Copa Puleva 2017

Competiciones Oficiales de la FBM

Copa Free Basket, jugando hasta el final

el .

CopaFreeBasker2017 Foto1Son los últimos de la temporada. Aunque todavía quedaba algún partido pendiente para el jueves, la Copa Free Basket disputó el miércoles 28 de junio sus finales por el oro y el bronce en las categorías masculina y femenina (la mixta acabó un día antes). La tercera edición de la competición organizada por la FBM para jugar al baloncesto entre semana termina con un récord de participación (84 equipos, más de 1.100 jugadores), las estadísticas en tiempo real de NBN23 como uno de los principales alicientes y tres campeones: Villa de Negrales en la categoría masculina, Las Desconocidas en la femenina y La Banda BC en la mixta.

Nacional: decidió el factor cancha

el .

MajadahondaNacionalA la tercera fue la vencida, y los cuatro equipos que contaban con el factor cancha a favor, Estudio, Baloncesto Majadahonda, Liceo Francés y Olímpico 64 Colegio Santa Gema (que también fueron los cuatro mejores en la liga regular), se clasificaron para la fase final de Primera Nacional. En cambio, en Primera Autonómica, con una semana más de margen, todavía quedan plazas vacantes. La Serie A tiene tres finalistas (Uros de Rivas, San Agustín del Guadalix y Pozuelo Trilloliva) y la Serie B solo uno, el DOSA.

Emoción en todos los frentes

el .

20170521 P1Junto a las fases de ascenso a LEB Plata (Villaviciosa de Odón y Santander) y Liga Femenina 2 (Castellón) e incluso la Final Four de la Euroliga (Estambul), el fin de semana llega marcado por la emoción en las canchas madrileñas. La fase final de Primera Autonómica femenina, en Collado Villalba, decidirá un nuevo campeón y dos ascensos a Primera Nacional, mientras que Sub'21 Preferente completará los finalistas con dos desempates, entre ellos el choque entre Estudiantes y Xperia (en la imagen). En Primera Nacional masculina, llegan los encuentros de vuelta de cuartos y en Primera Autonómica masculina (Series A y B), los de ida.

Cuatro equipos, a por el sueño de EBA

el .

20170604 P1cLlega una de las fases finales más igualadas e imprevisibles de los últimos años en Primera Nacional masculina. Estudio, Baloncesto Majadahonda, Liceo Francés y Olímpico 64 Colegio Santa Gema competirán entre el viernes y el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda por el título y dos plazas de ascenso a Liga EBA. Pero este fin de semana se coronarán tres campeones más en el baloncesto madrileño, los de Segunda Autonómica masculina (series A y B) y femenina (Serie A). Y también se completarán las fases finales de Primera Autonómica masculina (A y B) con cuatro partidos de desempate.

¡Todos al desempate!

el .

20170521 R1bEl fin de semana confirmó que en Primera Nacional masculina la igualdad es mayor que nunca. Pese a sus derrotas en los primeros partidos (algunas amplias), TBS Academy, Zumosol Alcorcón Basket, Pozuelo Trilloliva y Olímpico 64 Colegio Santa Gema remontaron y llevaron todos los cruces de cuartos al desempate. En Sub'21 Preferente, el Xperia Zentro SANJORGE y el Baloncesto Alcalá completaron la fase final, en la que se encontrarán con el Salesianos de Atocha y el Tajamar, mientras que Primera Autonómica masculina abrió los cuartos con sorpresas: las victorias del San Agustín del Guadalix en Leganés y del Uros de Rivas en Boadilla.

En camino hacia las últimas fases finales

el .

20170514 R1En un vibrante fin de semana, algunos equipos consiguieron billetes para las fases finales (tres en Primera Autonómica femenina, dos en Sub'21 y el que faltaba en Infantil femenino) y otros alargaron el brazo hacia ellos. Estudio (en la imagen), Liceo Francés, Baloncesto Majadahonda y Tajamar se adelantaron en la carrera de Primera Nacional al imponerse en los partidos de ida de cuartos. En Primera Autonómica masculina, que avanza más despacio, se completaron los emparejamientos de cuartos, mientras que en Sub'21, el Baloncesto Alcalá y el Movistar Estudiantes remontaron y llevaron sus eliminatorias hasta el desempate.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM