Copa Puleva 2017

Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Oficiales de la FBM

Sorpresas y máxima intensidad

el .

20170423 R1Mientras el Real Madrid conquistaba en Torrelodones el título júnior, los pabellones madrileños se llenaban de partidazos de playoff cargados de intensidad y con varias sorpresas. Como la del TBS Academy (en la imagen), que arrebató el factor cancha al Distrito Olímpico, igual que el Baloncesto Alcalá al Majadahonda, ambos en Nacional masculina. También rompieron pronósticos el Uros de Rivas en Primera Autonómica masculina o el Bodybell Arganda en Sub'21, aunque aquí destacó el espectacular Villalbasket-Xperia (100-107). Preferente no tuvo sorpresas, pero sí conatos, como el del Tres Cantos cadete y el Femenino Alcorcón infantil.

Primera Autonómica femenina completa los cuartos

el .

20170409 RAF Foto1Un intenso domingo completó los cuartos de final de Primera Autonómica femenina. El Olímpico Alcobendas-Distrito Olímpico (en la imagen) se resolvió a favor de las locales por solo dos puntos (53-51), el Ricopia Villa de Meco CBJA-Uros de Rivas por uno (40-39) y el CB Las Rozas-Olímpico 64 Colegio Santa Gema en la prórroga (54-57). UB Villalba Libros del KO (73-58 al Ciudad de Móstoles Azul) y Valcude Alcobendas (54-45 al Moratalaz) también se unieron a los ya clasificados Corazonistas, Baloncesto Leganés y Baloncesto Alcalá.

Campeona de Europa... y de la Liga Free Basket

el .

EmmaBezosLigaFreeBasket1bEl 27 de marzo de 1992, el Dorna Godella se convirtió en el primer equipo femenino español campeón de Europa al vencer al Dinamo de Kiev en Bari. Entre las jugadoras que recibieron la copa, estaba Emma Bezos. 25 años después, rozando los 50, la zamorana ha vuelto a levantar un trofeo, el de la Liga Free Basket, competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, en el que fue elegida MVP, con un espectacular 39,8 de valoración media (en la final, anotó 27 puntos y capturó 18 rebotes). "Tengo las rodillas mal y hace años me dijeron que no volviera a pisar una pista, pero jugaré hasta  que el cuerpo aguante", afirma convencida.

Playoffs para todos los gustos

el .

20170422 P1Del comienzo de los octavos de final en Primera Nacional masculina y Primera Autonómica masculina al desenlace de los cuartos en Cadete Preferente masculino (este fin de semana se conocerán los finalistas). Tras el descanso de Semana Santa, la magia de los playoffs alcanza su máxima expresión en todas las categorías, con duelos tan apasionantes como el Movistar Estudiantes-Real Canoe infantil (en la imagen). Y hay más: en Primera Autonómica femenina e Infantil Preferente arrrancan los cuartos, en Sub'21 terminan los octavos... Mientras, la última jornada de Primera Nacional femenina cerrará la clasificación por abajo.

Entrega de trofeos de la III Liga Free Basket

el .

LigaFreeBasket2017 Entrega1La tercera edición de la Liga Free Basket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, tuvo su fiesta final el miércoles 5 de abril con la ceremonia de entrega de trofeos. Santos Moraga, vicepresidente de la FBM; Rafael Fernández, presidente del Comité de Ábitros; Jorge Montero, en representación de la empresa NBN23, y Roberto Guerrero, de BasketRevolution.es, entregaron los galardones junto a Darío Alonso, coordinador de la competición. Sorgemsa, El Tiro del Cojo, Bily Boy Basket y Padre Coloma fueron los equipos campeones de las distintas categorìas, mientras que Sergio Martín (categoría masculina), Mateo Montero (mixta) y Emma Bezos (femenina) se llevaron los premios individuales. NBN23, BasketRevolution.es y los árbitros y anotadoras de la FBM tuvieron menciones especiales de agradecimiento por su apoyo y esfuerzo.

Los playoff dictan sentencia

el .

20170402 R1Un apasionante fin de semana desveló los nombres de los primeros finalistas de la temporada. En Júnior masculino, Real Madrid, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y HM Torrelodones lucharán por el campeonato de Madrid; en Júnior femenino lo harán Real Canoe, Movistar Estudiantes, Arena Consulting Alcobendas y Rivas Ecópolis (las ripenses, en la imagen, buscarán su sexto título consecutivo). La larga jornada también dejó el cierre de la liga regular en Nacional masculina o el final de los octavos en Infantil masculino con cruces tan vibrantes como el Canoe-Xperia, que necesitó cuatro prórrogas en tres partidos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM