición se ha pasado a 76) y en importantes novedades, como una página web en la que se pueden consultar las estadísticas de los partidos gracias a la colaboración entre la FBM y NBN23.

Inscripciones en la Liga Free Basket 2016/17

el .

Liga Free Basket 2016/17Ya está abierto el plazo de inscripción para la III edición de la Liga Free Basket, la competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid para jugar al baloncesto entre semana (de lunes a jueves), conciliando así la práctica deportiva con las obligaciones laborales y familiares. La liga se divide en tres categorías: masculina, femenina y mixta. Junto a su ajustado coste, otras ventajas de la Free Basket son la flexibilidad para elegir horas y sedes de juego (instalaciones cubiertas de primer nivel en Madrid),  contar con árbitros y auxiliares de mesa de la FBM, la posibilidad de aplazar partidos hasta un día antes y regalos para los participantes.

Últimos días para apuntarse. El plazo de inscripción termina el lunes 10 de octubre

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM