Copa Puleva 2017

Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Finales y Play-Offs

UB Villalba, nuevo campeón de Preinfantil masculino

el .

FFPreinfantilM2017 FotoPEl UB Villalba Bicicletas Morenito se convirtió en el nuevo campeón de Preinfantil masculino al destronar al Alcorcón Basket (que defendía el título conseguido en 2016) en la final celebrada en el pabellón Enrique Blas de Collado Villalba. En un vibrante encuentro, los anfitriones comenzaron por delante (0-12), pero después llegó la reacción alcorconera (25-29 al descanso) y el partido se igualó (44-44). Solo en el último minuto, los villalbinos lograron escaparse para vencer por 56-61. Antes, el Real Canoe se hizo con el bronce al superar al CB Las Rozas por 57-38.

 

Resultados y clasificación final

Entrega de trofeos

 

FINAL

Alcorcón Basket A 56 (7+18+19+12): Sergio Rodelgo, César Aparicio, Eneko López, Darío García, Antonio Martínez -cinco inicial- Alejandro Araújo, David Gómez, Raúl Liberal, Rubén Larrey, Diego Alonso, Carlos Rodas y Yago Boga.

UB Villalba Bicicletas Morenito 61 (19+10+11+21): Iván López, Iván Sánchez, Marcos Pérez, Alejandro Rojas, Mario Denegri -cinco inicial- Hugo Pérez, José María Matías, Guillermo Castellano, Jaime Ruiz, José Romero, Gonzalo Meco y Pablo Álvarez de Toledo.

Árbitros: Palencia e Iván.

FFPreinfantilM2017 Foto2Empujados por su público y con una ordenada defensa como arma, los villalbinos comenzaron por delante. Una contra iniciada por el pequeño Iván López dio origen al 0-7 (triple de Marcos Pérez), que provocó el inmediato tiempo muerto en el banquillo alcorconero. Sin embargo, el parcial de salida alcanzó el 0-9 antes de que el Alcorcón Basket entrara en el partido. Los alcorconeros comenzaron a acercarse al aro pero sin acierto y aún llegó otro triple, el 0-12, antes de que Alejandro Araújo rompiera la sequía. Aunque el Alcorcón Basket mejoró poco a poco, el rapidísimo primer cuarto (un ritmo que favorecía a los anfitriones) se cerró con un 7-19 que reflejaba la superioridad del UB Villalba en esos minutos.

La deferencia creció aún más al comienzo del segundo, pero los villalbinos  no estaban tan libres como al principio. El partido se convirtió en un duelo de defensas, con robos en cada mitad del campo. El Alcorcón Basket tenía a su favor el dominio del rebote y Raúl Liberal anotó después de que su equipo recuperara tres balones que caían del aire. El UB Villalba aguantaba por delante (9-23 a 6:50), pero con su rival acercándose paso a paso en un encuentro cada vez más intenso, con todos los jugadores peleando por cada balón. Una acción personal de Sergio Rodelgo recortó hasta 13-23 mediado el segundo periodo. Impulsados por Rodelgo, los alcorconeros llegaron a ponerse a solo tres puntos (20-23), aunque el UB Villalba conservó una ligera ventaja al descanso: 25-29.

La remontada del Alcorcón Basket culminó nada más empezar el tercer periodo, con los tiros libres transformados por Rodelgo (30-29 a 8:30). Enseguida llegó la réplica de los anfitriones, en forma de triple, y otro lanzamientio de tres en el aro contrario para confirmar el buen momento de los alcorconeros. Comenzaba un partido nuevo, y esta vez era el UB Villalba el que intentaba evitar que su rival se escapara. El Alcorcón Basket dominaba el rebote con Rodelgo y Antonio Martínez, y además acertaba desde lejos, y de ahí el rápido +6 (39-33). Sin embargo, el UB Villalba también sacó todas sus cartas. José María Martínez asumió la responsabilidad en ataque y la final llegó el último cuarto con 44-40. Era el momento de derrochar hasta la última gota de sudor. Hugo Pérez se la jugó para acercar al UB Villalba porque sabía que la principal opción de los anfitriones estaba por fuera. A 7:40 para el final, el choque estaba en tablas (44-44), que rompió Gonzalo Meco con cuatro puntos seguidos. Y, poco después, José María Martínez firmó el 45-50. En cualquier caso, el partido era un pulso igualadísimo, sin dueño, como reflejó el 51-50 a 4:00. La quinta falta de Rodelgo a 3:35 empezó a inclinarlo, igual que los dos puntos anotados por José María Martínez: 53-58 ya en el último minuto. Aunque el Alcorcón Basket todavía puso emoción con un triple a falta de 20 segundos (56-58), el rebote ofensivo ganado por Mario Denegri remató el choque y dio el oro al UB Villalba.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Real Canoe 57 (22+12+6+17): Iván García, Samuel Pérez, Jorge Paniagua, Hugo Martín, Pablo Mingo -cinco inicial- Pedro Díaz, Daniel Pérez, Marcos Pérez, Alejandro Grajera, Aitor Aragón, Lucas Álvaro y Raúl Pérez.

CB Las Rozas A 38 (5+9+19+5): Álvaro Reyes, Marcos Gutiérrez, Daniel Sampedro, Alejandro López, Marcos Rioja -cinco inicial- Pablo Hernández, Adahi Usaola, Héctor González, Jorge Fernández de Heredia, Miguel Á. Romero, Nicolás Delgado.

Árbitros: Domínguez y Tríbano.

El partido comenzó con precauciones en los dos equipos, pero también con ventaja canoísta (4-0) aprovechando la mayor corpulencia de jugadores como Iván García y Hugo Martín. El CB Las Rozas también tenía sus armas (velocidad, atrevimiento...) y redujo la diferencia levemente. De manera fugaz, porque el Canoe abrió más el hueco durante los primeros minutos (7-2 a 5:55) pese a los intentos roceños de frenar la sangría multiplicando las ayudas defensivas. El 11-3 de Jorge Paniagua, tras asistencia de Iván García, provocó el tiempo muerto de Gabriel Álvaro en busca de soluciones. Pero el Canoe no bajó el pie del acelerador y el primer cuarto se cerró con un claro 22-5.

El segundo periodo, con quintetos nuevos, también tuvo mayor presencia física del Canoe (Alejandro Grajera, Aitor Aragón...), pero contó con un punto más de agresividad de los roceños, defendiendo más arriba, lo que aumentó las opciones de tiro. Sin embargo, el balón no quería entrar (en ninguno de los dos aros) y a los tres minutos de juego el marcador estaba en 25-6 tras un pobre parcial de 3-1. En cuaquier caso, el dominio del rebote aseguraba la ventaja canoísta. El CB Las Rozas lo intentaba con la intensidad de jugadores como Adahi Usaola y Miguel Álvar Romero, pero llegar a la zona del Canoe era chocar contra un muro. Aun así, los roceños mezclaron garra con trabajo táctico para conseguir igualar las fuerzas y llegar al descanso con un ajustado parcial de 12-9 para 34-14.

3y4PPreinfantilM2017 Foto1

La mejoría roceña se hizo aún más patente al salir del vestuario, con los cuatro puntos seguidos de Marcos Rioja (al culminar una larga jugada) y Álvaro Reyes. Aunque la distancia aún era muy grande (34-18), el CB Las Rozas demostraba que podía competir de tú a tú con su rival. Ante el despertar roceño, el Canoe también apretó el acelerador y el tercer periodo resultó muy vistoso, con ataques rápidos. Un ritmo que favoreció a los jugadores dirigidos por Gabriel Álvaro, que a 4:12, habían recortado hasta 38-25, haciendo saltar las alarmas en el banquillo canoísta. El triple de Alejandro López rompió la barrera de los diez (38-29) y Marcos Gutiérrez hizo sobre la bocina el 40-33 con que acabó el tercer cuarto. La remontada roceña había dado un plus de emoción para el último, cuando el Canoe cerró mejor sus filas atrás y la mejoría defensiva se reflejó en el ataque con un parcial de salida de 7-0 (47-33 a 7:38). Aun así, ese último periodo mantuvo cierto suspense durante algunos minutos, con diferencias rondando los diez puntos (49-38 a 4:11), hasta que llegó el estiró definitivo del Real Canoe.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM