Competiciones

Ellas encienden la mecha

el .

20170229 P1 Según avanza las semanas, la emoción aumenta en todas las categorías, pero, sobre todo, en las femeninas, donde ya no quedan invictos entre los principales candidatos. Ellas han encendido la mecha de un sprint final al rojo vivo. Este fin de semana destacan el doble duelo entre Estudiantes y Alcobendas en júnior y cadete (en la imagen, las cadetes) o el Distrito Olímpico-Las Rozas infantil. En las competiciones masculinas habrá que estar atentos a los partidos HM Torrelodones-Estudiantes júnior, Estudiantes-Fuenlabrada cadete o Fuenlabrada-Real Madrid infantil. Y mientras, entre los mayores, la liga arde por arriba y (todavía más) por abajo.

El Real Madrid lo vuelve a hacer: Copa y Minicopa

el .

RealMadridCopaMinicopa2017Peleando más que nunca, con prórroga en el partido de cuartos, prórroga en la semifinal y un ajustadísimo 97-95 en la gran final ante Valencia Basket, el Real Madrid conquistó su 27ª Copa del Rey, cuarta consecutiva. Los infantiles volvieron a seguir la estela de los mayores y también se llevaron la Minicopa, en su caso por quinto año seguido, tras superar en la final al Unicaja Málaga por 64-85. Sergio Llull, autor de 22 puntos y decisivo en los minutos finales, fue el MVP de la Copa, mientras que el también madridista Konstantin Kostadinov (25 puntos en la final) se llevó el galardón individual en la Minicopa. (Fotos: Real Madrid.com)

Doble final para el Real Madrid en Vitoria

el .

CopadelRey2017Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid repetirá presencia en las finales de la Copa del Rey y la Minicopa, y en ambos casos defenderá título. Los mayores se enfrentarán al Valencia Basket este domingo a partir de las 18:30 h. después de superar en semifinales al Baskonia por 99-103 en un exigente encuentro con prórroga (igual que el del cuartos de final frente al Morabanc Andorra). Luka Doncic y Sergio Llull rompieron la resistencia de los anfitriones con 23 puntos cada uno. Por su parte, los infantiles buscarán su quinto título seguido ante el Unicaja Málaga a partir de las 12:00 h. En semifinales, los blancos pudieron con el Fundación 5+11 por 94-66, con Kostadinov (16 puntos) y Maganto (13) como máximos anotadores.

Saltan las alarmas: llegan los de abajo

el .

20170212 R1 Como siempre por estas fechas, la segunda fase de Preferente descubre equipos que llegan desde A2 dispuestos a plantar cara a los favoritos. Es el caso del Movistar Estudiantes sub'21 (en la imagen, Jaime Echeita) o el Olímpico 64 Colegio Santa Gema júnior femenino. Mientras aparecen nuevos aspirantes, la emoción crece en todas las categorías. El mejor ejemplo es el Grupo A de Infantil femenino, con los seis equipos separados por una victoria tras la primera vuelta. Y en una jornada trepidante de Primera Nacional masculina, el Estudio frenó al Xperia, el Tajamar venció al Majadahonda con un triple sobre la bocina y el Liceo sufrió en Alcorcón.

Volando hacia los playoff

el .

20170219 R1 Quedan cinco jornadas para el final de la liga regular en Nacional masculina, siete en Nacional femenina y solo cuatro en Preferente. Los equipos ya empiezan a pensar en el cara o cruz de los playoff mientras se juegan los últimos billetes de acceso. Por ejemplo, el CB Getafe dio un paso de gigante con su victoria sobre un rival directo como el Ciudad de Móstoles (en la imagen), Y también dio un salto, pero hacia el título de Nacional femenina, el Centros Único Real Canoe, que rompió en los últimos minutos su duelo contra el Pozuelo. Entre los resultados de Preferente, destacó la primera derrota del Movistar Estudiantes cadete femenino, frente al Canoe.

El Canoe se pone al frente de una liga loca

el .

20170219 PJ1Júnior Preferente femenino desembocó el año pasado en una fase final de infarto y esta temporada tiene la misma pinta. No solo porque hay muchos aspirantes a los primeros puestos, sino también por partidazos como el del domingo en Pez Volador. El Real Canoe se convirtió en el líder en solitario del Grupo A al imponerse al Movistar Estudiantes por 74-65 en un encuentro igualadísimo, lleno de talento e intensidad, que solo se rompió en el tiempo suplementario. Antes, los dos equipos tuvieron sus momentos: el Canoe en el primer cuarto  con un parcial de 7-0 y el Estudiantes al comienzo del último con un +10 (46-56) que no pudo defender.

Duelos directos por arriba y por abajo

el .

20170219 P1 El fin de semana trae numerosos duelos directos, por distintos objetivos, y auténticos clásicos del baloncesto madrileño. Entre los primeros, destaca el que enfrentará al Ricopia Funbal Alcalá y el Corazonistas (en la imagen), dos de los aspirantes al codiciado quinto puesto de Primera Nacional femenina. En la misma categoría, el lider, Centros Único Real Canoe, recibirá al segundo clasificado, el Pozuelo. En Nacional masculina hay partidos clave por arriba (Majadahonda-Estudio, Liceo-Distrito...) y por abajo (CB Getafe-Ciudad de Móstoles). Y, en Preferente, sobresale un doble Real Canoe-Movistar Estudiantes en júnior y cadete femenino.

El Real Madrid júnior, campeón en Coín

el .

Real MadridANGEuroliga2017El Real Madrid júnior se proclamó campeón del Adidas Next Generation, celebrado en Coín (Málaga), y se clasificó para la Final Four de la Euroliga de su categoría, que se celebrará en Estambul del 18 al 21 de mayo, coincidiendo con la de los sénior. Los jugadores dirigidos por Javier Juárez vencieron al Real Betis (88-48), la Cibona de Zagreb (36-103), el Bayen Munich (72-61) y, en la gran final, al Unicaja de Málaga por 60-72. En este último encuentro, destacó la actuación de Dino Radoncic, con 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Vídeo de la final en BasketCantera.tv. El otro equipo madrileño en Coín, el Movistar Estudiantes, alcanzó la tercera plaza. (Foto: Real Madrid.com). 

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM